Pues eso, que estaba pensando en modernizar mi E90 poniendo la defensa delantera replica M3 y la trasera como la del pack M, al visitar al pintor para preguntar presupuesto me dejó un poco de piedra porque me dice que esos cambios no pasan la itv. Que necesito como poco un papel del vendedor de las defensas en el que ponga que estan homologadas y que cumplen los requisitos del fabricante o algo asi. Que si no es así, tendria que llevarlo a una empresa que se dedique a homologaciones. Me he quedado de piedra porque dice que me pueden cobrar 500 euros por homologar las defensas #-o pero si valen poco mas!! Se que muchos del foro llevan paragolpes comprados en sitios que no son bmw, sabeis algo de estos problemas en la ITV? si es asi, tanto cuesta homologar unas defensas que al fin y al cabo son replicas de originales que vende la propia bmw? Espero noticias de propietarios de este tipo de paragolpes y de cualquiera que sea entendido en el tema ;-)
Te ha dicho la realidad, necesitas un certificado de conformidad de bmw, si este no te lo emite bmw porque las defensas no son originales, tienes que homologar las mismas. sds
Y cuesta tanto homologar unas defensas? es que me parece de risa que cueste tanto homologar como casi lo que me cuestan las defensas.... este pais es de locos :bash:
Depende quien te lo pueda realizar, desgraciadamente todo se mueve por dinero y ahora mas, por ejemplo bmw por cada certificado de conformidad te cobra unos 120€. sds
BMW Foro - Patrocinadores y Servicios BMW FAQ Club - Homologaciones de reformas y mejoras en tu vehículo en BMW FAQ En el foro tenemos patrocinador.... Pide presupuesto. Yo que pensaba que tenías un NSK type r y no un e-90:flip::flip:
Cada uno cuenta la feria según le va ;-) A mi me asustaron con muchas historias de estas y luego en la ITV no me dijeron absolutamente nada. Igual depende de lo pijo ó cabreado que esté el operario que te toque. Ya digo que yo llevo el paragolpes delantero M y llantas 19' del pack M (equivalentes a las de serie, todo original) y no me pusieron ningún problema. Lo que puedes hacer es pasarte por una estación ITV, si es posible que no sea en la que tienes pensado pasar revisión a tu coche para no hacer saltar la liebre, y pedir información. Saludos.
Las defensas M,modifican las cotas del coche (son mas largas) Ahí es donde se agarran para exigir tanto en las ITVs. Hay gente que la pasa sin problemas. Pero si te piden las homologaciones...tendras que sacarlas si o si.
Con el aero no cambiará supongo... porque a mi no me han dicho absolutamente nada. Claro que tampoco me dijeron nada del metanol y si del doble conos. Salu2
yo pense que no la iba a pasar con todo el pack exterior pero la pase a la primera. con el capo de m3 ya veremos pero creo que si la pasare
Preguntaré en la itv a ver que me cuentan del asunto, aunque supongo que lo mas problemático sea la delantera tipo M3, que es mas cantosa. De todas maneras es ridículo todo este verengenal por unas defensas que no creo que cambien mucho las cotas del coche, en fin, esto es España jejeje
Yo cambie mis defensas, pero las puse originales las 2...necesitare homologar?? o conformidad de BMW??? Gracias!
+++++1111111 Mas claro no os lo pueden decir.. La ley es la ley,, y luego cada ITV hace lo que le da la gana.... pero que pase la ITV no significa que uno vaya legal. El error lo comete la Itv, pero la infraccion la comete el conductor del coche. El cambio implica la inclusion en la ficha tecnica. Si es de origen Bmw, el certificado se pide a traves de Bmw y es barato,, 125 + iva creo recordar. Si no son de origen, requiere un ingeniero para preparar los papeles. Y es mas caro. Este es el problema de las defensas M de competencia, replicas,, y defensas vulgarmente "tuneras". Que no suelen traer papeles de homologacion. Una vez con los papeles, hace falta ademas el certificado de taller de montaje (no vale montarla en casa,, ) y pasar la Itv. Si en el futuro ademas, se quitan para poner otra vez las de serie,, hay que ir a un taller, emitir un certificado conforme se han desmontado, y volver a pasar la Itv para decir que las has quitado. Pero esto, hablamos del presente... no quita que en futuro se ponga peor,, o incluso sea mas facil. Por economia no, pero por legalidad yo prefiero las defensas M o Performance de origen Bmw,, aunque soy consciente de que hay defensas mas bonitas y mucho mas baratas sin ser en Bmw.
