Cambio de fecha de producción de módulos

Tema en 'BMW Coding' iniciado por gmros, 7 Abr 2013.

1. gmros

gmros Forista

Me Gusta:
    369
    Buenas, la fecha de producción del coche se puede cambiar en el listado de códigos de la FA del coche. Pero hay alguna forma de cambiar la fecha de producción de los módulos (pdc, kombi o lo que sea)??
    Gracias

2. DeiBCN

DeiBCN Forista

Me Gusta:
    133
    Los módulos funcionan por su referencia, no por fecha de fabricación. Lo de la fecha de fabricación va relacionado con los daten para saber el equipamiento a leer. Por ejemplo: depende la fecha de fabricación de un coche, el ncs sabrá si el modulo de luces será frm, frm2 o frm3.

3. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Correcto, los módulos tienen fecha de fabricación (se puede leer por el ISID mismamente), pero lo importante es la referencia... si quisieras cambiar las fechas de fabricación (no le veo utilidad), debería ser por la ROM.

4. gmros

gmros Forista

Me Gusta:
    369
    mi pensamiento era el siguiente (aunque me imagino que imposible) cambiar la fecha de fabricación del coche y de todos los módulos para reequipar de forma oem en un futuro cic y combox y que no entraran en conflicto con ista/p o ista/d.
    Me extraña que estos programas puedan determinar el equipamiento por vin o por referencias (serían muchísimos datos grabados en los mismos, no?)

5. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Hacerlo de forma OEM es 'imposible', y lo pongo entre comillas porqué se puede hacer. De forma OEM sería a través del ISSS, pero con NCS y WinKFP podrías.

El procedimiento es el siguiente, se lee el VO del coche en el FRM y ern función de él se comunica con los módulos necesarios, si llevas xenón y por fecha de producción tienes un 2006 buscará el programa un FRM, en cambio si eres 2008 buscará un FRM2... si el VO dice que tienes BT y codificas teniendo un 2007 buscará un MULF (no estoy seguro si MULF o MULF2), pero si llevas un un 2010 buscará un COMBOX... los datos de referencia de ETK van guardados en la ROM de cada módulo y deben 'casar' con los daten que tenga el NCS, ISSS o similar.

Espero haber sido claro, saludos :goodman

6. gmros

gmros Forista

Me Gusta:
    369
    entonces si no tocas los datos e referencia el ETK en la rom, nunca casarán y te darán problemas, no? o simplemente con cambiar la fecha de producción del coche ya le podrías poner códigos fsc para activar navegación y combox y a correr?

7. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Cambiando la fecha de producción te dejará codificar el CIC y Combox. Los FSC para qué los quieres?

8. gmros

gmros Forista

Me Gusta:
    369
    simplemene estaba divagando en posibilidades, de hecho tengo el emulador ya. Pero estaría bien poderlo dejarlo de verdad oem y pasarle el ista/p sin problemas

9. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Estaría muy bien, yo si encontrara un emulador que hiciera un filtrado que permitiera poner el ISSS e ISID sin problemas, lo ponía seguro.

10. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Con emulador FSC no se debe enchufar el ISSS lo primero que va a hacer es corregir el VIN al cic, desactivando los FSC.

Dejarlo OEM es complicado sin cambiar módulos. Veras si pones la fecha por ejemplo a finales del 2008 si llevas frm2 el ISSS por fecha pide frm3, con Cas más de lo mismo. DDE...

Puedes probar con la fecha original del coche a ponerle $6VA $6VC (que no se sí dejará)
    De esta forma debe mostrar CIC y media en la lista de módulos.
    Luego pasar el ISSS haber como responde si pide cambiar módulo, si se lo traga no es mal empiece, y se podrían poner los FSC originales.

Por otro lado el ISSS de donde saca que referencias y que módulos son compatibles con el coche es con el código de producción no con la fecha de producción.

Pd: cambiar la fecha del módulo, no sirve para nada.

Compartir esta página