Estética Cambio de emblema en asientos M (Ahora con tuto para iluminarlos en post 51!!!)

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por comber, 17 Nov 2020.

  1. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Muy buenas, como sabéis el emblema que viene por defecto es todo negro y de plástico, y estaría bien cambiarlo por el que llevan los M aunque no se ilumine, ya que es mucho más bonito.

    Dejo ejemplos:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues bien, lo que dicen en algunos conces es que no se venden por separado y que hay que cambiar el reposacabezas entero, pero de casualidad en el foro yankie alguien ha preguntado y resulta que sí se venden por separado, y viendo los diagramas y comparando con vídeos de montaje de los M3/M4, salen tirando con las uñas (o algo de plástico) y entran a presión, por lo que es de lo más sencillo cambiarlos.

    Dejo esto por si alguien se anima a intentar sacar uno a ver qué tal se le da, y si se ve algún conector o algo donde enchufar los que se iluminan, o incluso pedir los del M y ponérselos. Yo cuando tenga el mío lo haré, pero aún queda...

    Dejo referencias:

    Logo "normal": 52108098996 https://www.leebmann24.de/bmw-ersatzteile/view/btdetail/?series=g01&typ=uz75&og=04&hg=52&bt=52_4671
    Logo iluminado en color: 52108745038 https://www.leebmann24.de/emblem-beleuchtet-m-52108745038.html
     
    Última edición: 17 Nov 2020
  2. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Yo lo estuve mirando, yo, porque todavía estoy esperando desde que me dieron el coche ya 1 año que me conteste el concesionario, el genius que entrega los coches, que se supone que sabe todo y no sabia ni que se podía poner el navegador en el centro del cockpit.
    Salir deberían de salir bien, el conector de la luz no creo que este instalado, viene del centro del respaldo, no se si con la calefacción, luego haber si busco el cableado y pongo la foto
     
  3. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo lo de que se ilumine pues mira... molaría, pero ya con el cambio que pega al poner el otro en color con su borde plateado y demás me basta, no me voy a poner a desmontar el mullido como he visto en algún video de los M3 sólo para ver si hay conector o no.

    Estos en el diagrama se ve salir un cable por una de las patas del reposa cabezas en los M, cosa que no aparece en los no M, por lo que deduzco que habría que poner ese tramo intermedio de cable que no existe en los M3 como va puesto en el respaldo.

    Sin duda otra cosita que le haré.
     
  4. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    En los m3 si lleva el cableado, pero esos que dices que le ponen el emblema iluminado no es original, va adaptado por eso tienen que poner cableado, en los nuestros lo mismo como es el mismo asiento pero cambia tapizado puede que lo lleve
     
  5. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Sí... el cuerpo del asiento sí, pero si te fijas el reposa cabezas según si es M o no, hay un cable que sale o no sale de la pata derecha... ese trozo de cable entre el cuerpo del asiento y el emblema que va en el reposa es el que me da que no lo llevamos, pero claro, son suposiciones.
     
  6. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Este es el supuesto juego de cables del asiento, aunque no aparece el que sube [​IMG]
     
  7. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Ya el cambio entre el plasticucho de serie y el normal es radical. Yo incluso lo preferiría sin iluminación.
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.110
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    La M se vende por recambios, eso fijo. Y no va con el reposacabezas porque esos M3/M4 no lo llevan ajustable.
    Otra cosa es que os sirva la pieza por tamaño y anclaje.
    Iluminado va, por lo menos en algunas series se podía pedir creo. Nunca me he fijado si se enciende el emblema de los asientos :floor::floor::floor: pero si te puedo asegurar que va por repuestos porque ya viví la sustitución de unos rajados...... y no se cambió el asiento entero. Si no hubiese despiece, no les hubiese quedado mas remedio.
     
  9. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Estos son los M antiguos, si te fijas llevan el emblema en el respaldo y no en el reposa cabezas. Igualmente los botones de ajustes eléctricos son los viejos...no están actualizadas las imágenes de los diagramas. De todas formas creo que el número 3 es el cableado de los asientos ventilados.

    Lo que es curioso es que si seleccionas la referencia del juego de cables del M, te aparece que es compatible con los modelos normales...

