Buenas tardes! me patina el embrague de mi e46 325i...y por lo que veo es bimasa. El caso es que no sé si es necesario cambio SI o SI el volante bimasa...Ya que, imagino, sube bastante de precio. ¿hay manera de saber si es necesario cambiar el volante bimasa?El coche no vibra ni nada, solo le pasa que al acelerar de golpe pega alguna patinada el embrague... ¿Sabéis qué precio puede rondar? Me presupuestaron en un taller 790€ :S Gracias de antemano!
No es imprescindible cambiar el bimasa aunque recomendable. Al desmontar que le miren cómo anda de holguras.
Gracias por la respuesta! El coche tiene 340.000km, pero si tiene el bimasa con holguras dentro de tolerancias...optaría por mantenerlo, a pesar de que me dicen que pierde la garantia.
yo lo cambié hace poco volante bimasa y embrague y me salió en auto doc por 420 mas la mano de obra 150 si eres de Madrid te digo un buen mecánico
sino cambias bimasa te sale por la mitad, pero tambie me dijo un mecanico k si no cambias bimasa no te dan garantia del embrague, pero bueno.
Tal cual, según presupuestos que me han hecho en talleres, con bimasa, aprox: 1300; SIN bimasa: 600. Sin bimasa no hay garantia. Luego otro taller especializado en embragues me presupuesta 790€ con todo...
Por cierto me dicen de uno de los talleres que luego tienen que hacer una especie de diagnosis, como para enseñarle las marchas de nuevo...En serio? Eso es así?
He visto varios talleres y de normal por lo menos en esta zona va de 800-1000 euros con todo. Lo de las marchas que te dijeron suena a trola porque vamos, a la caja no se le va a olvidar donde está una marcha por cambiar un embrague..
por 1300 no lo cambies, nose si vives en una ciudad que sea mas caro pero el precio no debería ser tanto. en piezas el embrague con todo sin bimasa no llega a 400 y el bimasa ronda los 400, y de trabajo son 5 horas o asi. yo optaria por cambiarlo en ese taller k cambia embragues los otros no les interesa y dan precios absurdos. yo hace tiempo pedi varios presupuestos y alguno ya me dijo k no lo hacia, no entiendo que un taller no haga eso pero bueno...
Pues son todo talleres de Valencia capital... Lo voy a cambiar en soloembrague(no sé si tenéis opiniones o referencias), que además de estar especializados en ese tipo de mecánica, dan opción de conseguir ellos las piezas, con coste más elevado, y opción de comprar tú mismo las piezas y ellos montan, con garantía. Además te facilitan referencias de piezas. Por cierto, si no procede la mención de dicho taller por razones del foro lo entiendo :S
Dios mio, huye de ese taller. Yo soy de Valencia, hay un taller en el barrio San Marcelino que se llama AM PERFOMANCE Y trabajan muy bien, eso si, baratos no son, tampoco se si aceptaran que tu les lleves el material
no se, por cierto deberias cambiar el aceite de la caja de cambios y del diferencial, que ya tienen muchos años y eso con cambiarlos unha vez ya esta para siempre. y tambien pedir que te revisen la holgura de la palanca de cambios. es raro k les interese que pilles tu las piezas, pork ellos tienen un margen. a no ser k sean piezas originales de bmw.
Te dejo por aqui un hilo donde fui contando yo tema de precios y como lo hice para que me saliera lo mas barato posible, sin renunciar a una buena marca (LUK) y como lo hicimos entre el taller y yo ya que el no podía conseguirme las piezas al precio que podia yo en este caso en endado, asique yo le llevé las piezas, y el solo me cobró la mano de obra que no recuerdo, por ahi estará, pero fueron unas 3-4 H Quizá te sirva, un saludo https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-embrague-sin-margen-de-error.983888/
Cambia el bimasa. Es tontería hacer sólo embrague con toda la obra que lleva, para que quizá en otros 20k km te empiece a sonar el bimasa. Es más dinero, sí, pero una operación que según el uso y la expectativa de tiempo del coche, se la haces 1 vez. Por piezas y mano de obra, en un taller sí me cuadra que la operación ande entre 800-1200 €. Todo depende del precio al que saquen las piezas, lo que cobren de mano de obra, etc... Mejor buscar un sitio de buenas referencias y curarse en salud.
En el Conce son 1.500 €, todo incluido y todo OEM por supuesto, me lo presupuestaron pero todavía no patina así que nada, el típico ñic ñic desde hace años pero embraga perfecto. Cuando patine lo cambiaré, 250.000 km con embrague de origen.
Yo se lo cambié a finales del año pasado al e30 con 284 mil km. Y porque abrimos para ver el estriado del primario de la caja de cambios y ya aprovechamos, que aún no había patinado ni nada.