Según han dicho algunos compañeros , en la BMW la conformidad de piezas originales cuesta unos 125 euros. Lo que no tengo claro es si es por pieza o por el conjunto de todos los paragolpes, si es por pieza al cambiar todo el conjunto nos saldría bastante caro también jejeje
El problema real lo tienes cuando instalas accesorios que NO son originales. De la misma manera que hay accesorios que están reflejados en la ficha técnica, cuando realmente no están incorporados en el coche (como en mi caso que en la ficha pone techo solar y luego no lo tengo puesto), los hay que vienen de fábrica y no figuran en la ficha (como el pack M también en mi caso). Por tanto, si colocas algún accesorio original, en la ITV no tienen manera posible de saber si venía así de fábrica o lo has colocado tú a posteriori. Valle20d tiene razón, pero su caso es un poco especial porque su coche, aunque tiene TODO TODO TODO 100% BMW original, es un poco cantoso porque tiene mil pijadas puestas. Aunque si se pone bruto en que lo pidió así de fábrica al final tendría que colar. Hay ITV que así lo reconocen. Si es 100% original de la marca no tenemos manera de saber si lo has puesto tú o lo pediste ya así a fábrica, así que se la envainan. En conclusión, nunca pongas accesorios no originales (como defensas M3, llantas tuning o similar) si no quieres tener problemas con la ITV.
Bueno, ahora explico yo mi caso, tengo paragolpes delantero m3 replicar trasero M (aparte de otras tantas cosas , me fuy tal cual a la itv a preguntar concretamente por los paragolpes, le explique que había cambiado los paragolpes y quería saber si tendría algún problema a la hora de pasar la itv , antes de ver mi coche , me dijo que si no variaba cotas del coche no se consideraba modificación , solio con un nivel y con el metro , lo midió y daba prácticamente lo mismo que en ficha a diferencia de unos pocos minimetros ,me dijo que sin problemas , que estaba dentro de las medidas que marca mi ficha técnica , a los 4 meses pase la itv y perfecto Saludos
Precisamente esa configuración de paragolpes es la que quiero montar yo, preguntaré en mi itv a ver si tengo suerte y me dicen lo mismo que a ti ;-)
Pues con esa combinación , en el e91 no se modifica la medida y me imagino que en el e90 tampoco. Si vas a preguntar di que son piezas de Bmw y que no te sales de las medidas de la ficha técnica a ver que te dicen, mira el apartado 8.50 Todo esto aparece publicado en el BOE: 1. IDENTIFICACIÓN Modificaciones que afecten a la identificación del vehículo 1.1 Sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante, cuando la parte sustituida sea la que lleva grabado el número de identificación del vehículo. 1.2 Retroquelado por ausencia, deterioro, desaparición o modificación. 1.3 Cambio de emplazamiento de la placa de matrícula. 2. UNIDAD MOTRIZ Modificaciones sobre la configuración de la unidad motriz del vehículo 2.1 Modificación de las características o sustitución de los elementos del sistema de admisión del comburente. 2.2 Modificación de las características o sustitución de los elementos del sistema de alimentación de combustible. 2.3 Modificación o sustitución de la unidad motriz por otra de distintas características. 2.4 Adición de una/s unidad/es motriz/ces. 2.5 Cambio de emplazamiento de la unidad motriz. 2.6 Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total, silenciadores, catalizador, tramo de salida. 