El 530d ha llegado a los 240.000kms ahora empieza a fallar el embrague en las salidas, sale dando algun tiron, pero el resto va perfecto. He leido en las webs de recambios que el volante bimasa se debe revisar en los cambios de embrague, pero tenia entendido que en la bmw lo cambian junto al embrague. Como se debe saber si toca cambiar el volante bimasa o se tiene que cambiar si o si? Tambien quiero aprovechar sabiendo que estoy casi en los 250.000kms para la revision de la cadena del motor. Esta se debe cambiar con este quilometraje? Muchas gracias
Hola Jeromes, tienes embrague para rato... he visto BMW con esos mismos síntomas y no es preocupante. Como medida preventiva si quieres lo puedes revisar pero no te dejará tirado... Sobre el bimasa si decides cambiar embrague aprovecha y hazlo todo a la vez, al menos es lo que yo haría. A ver qué comentan otros foristas. Saludos!!
Buff el tiron ese puede ser de un monton de cosas que puede que no sean de embrague, a saber... La cadena no se cambia es de por vida si empieza a sonar se puede cambiar el los tensor (es) que valen unos 50€ cada uno, mas o menos. En cuanto al bimasa si cuando se cambia el embrague las fijaciones metalicas del disco rozan con el bimasa seguramente haya que cambiarlo, si se cambia antes generalmente no hay que cambiar. Valeo suministra un kit de embrague con volante macizo (Para algunos motores) en el que los muelles y resortes del bimasa se encuentran repartidos en el disco (precio de conjunto unos 500€). Saludos
Gracias por tantas y rapidas respuestas. Esos sintomas por eso, son del embrague no? no hay nada que se pueda hacer para quitar esos tirones que no sea cambiar el embrague no? como decis, he hecho pruebas del estado del embrague en 5a, pie a fondo en autopista y no hace ni un amago de patinar. Del bimasa he encontrado en uk por 350 euros, alguien ha pedido alguno de estos?
Tambien lo podrias probar subiendo en piloto automato, si salta es q te ha patinado el embrague, si no....el embrague estara bien. Saludos
Jeromes hace un año probé un bmw 728i , un E38 con 780.000 kms, embrague original y tenía los mismos síntomas que describes tu. Le pregunté al antiguo dueño hacía cuánto tenía esos pequeños tirones al salir y me dijo que desde los 400.000.... si que es cierto que la mayoría de los kms que tenía el coche fueron en autovía con el control de velocidad... Por los kms que tiene tu coche y los síntomas que describes posiblemente tu coche pueda tirarse así toda la vida... otra cosa es que por lo incómodo que resulten los tironcitos lo quieras cambiar. También he oído decir a un amiguete mecánico de BMW que los embragues que hacen ahora no son como los de antes ( hablamos de hace muchos años ) en el sentido de que los discos ya no están hechos de ...amianto?? o al menos eso creo recordar por temas de contaminación ambiental y que son mas propensos a hacer esas cosas que te hace el tuyo.... en resumidas cuentas.... DON´T WORRY!!
a mi me duró 320.000km pero se me escoñó el collarín.. ya aproveché para poner el volante y plato de presion del 3.0d ya que va mas reforzado que el del 25d en la tienda de recambios me pedían por el volante 900€ más 500€ del conjunto de disco, plato y collarín... así que pillé un volante con 80.000km de un castañazo y la prensa del mismo del piño y mandé forrar el disco con kevlar como llevo en otros coches y cojonudo. solucionado por 120€ el collarin me hice uno con los restos del de un 25tds que es parcialmente compatible. lo desmonte, lo limpié y le puse grasa nueva y a tirar! soy consciente de que no es todo nuevo pero chico, que dure lo que dure...
Probablemente mi consejo te ahorre esos 500 euros y los más de 200 que te meterán de mano de obra. Y eso que lo que encontraste no es tan caro. ¿Dices que no patina en marchas largas ? si es así me da que le queda vida. ¿Tu problema específicamente es sólo que retiembla en las salidas ? Si es así atiende a mi solución: Si tu volante bimasa está bien, entonces simplemente tienes alabeo del disco de embrague por choque térmico, se puede "limar" y el problema desaparece (temporalmente, algún día te volverá a ocurrir). Y se hace así: Haz 3 salidas haciendo patinar el disco, en plan macarra, que chille. Ya sabes acelera a la vez que sueltas embrague. Ya me contarás contento como después al salir suave se acabó el retemblor. Prueba, que es barato.
Probado la tecnica de pulir el disco. Ahora al iniciar la marcha en 1a ya no hace esos molestos tirones. Vamos a ver cuanto tardan en volver GRACIAS!
Me alegro. Con este truco ya le he salvado unos cuantos miles de euros a unos cuantos compañeros con E46 , parece que el embrague de E39 puede pecar de los mismos males. Solución efectiva y gratuita cuando el bimasa está bien y el embrague sólo tiene alabeo por choque térmico.