Avería Cambio de embrague (e39 525tds 97')

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Adrix_525tds

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Hola, pues parece que el ruido era por eso.

Me dijo el mecanico que son 602€ (382€ embrague entero y 220€ mano de obra).

La cuestion es: que hariais? Es buen precio? Es complicado de cambiar (algun brico)?

Mire en oscaro y el mejor valia 254€ (valeo).

Gracias
 

Izanhut

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Si no sabes si es complicado o no cambiarlo, te aconsejo que ni lo intentes biggrin Cambiar un embrague ya son palabras mayores. En cuanto al precio no esta mal, aunque yo se lo cambie no hace mucho en el conce y me cobraron algo menos de 800€ (sinceramente creía que iba a ser mas) por cambiarle todo el kit de embrague. Por esos 100 y pico € de ahorro (entiendo que las cosas no están para regalar dinero) creo que merece la pena ir al conce, es lo que yo haría. De todas formas por pedir presupuesto no pierdes nada. Ya nos dirás :guiño:
 

Adrix_525tds

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Bueno, comentar que los amigos de mi hermano son unos manitas, asi que me ayudarian ellos por no decir que seria todo suyo. Me explico gigel ya el como hacerlo, pero bueno...opiniones?
 

Izanhut

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Adrix_525tds;12504295 dijo:
Bueno, comentar que los amigos de mi hermano son unos manitas, asi que me ayudarian ellos por no decir que seria todo suyo. Me explico gigel ya el como hacerlo, pero bueno...opiniones?

Si tienes a alguien que sepa del tema y tenéis el lugar adecuado para hacerlo, intentadlo. Yo personalmente, no meto mano a nada que no controle bien, pero aplaudo a los que os atrevéis. Y si todo sale bien, te ahorras unos 300€ que no esta nada mal :dan:
 

javi.tds

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No es mal precio, es lo que se suele cobrar.
Respeco al DIY, cada vez más me da por pensar cuando abro el foro..."Manolete si no sabes torear...pa qué te metes".
 

ren5maxi

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Hola,j*der de veras os parece buen precio 600 y pico euros el reemplazar un disco de embrague? Pues que quereis que os diga a mi me parece un poco caro,yo no hace mucho mas de un año creo o menos de un año se me jodiera el del mio (es un tds del mismo año,finales del 97 es del 11/97) se le hizo el embrague completo con el volante motor,el disco,collarin empujador,plato de presion,etc,etc,etc,y la factura fue de 800 y pico largos,le faltaron unos euritos para los 900.La marca de los recambios eran LUK el kit de embrague,y el volante motor no lo recuerdo pero no es el caso,creo que ya andaba el volante motor solo en unos 450 o 500 euritos que es lo mas caro del recambio.No se a mi me cobraban en el sitio mas caro donde pregunte 1000 y poco por todo lo que le hice ,al final se lo hice en un taller de barrio que es a donde lo llevo siempre y me cobro eso que comento.
Bueno saludos.

PD: Adrix, si tienes unos coleguitas que te hechan una mano,teneis el sitio adecuado y la herramienta adecuada con todos los datos,pares de apriete,foso o elevador etc,etc yo me liaria la manta a la cabeza y lo haria ,pues te ahorraras casi la mitad de lo que te cobran,y tampoco es muy complicado hacerlo y aun disfrutas metiendole mano tu mismo a tu coche tio ,hazlo veras que no es para tanto.

Chao,saludos majos Aburrrrr
 

otorre

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Deberías plantearte la posibilidad de cambiar también el volante motor aunque esto suba el precio bastante.
 

javi.tds

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ren5maxi;12505422 dijo:
Hola,j*der de veras os parece buen precio 600 y pico euros el reemplazar un disco de embrague? Pues que quereis que os diga a mi me parece un poco caro,yo no hace mucho mas de un año creo o menos de un año se me jodiera el del mio (es un tds del mismo año,finales del 97 es del 11/97) se le hizo el embrague completo con el volante motor,el disco,collarin empujador,plato de presion,etc,etc,etc,y la factura fue de 800 y pico largos,le faltaron unos euritos para los 900.La marca de los recambios eran LUK el kit de embrague,y el volante motor no lo recuerdo pero no es el caso,creo que ya andaba el volante motor solo en unos 450 o 500 euritos que es lo mas caro del recambio.No se a mi me cobraban en el sitio mas caro donde pregunte 1000 y poco por todo lo que le hice ,al final se lo hice en un taller de barrio que es a donde lo llevo siempre y me cobro eso que comento.
Bueno saludos.

