Cambio de Discos y Pastillas de Freno

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por NINU1992, 7 Abr 2021.

  1. NINU1992

    NINU1992 En Practicas

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    Hola a todos,

    Necesito cambiar las pastillas de freno y discos de mi BMW.
    Tengo un colega que me va ayudar a hacer todo el cambio y ahorrarme muchos euros, sin pasar por el concesionario.
    Pero tengo muchas dudas para saber que es lo que tengo que pedir.
    Mi BMW, como es el: Serie 4 Gran Coupe (F36) 420d 190cv con cambio automático y paquete M, de Julio del 2016.
    Actualmente tiene 49.500km.
    He mirado en alguna web, para comprar el material...pero hay infinidad de versiones.

    Dudas:

    Respecto a las pastillas de freno traseras:
    Pastillas con paquete deportivo o sin?
    Pastillas con indicador de desgaste?
    Alguna recomendación de marca y modelo?

    Respecto a los discos delanteros y traseros:
    Discos con paquete BMW performance?
    Discos con paquete deportivo?
    Discos sin paquete deportivo?
    Diámetro?
    Ventilado?
    Alguna recomendación de marca y modelo?

    Donde puedo encontrar esta información de BMW?

    Saludos y gracias a todos
     
  2. k9c

    k9c Forista

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    Ya has tenido que pisarle bien para tener que cambiar pastillas y discos con menos de 50 mil km.
     
  3. NINU1992

    NINU1992 En Practicas

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    Pues no se que decirte....
    En Abril del año pasado, al pasar la revisión en el concesionario (plan BSI), me dijeron que había que cambiar las pastillas de freno delanteras....llevaba 38.000km.
    Y les dije que OK....pero me llamaron y me dijeron que por desgaste tb había que cambiar los discos...me dieron el presupuesto y me negué.
    Cambia las pastillas por mi cuenta.
    Ahora me avisa que tengo que volver a pasar la revisión de este año y me sale que toca cambiar las pastillas de freno traseras.
    Por si acaso, me quiero adelantar y cambiarlas antes de ir al concesionario.
    Por eso mis preguntas....en principio solo debería cambiar pastillas traseras...pero ya puestos quiero mirar el tema discos.
     
  4. juan_jose

    juan_jose En Practicas

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    si pones el bastidor te ahorras muchas palabras
    es este
    4' F36 Gran Coupé BMW 420d. Código de producción: 4E91
    por que el LCI NO ES NO

    tiene freno deportivo o normal
     
    A blueboy_gigel le gusta esto.
  5. juan_jose

    juan_jose En Practicas

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    Con estas referencias puedes buscar
    mira cual son las tuyas

    ejemplo autodoc
    ejemplo amazom

    esto es de los frenos delanteros
    con freno deportivo serian estas referencias

    pastillas 34116878876
    testigo 34356792289

    Disco de freno construcción ligera vent 34116792223

    Disco freno ventilado perforado del 34106797602

    con freno NO deportivo serian estas referencias
    freno no deportivo 34106859181

    Palpador desgaste guarnic. freno del. iz 34356792289

    Disco de freno ventilado 312X24 2 34116792219

    [​IMG]

    menos mal que te lo van a hacer con todo y eso te vas a gastar una pasta :whistle:
    no es por nada pero no abras gastado las zapatas del freno de mano también :floor:

    TRASERAS
    freno deportivo
    Juego rep. pastillas freno libre asbesto 34216887576
    Sensor de forro de freno detrás 34356792292
    Disco de freno construcción ligera vent. 345X24 2 34206797607
    Pieza alternativa: accesorio BMW
    original
    04 Disco de freno ventilado perf. trasero 345X24 2 34206797600

    freno no deportivo
    Juego rep. pastillas freno libre asbesto 1 34216873093
    Sensor de forro de freno detrás 1 34356792292
    Disco de freno ventilado 300X20 2 34216864900

    por si acaso
    Jgo. reparac. zapata freno libre asbesto 1 34416761292 $92.33

    [​IMG]

    si necesitas algo mas lo puedes buscar aquí

    y en caso de que no sea ese selecciona otro vehículo
     
    Última edición: 7 Abr 2021
  6. Unay

    Unay En Practicas

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    Buenas compi, com 50mil tener que cambiar discos..... hay algo que no me cuadra,o vas pisando freno seguido durante 50mil km o pegas frenadas muy largas y bruscas o no es normal, por otro lado es muy simple saber si hace falta cambiar pastillas,has mirado atraves de la rueda el desgaste de la pastilla?
     
  7. ernestogaleano

    ernestogaleano En Practicas

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    A mi me toca cambiar las pastillas traseras incluido el sensor también, unos 80.000km tiene, a las delanteras le quedan 20.000 según el aviso. Cambiaré ambas ya, en el conce me pidieron un huevo y medio. Iré a algún taller de confianza a ver que piden.
     
  8. k9c

    k9c Forista

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    Esto es más normal. Hace poco tuve que cambiar pastillas con 83000 km. Las pastillas traseras estaban ya casi al límite, pero tuve un problema con el freno trasero izquierdo (se me habrá quedado agarrotado el pistón del freno) y esas pastillas se desgastaron muchísimo y me cargué el disco, así que tuve que cambiar también discos traseros. Las pastillas delanteras podía haberlas aguantado al menos 5 mil o 6 mil km más, pero preferí aprovechar y cambiarlas también. Llevaba Textar de fábrica y me he pasado a Bosch.

    https://twitter.com/senna_ferrari/status/1376979044638556160
     
  9. NINU1992

    NINU1992 En Practicas

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    Gracias Juan Jose por toda la info.

