cambio de correas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por trastornado, 25 Dic 2008.

  1. trastornado

    trastornado Forista Senior

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    hola amigos,en estos dias libres tengo pensado cambiar correas y tensores a mi 530dA del 10/99,y tengo dudas sobre donde y que buscar,debo decir que el motor tiene 260000 km y creo que son reales,ya que el coche es nacional y traia libro de la bmw....
    cuantos (o cuales) son los tensores que deberia cambiar???
    tensores hidraulicos o poleas que necesiten cambio??
    deberia aprobechar y cambiar la bomba del agua??
    los rodamientos del alternador???
    alguna recomendacion o precaucion a tener en cuenta???
    o es mejor que me olvide y me lie a comer polvorones???:tonqe....

    gracias a todos de antemano y muy felices fiestas y prospero año nuevo......
     
  2. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    Pues no se que decirte, no sabia ni que los tensores habia que cambiarlos:descojon:

    La bomba, si sospechas que va mal, para lo que cuesta, podrias cambiarla y te quitas de futuros problemas.
     
  3. fegom

    fegom En Practicas

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    Cambia simplemente las correas y lo demas dejalo para cuando den señal de averia suerte
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Correcto.
    Lo que funciona no se toca.
     
  5. BMWJULE

    BMWJULE

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    pero llevas todos esos kilometros con esas correas si es asi has tenido mucha suerte de no quedarte tirado cambialas y estoy deacuerdo de que si algo va bien no tocar
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ten en cuenta que en estos motores una rotura de tensor de las correas de accesorios no tiene por qué afectar a nada gordo. Por algo tenemos distribución por cadena.
     
  7. divadojeda@msn.com

    divadojeda@msn.com Forista

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    exactamente ¿que pasa cuando se rompe esa correa???........se encendera algo en el cuadro de la bateria y empezara a subir la temperatura.....y algo mas??
     
  8. jomayos

    jomayos Forista

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    Basicamente eso es lo que pasaria, calenton y parar inmediatamente.
     
  9. trastornado

    trastornado Forista Senior

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    aceptamos barco como animal acuatico...:finga:

    si cambio las correas,cambio tambien sus tensores,no quiero que en un futuro cercano o lejano se me quede alguno sin fuerza o agarrado y se cargue alguna correa

    es solo por ser precavido,sabes que mi coche no està mucho tiempo parado ni yo tengo mucho tiempo para poder hacer cosas asi........

    porque deberia tener problemas,con esos km???
    otra cosa seria que fuese una correa de distribucion,pero moviendo el alternador,aire acondicionado,direccion,etc no creo que sufran tanto....
    de todas formas he tenido precaucion revisandolas que no estubiesen agrietadas ni gastadas....

    ya lo sè(o me lo imagino),pero ya que cambio correas,cambio tensores y no me arriesgo a tener que desmontar otra vez o que me destroce alguna correa por estar un tensor mal.....no crees que sea buena idea??
     
  10. jomayos

    jomayos Forista

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    Yo la bomba si esta bien no la cambiaria, por que todo lo contrario,es bastante cara.
     
  11. trastornado

    trastornado Forista Senior

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    cara?? yo tengo otra idea....a cuanto nos referimos con cara???
     
  12. jomayos

    jomayos Forista

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    A ciento veintitantos pavos, ami se me hace muy cara
     
  13. jomayos

    jomayos Forista

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    Precio ETK, añadele el iva

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  14. trastornado

    trastornado Forista Senior

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    gracias jomayos,una duda menos,estaba ojeando por ebay para consultar precios y andaban por los 40-50€ pero claro,gasolina.......
     

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