Cambio de filtro de gasoil

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por LANDON71, 13 Nov 2008.

1. LANDON71

LANDON71 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola a todos, he visto que a nuestros x no hay que cambiarle el filtro de gasoil hasta los 90000 kms.
    ¿No os parecen muchos kms. para un filtro tan importante?
    Saludos.

2. JCPERALTA

JCPERALTA Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    335D
    Según BMW hay que cambiar el filtro de aire y el de gasoil cada tres OILSERVICE ( en los programas de mantenimiento anteriores era en la Inspección II) esto es aproximadamente entre los 90/100.000 Km.
    Te añaden la frasecita de acortar el cambio si se conduce en ambientes con más polvo... y si se reposta gasoil de peor calidad... bla, bla, bla....
    Son una burrada de kilómetros para los dos filtros, sobre toda para el filtro de aire pues influye directamente en el rendimiento del motor; si trasteas por el foro veras como salen los filtros de aire cuando tienen más de 60/70.000 Km.
    Lo mejor es cambiar los dos filtros cada 50.000 Km. (aguantan bien ese kilometraje) y te lo agradecerán tu sistema de inyección, inyectores, caudalímetro, turbo...
    Además cuando cambias el filtro de aire te baja el consumo bastante con lo cuál amortizas el coste.
    Un saludo.

3. SUV

SUV En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3 2.0 D
    Depende de cada caso. Los OIL SERVICE hay que pasarlos cada 2 años ( o cada 30.000 Km.) y yo hago aprox. 10.000 Km. x año, con lo que se cambiaran con 60.000 Km.

4. vapoga

vapoga Guest

Que te voy a contar yo del filtro de gasoil, a los 80.000 se me encendio una luz i cuando le pisabas se venia abajo, le camviamos el filtro i listo.
    En el conce me dijeron que le heche gasoil del garrafon que simpaticos. Tu camvialo cuando te apetesca y ya esta. un saludo.:ar:

5. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Nosotros los cambiamos con alrededor de esos 80.000 kilometros.

6. tayuelu

tayuelu Guest

Lo mejor es que lo hagas cuando te manda la casa, y si no te fias y lo puedes hacer tu mismo yo lo cambiaria entre 50.000-40.000.
    Un saludo

7. perdis130

perdis130 Guest

Hola soy nuevo y me gustaria hacer una consulta,
    Para cambiar el filtro de gas-oil de un bmw x5 del 2006 he visto que esta situado dentro de una proteccion del deposito de gas-oil.Me gustaria que alguien me dijera como se saca esa proteccion para cambiarlo o si no es necesario retilarla,

Muxas gracias por vuestra colaboracion.

8. JCPERALTA

JCPERALTA Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    335D
    El filtro de gasoil esta debajo del asiento del conductor (por el exterior) tienes que quitar uno cuántos tornillos para quitar la protección que comentas, es entretenido pero fácil.
    En esta página te muestran como se desmonta en un gasolina pero en el 3.0d es igual, espero que te sirva:
    X5 4.4 Fuel Filter Replacement Procedure - Xoutpost.com
    Un saludo.

9. miguel1974

miguel1974 En Practicas

Me Gusta:
    110
    me parece demasiado esos 90-100.000 kms.

Estoy vcon el resto, yo los cambiaria con 50.000 kms y beneficias el rendimiento del coche.

En cualqueir caso, no acabo de entender como alargan tanto el cambio de estos filtros. Recuerdo que antes se decia que cada dos cambios de aceite habia que cambiar el de gasoil y limpiar el de aire, claro que hablo de un Cordoba del 97

10. DANI-318CI

DANI-318CI En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW X5 3.0dA
    yo hago dos cambios de aceite y uno de filtros,salgo a 50.000kms el cambio de filtros aprox.,no supone dinero y sí más tranquilidad

11. x3tronik

x3tronik Guest

Hola amigos foreros,
    Tengo un X3 3.0d del 2005 que era de mi padre. El coche pasó por las revisiones oportunas, etc mientras estaba en garantía, pero luego no se ha tocado apenas en el ultimo año.
    Mi padre dice que lo pusieron a punto en la BMW antes de darmelo....
    El aceite parecía tener 70k km...así que lo cambié el otro día con el filtro en Norauto.
    Me puedo imaginar, que el filtro del aire y gasoil no fueron cambiados nunca y ese es el tema...
    Quisiera cambiarlos (yo que no soy tan inutil) ya que se terminó la garantía y no veo razón para que me sangren en el concesionario.
    Alguien me puede decir ¿donde estan ambos y como se cambian? Con fotos sería genial...
    He mirado en la web y nada.
    Muchas gracias por adelantado y saludos.
    x3tronik

12. x3tronik

x3tronik Guest

Hola de nuevo foreros,

Como no tengo paciencia, ya he me las he ingeniado para cambiar el filtro del aire, y valga dios que daba asquito mirarlo.
    Además, se supone lo habían cambiado ya dos veces en el concesionario....ese filtro no había sido sacado nunca de la carcasa...me voy a tener que asociar con algún concesionario, porque tiene que ser un chollo...

Vuelta a la historia, no tomé fotos pero es facil de hacer y explicar:
    Nota: el nuevo filtro cuesta €60 y pocos, mas IVA.

1. Quitar la barra grande que atraviesa el motor con una llave creo de 12.
    2. Quitar la carcasa que blinda el motor (la que tiene el logo BMW)
    3. A la izquierda, queda una carcasa con tres tuercas que salen con un allen key (llave exagonal) - no se que tamaño, pero debe ser la 6, más o menos.
    4. Lo mas dificil, otra carcasa con otras cuatro tuercas iguales a las interiores, ha de ser quitada (además de la tapa de relleno de aceite) También hay que quitar la boquilla de entrada (Parece un acordeón)
    Mover para arriba y al fondo la carcasa lo suficiente para ver el filtro.
    Sacar el filtro con ayuda de gancho (llave inglesa por ejemplo)
    5. Reemplazar filtro.
    6. Volver a montar todo, con cuidadito, porque la carcasa que envuelve el filtro es dificil de colocar en la ranura correctamente.

Voilá, ¡te ahorraste seguro no menos de 300 pavos!

Nota adicional: Yo tardé como una hora en montar y desmontar, aunque me tomé mi tiempo, porque no habia metido mano nunca a un coche europeo.

Espero que esto ayuede a alguien.

13. THOR 414

THOR 414

Me Gusta:
    0
    Mi x3 en la revisión de los 60000 y fuera de garantía lo lleve a hiperoad, bien pues cambio de flitro de aire, filtro de aceite, y cambio aceite castrol xl 0 30w fueron 190 euritos, en principio eran 180 pero por dificil accesi¡o al filtro del aire 10 euros más:descojon:.

Ayer lo lleve con 78000 kms y por un problema de falta de potencia ya comenrado lo lleve a CO y el total de factura casi los 1400 euros, solo el aceite sin iva 204 euros.

pero hay veces que es mejor llevarlo al CO que a talleres Pepe, que no atinan con un fallo y vas soltando y soltando y acabas en el CO soltando el doble otra vez.

Compartir esta página