2.7 Modificación de la ubicación, sustitución, adición o reducción del número de depósitos de combustible. 2.8 Modificación o cambio de posición del sistema de accionamiento del mando para la aceleración. 2.9 Modificación de sistemas o de la programación de los mismos que puedan variar la potencia máxima. 2.10 Modificación del sistema de accionamiento para el arranque de la unidad motriz. 3. TRANSMISIÓN Modificaciones que afecten al sistema de transmisión 3.1 Modificación de las características o sustitución del elemento de conexión o desconexión de la transmisión por otro diferente. 3.2 Modificación, adición o cambio de posición del sistema de accionamiento del embrague. 3.3 Modificación de la caja de cambios o sustitución por otra de distintas características. 3.4 Modificaciones de las características o sustituciones en los elementos de transmisión por otros diferentes desde la salida de la caja de cambios hasta las ruedas. 3.5 Modificación del sistema de tracción a través de la variación del número de ejes motrices. 3.6 Modificación o sustitución del sistema de selección de velocidades por otro de distintas características. 4. EJES Y RUEDAS Modificaciones que afecten a la configuración de ejes y ruedas 4.1 Sustitución del eje por otro de distintas características o modificación de las características del mismo. 4.2 Modificación de la distancia entre ejes. 4.3 Aumento o disminución del número de ejes. 4.4 Modificaciones o sustituciones en ruedas o instalación de separadores de ruedas que impliquen modificación del ancho de vía. 4.5 Sustitución de neumáticos por otros no equivalentes. 4.6 Incorporación de separadores de ruedas. 4.7 Modificación del número de ruedas 4.8 Modificación del número de ruedas 4.9 Cambio en dimensiones o índice de carga y/o índice de velocidad en neumáticos. 4.10 Modificaciones o sustituciones en llantas, ruedas ó instalación de separadores de ruedas. 5. SUSPENSIÓN Modificaciones que afecten al sistema de suspensión del vehículo 5.1 Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos. 6. DIRECCIÓN Modificaciones que afecten al sistema de dirección del vehículo 6.1 Modificación del sistema de dirección. 6.2 Cambio de emplazamiento o adición de volante. 6.3 Sustitución del volante por otro. 6.4 Ayudas instaladas en el volante. 6.5 Modificación del tipo y modo de mando ó incorporación de sistemas avanzados. 6.6 Sustitución del manillar por otro. 7. FRENOS Modificaciones que afecten al sistema de frenado del vehículo 7.1 Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes. 7.2 Incorporación de sistemas auxiliares de absorción de energía cinética. 7.3 Modificación, adición o cambio de posición de los mandos de accionamiento del freno. 8. CARROCERÍA Reformas que afecten al acondicionamiento interior de los vehículos ACONDICIONAMIENTO INTERIOR Número de plazas o tipo de las mismas. 8.1 Reducción de plazas de asiento. 8.2 Aumento de plazas de asiento. 8.3 Sustitución de plazas de asiento por plazas de pie o modificación del número de plazas de pie. 8.4 Acondicionamiento de espacio para la instalación de sillas de ruedas. Asientos, cinturones y sus anclajes. 8.10 Sustitución de asiento por otro distinto. 8.11 Cambio de algún cinturón de seguridad por otro de diferente tipo, número o situación de los puntos de anclaje. 8.12 Instalación de cinturones de seguridad. Acondicionamiento del espacio destinado a pasajeros y equipaje en vehículos M1 8.20 Instalación de elementos permanentes en la zona frontal del interior del habitáculo del vehículo. 