    Lo que sí parece diferente es el reposacabezas, he señalado el cable con conector que digo sale de una de las patitas del reposa del M, y que debe ser el que alimenta al logo, el cual no aparece en el reposacabezas de los modelos no M. Aunque sale en color en la segunda foto, se supone que es la referencia del normal, el de plástico negro...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Juan1985 le gusta esto.
  10. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Yo cuando pregunte no aparecía en recambios, ya por lo que parece lo han puesto, pienso que pronto saldrá copias ya que los asientos del nuevo serie 4 paquete M son como los M nuestros
     
  11. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo perdono la iluminación también...
     
  12. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    No es la misma pieza, las referencias son distintas, pero vamos, que se venden por separado igualmente y los anclajes son similares así que van a presión. Hay bastantes tutoriales para cambiarlos en los M3/M4 y salen con muchísima facilidad.
     
  13. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Sip, y en los Serie 3 ya están en opción también...que antes no estaban.
     
  14. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    La referencia será distinta porque unos van iluminado y el otro no, los acabados son diferentes pero pienso que si encajaran
     
  15. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Me refería a que no son las mismas entre los M3 y los X3...debe variar algo la pieza. Y sí, dentro de los X3/X4 hay dos por lo que comentas, una es la negra y la otra la iluminada.

    Como dices...a ver lo que tardan los chinitos en sacarlos en color biggrin
     
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.110
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ya, ya, supongo que no es la misma pieza. Pero como hablabas de M3/M4.... en esas series si se puede cambiar fijo. Va en el respaldo, pero el método de instalación debería ser el mismo. Pero esto es BMW, lo lógico es que las M de los asientos fueran todas iguales, por rollo costes, pero no lo son :floor::floor: no hay quien los entienda.
     
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.110
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ni con un palo.
     
  18. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    y yo, además parece que están bien de precio y prácticamente serian plug&play
     
  19. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Pero que el precio es por unidad
     
  20. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Por eso mismo también, para ser genuinos, no están mal de precio...
     
  21. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    90€ x 2 = 180€ y no se si es a falta de IVA :duda:
    yo si lo veo caro por un par de plaquitas, que seguramente no podras poner con luz, a no ser que inviertas mas ya que no creo que lleve la instalacion electrica interior, ni el reposacabezas ni el asiento
    realmente algo se ha de hacer ya que en plastico negro queda muy mal para la calidad de asiento que es. yo lo vinile, no es lo mismo pero el coste es infimo
     
    A Juan1985 le gusta esto.
  22. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    180 más gastos de envío ya te vas a 200 euros, bastante caro, prefiero gastarme 500 y poner lo de atras del respaldo en carbono
     
    A STG le gusta esto.
  23. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo lo veo caro... pero salvo que salga otra alternativa antes de que me llegue, los acabaré pillando igualmente.
     
  24. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    lo de atras del respaldo en carbono lo tienes en aliexpress por 296+20 portes. y carbono real

    [​IMG]
     
  25. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    seras el conejillo :whistle:
     
  26. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Jo, pues con todo lo que me queda, si nadie se anima antes...
     
  27. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Bueno...pues ante la inminente llegada del bicho (se ha adelantado de momento 3 semanas sobre lo previsto), me he tirado a la piscina y acabo de pedir un par de emblemas en color. Que no se iluminen me da igual, aunque ya que estoy investigaré si hay forma sencilla de hacer que se iluminen, pero sólo con el cambio de imagen que dan, merece la pena intentar cambiarlos.

    Ya cuando lleguen contaré, y cuando tenga el trasto pues me pondré manos a la obra y veré si es tan fácil sacarlos como parece.
     
    A MALOW_ le gusta esto.
  28. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    soy todo oidos
     
  29. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Bueno pues ya me han llegado. Las patas son iguales que las de los M2/M3/M4 "viejos" por lo que van a presión, y se sacan con la mano o haciendo palanca con algo (ya os diré lo duro que está cuando tenga el coche). Lo que cambia es que en vez de llevar un cable con el conector, el propio conector va integrado en el emblema, por lo que todo dependerá de que llevemos la preinstalación hecha en el reposacabezas para que se iluminen o no...pero lo que es ponerlos, apretar y hacer click salvo sorpresa mayúscula.

    Os dejo fotos del embalaje y el producto por si a alguien le resulta de interés:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Carlos Barbsoa, eeel83, Juan1985 y 2 otros les gusta esto.
  30. ignacio garcia66

    ignacio garcia66 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2019
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    G01 M40i
    Muy buena pinta. Ya los podría traer así sin tener que ponerlos tu...
    Fíjate lo que les costaría...
     

Compartir esta página