    Yo no tengo claro, que tenga que cambiar pastillas traseras....porque todavía no me ha saltado el chivato de desgaste.
    Pero al acceder a la info del menu de service, he visto que esta programado el cambio de pastillas traseras.
    Estoy de acuerdo de que no hará falta cambiar discos...pero era para aprovechar y hacerlo todo, con el colega...si tiene sentido...si no pues no.
    Respecto a la info de JuanJose...solamante tengo una duda, como puedo saber si mi freno es deportivo o no deportivo?
    El coche lo compre en BMW Premium, con 3.000 km...y desconozco este dato...aunque yo diría que es el freno NO deportivo.
    Hay alguna imagen de uno y de otro?
     
  10. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

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    Esos discos los tienes nuevos! Seguro que aun estan a media vida o menos, yo los aprovecharia y ya en el proximo cambio de pastillas me plantearia el cambiarlos, que seguro que aun siguen bien por ese entonces.

    Los frenos deportivos rapido los ves, son los M Sport, azules con un logo de M en el freno, todo lo demas son frenos convencionales de 1 piston.
     
  11. NINU1992

    NINU1992 En Practicas

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    Hola...Otra vez...ya veo que el diam del disco deportivo es de 345mm y el NO deportivo de 300mm
     
  12. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

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    Puede que me equivoque pero eso creo que es respecto al eje trasero solo. El diametro del deportivo delantero son 340mm y el normal 312mm, me parece...
     
  13. juan_jose

    juan_jose En Practicas

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    la diferencia la ves en las pastillas por ejemplo
    estas son las delanteras
    aquí entras y las que coincidan con las que tienes no se mira la pinza es diferente y las pastillas también

    deportivo ------------------pastillas

    normal ------------------- pastillas
     
    Última edición: 7 Abr 2021
  14. Luisant

    Luisant En Practicas

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    Creo que despues de hacerlo hay que conectar la maquina para resetear los avisos.
     
  15. juan_jose

    juan_jose En Practicas

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    No es necesario el reset puedes acerlo desde el cuadro
     
  16. NINU1992

    NINU1992 En Practicas

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    Gracias a todos.
    Cambio de pastillas traseras realizado.
    Los discos...como era de esperar estaban en buen estado.
    Gracias a todos por la ayuda.
     
  17. Legoman

    Legoman En Practicas

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    @NINU1992 aprovecho tu hilo para lanzar una consulta a los entendidos.

    Me han comentado que BMW necesita un útil especial para cambiar las pastillas de freno ¿Es cierto? O se puede cambiar cómo toda la vida?
     
  18. bmwX6

    bmwX6 En Practicas

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    Pues bien, yo cambié las pastillas a los 20.000km tal como marcaba mi coche! (Un 430iX gran coupé) me dijeron q le pisaba mucho y como lleva el control de estabilidad, el coche te va frenando constantemente en las curvas, para mantener la trazada, aunque tu no estes frenando... y eso cuando mas le pisas, mas te las gasta!
    Ahora esta semana, me volvia a marcar frenos y han sido las pastillas y los discos con 41.000km!!
    Me quejé otra vez, ya q lo veo muy raro, y me ensenyaron los discos, en el cual bmw marca por detras el grosor en el cual se recomiendan cambiar, y pone grabado 24mm!! Es verdad q el mio ya estaba por debajo de esos 24mm concretamente 22mm y accedí a cambiarlos, aunque los discos estaban perfectos y se le pueden dar mucha mas vida. Accedí a cambiarlos, ya q bmw recomienda esto, pero me los llevé para hacer una queja, ya q no es normal cambiar los discos a los 41.000km!!
    Cuantos tendré q cambiar si suelo cambiar el coche a los 120/140mil kms? Minimo 3 juegos de discos, a 700€ el juego de discos y pastillas!! Con mi antiguo X6 cambié los discos a los 80.000km!!
    No lo veo muy normal!!
    A alguien mas le ha pasado?
     
  19. Ismail

    Ismail En Practicas

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    Desactiva los controles :whistle:
     
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  20. Alberto(Lagu)

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    En ciudad sufren mucho las pastillas...
    En cuanto a que ponerle al coche del forero le pondria ATE tantos en discos como pastillas.
     
  21. ThatNylon

    ThatNylon Forista

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    Hola. ¿Cuánto te han cobrado por hacer el cambio de las pastillas traseras? Imagino que con los sensores.
     
  22. f1gio

    f1gio En Practicas

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    Hola.
    No hay "sensores". Es solo uno. Cambiarlas uno solo no es difícil..un gato, 2 boriquetas y en 1h/1h:30 hecho.
    Reseteas desde el cuadro y ya...si el desgaste no ha tocado sensor, utilizas el mismo ( el que has comprado lo utilizarás para el próximo cambio pastillas de freno).

    Saludos.
    Desde Bélgica con amor.
     
  23. ernestogaleano

    ernestogaleano En Practicas

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    Yo cambié los neumáticos runflat y pastillas freno + líquido hace unas semanas, en Norauto, si lo sé, no tengo vergüenza pero es que salía muchísimo mejor de precio.

    Las pastillas las elegí yo con el chaval, te piden la que quieras y la mano de obra eran 40 o algo así que por oferta de mes sin iva salió menos.

    Lo que me causó risa es que el jefe de taller me dice q las delanteras ya piden cambio, que el sensor ya saltó cosa q era mentira por desconocimiento suyo creo porque mi coche estuvo en la BMW unos días antes y revisaron y dijeron q no hacía falta, el coche dice que le queda 15k kms todavía. La advertencia que salía era la del reseteo de la presión como cambiaron las ruedas.
    Rodé unos kms y ya cero advertencias de nada. La ITV la pasé sin problemas.
     

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