hola amigos,en estos dias libres tengo pensado cambiar correas y tensores a mi 530dA del 10/99,y tengo dudas sobre donde y que buscar,debo decir que el motor tiene 260000 km y creo que son reales,ya que el coche es nacional y traia libro de la bmw.... cuantos (o cuales) son los tensores que deberia cambiar??? tensores hidraulicos o poleas que necesiten cambio?? deberia aprobechar y cambiar la bomba del agua?? los rodamientos del alternador??? alguna recomendacion o precaucion a tener en cuenta??? o es mejor que me olvide y me lie a comer polvorones???:tonqe.... gracias a todos de antemano y muy felices fiestas y prospero año nuevo......
La D: todas las anteriores Pues no se que decirte, no sabia ni que los tensores habia que cambiarlos La bomba, si sospechas que va mal, para lo que cuesta, podrias cambiarla y te quitas de futuros problemas.
pero llevas todos esos kilometros con esas correas si es asi has tenido mucha suerte de no quedarte tirado cambialas y estoy deacuerdo de que si algo va bien no tocar
Ten en cuenta que en estos motores una rotura de tensor de las correas de accesorios no tiene por qué afectar a nada gordo. Por algo tenemos distribución por cadena.
exactamente ¿que pasa cuando se rompe esa correa???........se encendera algo en el cuadro de la bateria y empezara a subir la temperatura.....y algo mas??
aceptamos barco como animal acuatico... si cambio las correas,cambio tambien sus tensores,no quiero que en un futuro cercano o lejano se me quede alguno sin fuerza o agarrado y se cargue alguna correa es solo por ser precavido,sabes que mi coche no està mucho tiempo parado ni yo tengo mucho tiempo para poder hacer cosas asi........ porque deberia tener problemas,con esos km??? otra cosa seria que fuese una correa de distribucion,pero moviendo el alternador,aire acondicionado,direccion,etc no creo que sufran tanto.... de todas formas he tenido precaucion revisandolas que no estubiesen agrietadas ni gastadas.... ya lo sè(o me lo imagino),pero ya que cambio correas,cambio tensores y no me arriesgo a tener que desmontar otra vez o que me destroce alguna correa por estar un tensor mal.....no crees que sea buena idea??
gracias jomayos,una duda menos,estaba ojeando por ebay para consultar precios y andaban por los 40-50€ pero claro,gasolina.......