Que tal estimados!...una consulta, ¿cambiar la cremallera de dirección en nuestros e36 es muy complicado?, ¿requiere alineación después del cambio?. Pregunto porque conseguí una de un donante (que se supone que está buena) ya que la actual me bota 1 litro de atf cada dos semanas, pero al llevar el auto al taller, no me dio mucha confianza el mecánico. Según él, la cambiaba levantando el auto con gata y demoraba un día aproximadamente. Una última consulta. ¿Es cierto que la cremallera lleva un regulador para configurar la suavidad o dureza de la dirección?.
No no es complicado .... pones el coche con kas ruedas delanteras en alto y a quitar tornillos .... lo mas recomendable es despues llevarlo a alinear ... lo del tornillo lo desconozco .... Salu2
Gracias a todos...la pérdida es por el fuelle y me han aconsejado no repararla porque es caro y no siempre quedan bien. Saludos !. Una última consulta...¿cuántos litros de atf necesitaré para el cambio de la cremallera?
Bajate el manual de taller que esta por el archivo y ahi vienen todas las capacidades de todos los liquidos que usa y que tipo. El de la direccion es ATF Dexrom III. Lo del ajuste si me interesa, a ver si alguien sabe si lo lleva o no.
Tiene ataque entre el piñón y usillo como todas y como todas las cajas de dirección . Pero olvídate de el , es para el que reconstruye una cremallera y prácticamente para nada más .
Por el fuelle no puede perder perderá por el retén de ese lado. Si torciendo al lado contrario sigue tirando o si el vástago está mal tiene que reconstruirse, pero si sólo es el retén , más barato imposible . Independientemente la gente no las repara por comodidad no porque sea caro.
En la revista técnica del automóvil dice que no es reparable, que hay que cambiarla por una nueva del mismo tipo.