8.21 Instalación de mamparas de separación entre asientos. 8.22 Modificación o instalación de elementos en la zona de equipaje, o en el espacio destinado a los pasajeros distinto a la zona frontal del habitáculo del vehículo. Acondicionamiento de vehículos cuando la cabina está integrada en la carrocería. 8.30 Instalación de elementos fijos que no afecten a la estructura del espacio destinado a carga o equipaje del vehículo 8.31 Instalación de elementos fijos que afectan a la estructura del espacio destinado a carga del vehículo. 8.32 Ambulancias, funerarios, blindados, viviendas. 8.33 Instalación arco de seguridad interior contra vuelco. Elementos que facilitan el acceso o salida a personas y mercancías. 8.40 Rampas, elevadores, grúas, plataformas, asideros, peldaños o sistemas de otra naturaleza. Reformas que afecten al acondicionamiento exterior de los vehículos ACONDICIONAMIENTO EXTERIOR Estructura del vehículo. 8.50 Transformaciones que modifiquen la longitud del voladizo delantero y/o trasero. 8.51 Modificaciones que afecten a la carrocería de un vehículo. 8.52 Modificación o incorporación de elementos en el exterior del vehículo. 8.53 Instalación de máquinas auxiliares para el trabajo. 8.54 Instalación (o sustitución) de una estructura de protección antivuelco homologada y que no esté incluida en la homologación de tipo del tractor. 8.55 Instalación de una estructura de protección frente a la caída de objetos (FOPS) Instalación o modificación de elementos funcionales para un uso específico del vehículo. 8.60 Sustitución o modificación del carrozado de un vehículo. 8.61 Grúas. 8.62- Incorporación de plataformas elevadoras, así como trampillas o rampas. Reformas que afectan exclusivamente a vehículos de categorías M2 y M3 ESPECIFICAS PARA CATEGORIAS M2 Y M3 8.80 Cambio de clase en M2 y M3. 8.81 Variación del volumen de bodegas o compartimento para equipajes. ESPECIFICAS PARA VEHÍCULOS DE CATEGORIA L, QUAD Y UTV 8.90 Acoplamiento de un sidecar a una motocicleta 8.91 Modificación ó incorporación de mandos, testigos e indicadores. 8.92 Modificación ó incorporación de un asidero 8.93 Sustitución de un velocímetro. 8.94 Modificación, sustitución, o incorporación de Dispositivo Antirrobo 8.95 Modificación o adición de un caballete 8.96 Sustitución o incorporación de avisador acústico 9. ALUMBRADO Dispositivos de alumbrado y señalización 9.1 Adición de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización. 9.2 Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características. 10. UNIONES ENTRE VEHÍCULOS TRACTORES Y SUS REMOLQUES O SEMIRREMOLQUES Dispositivos de acoplamiento 10.1 Instalación o modificación de dispositivos de acoplamiento en vehículos de categorías M y N. 10.2 Instalación o modificación de dispositivos de acoplamiento en vehículos de categoría O. 10.3 Instalación o modificación de dispositivos de acoplamiento en vehículos de categoría L, Quad y UTV. 10.4 Instalación o modificación de dispositivos de acoplamiento en vehículos agrícolas. 10.5 Instalación o modificación de dispositivos de acoplamiento en vehículos de obras y/o servicios. 11. MODIFICACIONES DE LOS DATOS QUE AFECTEN EN LA TARJETA ITV Otros 11.1 Cambio de clasificación. 11.2 Variaciones de Masas Máximas Autorizadas. 11.3 Variación de cualquiera de las Masas Técnicas Máximas Admisibles del vehículo. 11.4 Variación de la velocidad máxima. 11.5 Vehículos para uso exclusivo de pruebas deportivas.