PD: Adrix, si tienes unos coleguitas que te hechan una mano,teneis el sitio adecuado y la herramienta adecuada con todos los datos,pares de apriete,foso o elevador etc,etc yo me liaria la manta a la cabeza y lo haria ,pues te ahorraras casi la mitad de lo que te cobran,y tampoco es muy complicado hacerlo y aun disfrutas metiendole mano tu mismo a tu coche tio ,hazlo veras que no es para tanto.

Chao,saludos majos Aburrrrr

No es caro, es lo que se suele cobrar por hacer un KIT de embrague a estos coches. Con bimasa algo menos de 1000€.
Lo que realmente me sorprende es cuando en reparaciones de este tipo se pregunta "es difícil hacerlo?", no por nada, sino porque si ya de primeras no se tiene idea de hacer algo "complejo" como esto, luego vienen las consecuencias.
 

Adrix_525tds

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javi.tds;12506491 dijo:
No es caro, es lo que se suele cobrar por hacer un KIT de embrague a estos coches. Con bimasa algo menos de 1000€.
Lo que realmente me sorprende es cuando en reparaciones de este tipo se pregunta "es difícil hacerlo?", no por nada, sino porque si ya de primeras no se tiene idea de hacer algo "complejo" como esto, luego vienen las consecuencias.

Yo no iba a hacerlo, pero mi hermano tiene un amigo que controla y por eso quería saber la dificultad. Lo que me sorprende es que el taller me cobre como 4-5h de mano de obra...
 

blueboy_gigel

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Si cambias el volante motor si que se te complica un poco, por el par de apriete.
Si no, ya te lo dije por whatsapp, es menos complicado de lo que parece.
 

javi.tds

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Adrix_525tds;12506573 dijo:
Yo no iba a hacerlo, pero mi hermano tiene un amigo que controla y por eso quería saber la dificultad. Lo que me sorprende es que el taller me cobre como 4-5h de mano de obra...

Es lo que se suele cobrar, y lo que se suele tardar en cambiarlo. (Ahora vendrán los mecánicos de la F1 a decir que en el foso del colega lo cambian en 45min :descojon:)
 

Adrix_525tds

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Hola, pues queria saber cual es el de serie para poner el mismo. Van por orden de mas barato a caro, pero si sachs o valeo son mejores (duracion, suavidad,...), pues cojo u o de esos. Comentar que llevo repro y creo que eso gasta mas el embrague.

Un saludo y gracias
 

gmc

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Espera a que te lo confirmen. Pero creo que el original es Luk.
 

Izanhut

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Adrix_525tds;12507863 dijo:
Hola, pues queria saber cual es el de serie para poner el mismo. Van por orden de mas barato a caro, pero si sachs o valeo son mejores (duracion, suavidad,...), pues cojo u o de esos. Comentar que llevo repro y creo que eso gasta mas el embrague.

Un saludo y gracias

No se si serán mejores o peores, desde luego mucha gente del foro ha montado kits Luk en sus coches, y por lo que dicen va de maravilla. Y en cuanto a relación calidad / precio, inmejorable. De Sachs también tengo entendido que son muy buenos (aunque algo carillos), de los que no se mucho son de los Valeo :-k
 

spiritbmw

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gmc;12507876 dijo:
Espera a que te lo confirmen. Pero creo que el original es Luk.
+1. Casi seguro que es LUK. Últimamente son estos los que estaban montando para solucionar los temblores del E90
 

Adrix_525tds

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Creo que al final optare por cambiar el volante motor...porque asi me aseguro que si esta a punto de romper o le queda poco, que no me fastidie todo. Pero vaya estafa...hay algun sitio mejor que oscaro? 530 si no me equivoco solo el volante motor
 

otorre

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Me parece buena idea lo del volante motor. Piensa si te compensa poner otro bimasa (mas suavidad, menos temblores) o poner uno "normal" monomasa, que son mas duraderos y mas baratos.

