Hola a todos! Estoy valorando el cambiar el silencioso trasero a mi 120i, y quería preguntaros un par de dudas que me surgen. La idea es cambiar la distribución a dos colas, una a cada lado (tipo 140i), y así aprovechar y cambiar el difusor de origen por alguno de Maxton o Zaero Design. El objetivo es hacer que el coche tenga algo mas de chispa, pero sin llegar a ser escandaloso. Por ello, estoy barajando dos opciones: el escape M Performance de BMW, o el que tiene Ragazzon para el 120i, con geometría de dos colas. (El Ragazzon que comento --> https://www.escape-ragazzon.es/f20-...ro-inox-bmw-f21-120i-135kw-b48-2018-2019.html) Las preguntas que me surgen son: ¿sería necesario homologar el cambio? Si no tengo mal entendido, ambas opciones están homologadas ya por los fabricantes. ¿Alguien que haya probado alguna de las dos opciones que estoy valorando en el motor B48 podría decirme qué tal? Muchas gracias!
Pasar a tener una cola a cada lado hay que homologar. Escape homologado con válvulas. Para escoger cuando hacer ruido o no es la mejor opción.
Yo llevo el escape del M135i en mi 220i N20 F23 2015 montado a los 4 meses de tenerlo y no he tenido que homologar por ser un escape original con su referencia de BMW, me dijeron en el taller que no debería tener problemas en la itv y hasta ahora. También es cierto que el "momento itv" es tenso si no homologas.
Soldado, el tubo que viene del motor es más estrecho que el de entrada al escape, hay que montarlo en un taller especialista en escapes.
Muchas gracias a todos por las respuestas! He hablado con los chicos de Ragazzon, y me comentaron que no sería necesario homologar su escape, ya que cuando compras el producto, viene con el certificado acreditando que la pieza es homologada para mi modelo, el 120i. Según parece, presentando ese documento en ITV (si es que te dicen algo) sería suficiente... Seguiré investigando, pero en principio, creo que iré a por su silencioso. Un saludo a todos!
Yo llevo uno de la misma marca en el Porsche y es así. Ni hay que homologar nada. Cuando voy a itv todos los años llevo en papel en la documentación y listo.
No hay de qué! Así es, ahora mismo llevo el silencioso de serie con la doble salida en el lado izquierdo del paragolpes, que abre la válvula cuando seleccionas el modo Sport o Sport+.