Pues muy bien explicado, porque eso mismo me ha dicho el de la ITV hace un rato, si la BMW te dá el certificado de conformidad de la defensa, solo hace falta eso y el certificado del taller que te lo monta ( por cierto, me parece vergonzoso que se obligue a la gente por ley a ir a un taller ) El problema como le dije yo al señor es que la defensa replica M3 no creo que los del conce me hagan un certificado de conformidad, como es lógico ellos lo harán de piezas que venden ellos. Así que la única manera de ir legal es el proyecto homologandolo todo. Como le dije al hombre, me parece un poco de chiste que cueste casi lo mismo el proyecto que las defensas.....:roll: Así que ahora estoy un poco indeciso, ya que si me cobran unos 400 euros por un proyecto ( precio orientativo) los costes empiezan a dispararse un poco. Casi me dan ganas de montarlo a las bravas, si el día que tenga que pasar la itv me tiran para atrás , seguramente seria por la delantera , pues vuelvo a montar la defensa original y que les den por saco, que menudos pejigueras están con estas leyes ridículas, porque con que la defensa esté dentro de medidas y que esté bien anclada al coche no debería hacer falta nada mas. Porque ya me dirás que influencia en la seguridad tiene ese cambio de defensa....que no la llevo con pinchos por favor :bash: Lo dicho, no sé muy bien que hacer, ademas todavía no sé exactamente lo que cobran por homologar, pregunté en el foro de homologaciones pero aun no me han respondido. Si es que le quitan a uno las ilusiones a base de chorradas burocráticas en menos de lo que canta un gallo :axe:
todo esto viene ocasionado por la epoca tuning, que en vez de parachoques les ponian quitanieves y no hacia falta homologar o si se homologaba es por que ya era exagerado, entonces tomaron medidas, pero son las de siempre tu quieres pues paga sl2
menuda chorrada tener que homologar unos paragolpes de casa,,, esta gente no sabe que nosotros y los tuneros somos los que mas cuidamos los coches y cuidamos de ir seguros sin hacer el gamba.
Si son originales compradas en BMW vas con la factura i no tendrán inconveniente en darte un certificado...digo yo...así de cara la ITV..nunca se sabe..
Eso es lo que cobra BMW por cada certificado de conformidad, ya sea un paragolpes o el kit M, el precio es el mismo. Por mucho que te digan o leas te comento el tema, por lo menos en la Comunidad de Madrid y alguna mas. Cambiar paragolpes lo consideran como una reforma de importancia por lo tanto tienes que homologar, si encuentras alguna ITV en alguna comunidad que esto lo considere de otra manera, solo tendrás que pagar una reducida cantidad y te lo pondrán en la ficha, lo llaman diligencia. También podrás encontrar alguan ITV que no diga nada y no ponga nada en la ficha, eso es totalmente ilegal, te servirá para una vez pero al final tendrás que homologar. Consejo, todo lo que montes a posteriori que conste en la ficha técnica del vehículo. sds
Estoy de acuerdo contigo Valle pero, si todos los accesorios son 100% originales de BMW, ¿Quien y como puede saberse si lo has instalado a posteriori o lo has pedido asi de fabrica?. Como digo, yo tengo el pack M de serie y no viene reflejado en la ficha. A mi me vienen en la ITV diciendo que lo tengo que homologar y les mando a tomar por :butthead: De la misma manera que no tengo techo solar y eso sí que lo pone curiosamente en la ficha. Mañana me da la neura de reequiparlo como hizo MalastiC y aqui paz y despues gloria que nadie me podria toser. Y vaya si es una reforma de importancia.
Algunas caracteristicas del vehiculo vienen indicadas segun la "contraseña de homologacion del vehiculo", que viene escrita en la pegatina negra donde viene el numero de chasis y color del coche, y en el permiso de circulacion. Es esa numeracion extraña que pone *e *** /**/*/.. mas o menos asi. Desconozco si es asi, pero seria perfectamente posible que por la contraseña de homologacion, puedan saber si el vehiculo tenia unas caracteristicas concretas, mas o menos de forma general. Ademas, las Itv tienen informacion y fotos de los modelos de todas las marcas. Es que realmente, un Bmw con las defensas M de fabrica, requiere cumplir las mismas leyes que debe cumplir un Bmw al cual se le reequipan las defensas. Yo creo que el tema de las defensas montadas de fabrica, es mas un fallo legal de la importacion de los vehiculos a España. Que debieran venir indicadas de alguna manera, del mismo modo que vienen 3 o 4 medidas de neumaticos equivalentes. Otra cosa,, lo del techo no lo entiendo, porque para Bmw no hay reequipamiento de techo solar, no se puede poner a mayores, no te ofrece ningun kit, ni ninguna referencia, ni instrucciones de montaje, aunque fisicamente se puede,, pero es muy caro.