Escribo desde el Patatalk.
Disculpen las molestias.
 

Mrcharles

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se puede poner un monomasa??????? cuenta cuenta?????? que eso es interesante
 

Adrix_525tds

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Me dijo el del taller que solo se podia saber si era bimasa sacando la caja de cambios, asi que si me dijo eso, entiendo que si es bimasa hay que ponerle uno bimasa y si es mono uno mono?
 

otorre

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Efectivamente para saberlo no queda otra que desmontar.
En cualquier caso se puede poner lo que quieras. Da igual que lleves mono o bimasa de serie.
 

Adrix_525tds

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otorre

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Pues es lo que te comentaba antes, si quieres lo original tendrá que ser el bimasa. Menos vibraciones, más suavidad. También son más delicados pero si el actual te ha durado 200oookm el nuevo te durará otro tanto si no haces el burro con el coche.
El monomasa es más "basto", en coches de potencia se procura evitar por la aparición de más vibraciones al soltar el embrague y mayor brusquedad. También es más duro y se estropea menos.

Valora tú mismo según el uso que vayas a hacer del coche, de cuánto tiempo/km vas a tenerlo contigo y del dinero que te quieras gastar.
 

Izanhut

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otorre;12511434 dijo:
Pues es lo que te comentaba antes, si quieres lo original tendrá que ser el bimasa. Menos vibraciones, más suavidad. También son más delicados pero si el actual te ha durado 200oookm el nuevo te durará otro tanto si no haces el burro con el coche.
El monomasa es más "basto", en coches de potencia se procura evitar por la aparición de más vibraciones al soltar el embrague y mayor brusquedad. También es más duro y se estropea menos.

Valora tú mismo según el uso que vayas a hacer del coche, de cuánto tiempo/km vas a tenerlo contigo y del dinero que te quieras gastar.

+1

Si tu coche ha llevado bimasa, yo montaría de nuevo un bimasa. Ya que vas a hacerlo todo, ponle los recambio que se recomiendan, lo agradecerás a la larga.
 

otorre

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Izanhut;12511465 dijo:
+1

Si tu coche ha llevado bimasa, yo montaría de nuevo un bimasa. Ya que vas a hacerlo todo, ponle los recambio que se recomiendan, lo agradecerás a la larga.
:descojon:
Bueno, a la larga, larga... mejor el mono-masa que se rompe menos.
La cuestión es que el bimasa en uso normal pasará de los 200oookm ¿vas a hacerle tantos al coche?
Yo a mi TDS le puse un monomasa pero sí que le he hecho más de esos km en estos años. Las vibraciones (retemblor al soltar el embrague desde ralentí, sobre todo en cuesta arriba) son tolerables desde mi punto de vista.
 

Izanhut

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otorre;12511692 dijo:
:descojon:
Bueno, a la larga, larga... mejor el mono-masa que se rompe menos.
La cuestión es que el bimasa en uso normal pasará de los 200oookm ¿vas a hacerle tantos al coche?
Yo a mi TDS le puse un monomasa pero sí que le he hecho más de esos km en estos años. Las vibraciones (retemblor al soltar el embrague desde ralentí, sobre todo en cuesta arriba) son tolerables desde mi punto de vista.

Puede que me puedas ayudar en este tema que he abierto esta misma mañana: http://www.bmwfaq.com/f16/tiembla-algo-el-coche-al-salir-sobre-todo-en-caliente-720345/#post12511705
 

otorre

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¿No miraste si te vale el bimasa de kikirock?
 
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