Duda cambio de correas auxiliares

angearoZ

Forista
Hola,
tengo que cambiar las correas auxiliares del Z3 2.8 es de finales del 97 y quisiera saber donde las puedo comprar a buen precio via online sin llevarme la sorpresa que después no sean las adecuadas , es decir, me quiero asegurar que sean las que van en el coche y no tener sorpresas cuando ya estén aquí.
El kit que busco sería como este:

http://www.mister-auto.es/es/juego-...oli-v/skf-vkma-38242_g542_a050VKMA!38242.html

Agradecería que me pusieras algún enlace de donde conseguirlas y la manera de asegurarme que son las adecuadas.
Como siempre muchas gracias y un saludo.
 

juancarlosbmwz3

En Practicas
yo las mias las compre en oscaro ( la del aire acondicionado y la del altrnador) y las dos me salieron por 20 euros mas gastos de envio...yo le puse las continental que me parece que son las originales que lleva bmw en mi modelo...para no equivocarte en el pedido metete en bmw etk on line, metele los 6 ultimos o 7 del numero de tu chasis y te metes en partes del motor y alli veras la correa de accesorios y veras su numero de serie...pues cuando vayas a comprar la correa por ejemplo por oscaro fijate que la que vayas a comprar coincida con el numero de serie de la del etk y ya esta...saludos
 

angearoZ

Forista
yo las mias las compre en oscaro ( la del aire acondicionado y la del altrnador) y las dos me salieron por 20 euros mas gastos de envio...yo le puse las continental que me parece que son las originales que lleva bmw en mi modelo...para no equivocarte en el pedido metete en bmw etk on line, metele los 6 ultimos o 7 del numero de tu chasis y te metes en partes del motor y alli veras la correa de accesorios y veras su numero de serie...pues cuando vayas a comprar la correa por ejemplo por oscaro fijate que la que vayas a comprar coincida con el numero de serie de la del etk y ya esta...saludos

OK, gracias.
 

angearoZ

Forista
Bueno no sé si lo he hecho bién pero me salen tres modelos diferentes en etk on line (he puesto los 7 últimos números)para la de agua/gen y todas con referencias diferentes.:mad:
 

puntoloco

Clan Leader
yo las compré en oscaro, recuerdo compré las caras que eran las de febi, marca que me gusta. Y no recuerdo tener problemas al comprarlas...
 

angearoZ

Forista
Gracias por las respuestas,
Bueno pués con el número de chasis me salen tres modelos diferentes posibles con diferentes referencias para la del generador, supongo que debo fijarme en que modelo trae mi unidad y pedir esa.
Otra cosa que queria preguntar es si es conveniente cambiar también las poleas o sólo con las correas es suficiente y si es fácil de hacerlo uno mismo con ayuda de algún brico.
 

puntoloco

Clan Leader
Gracias por las respuestas,
Bueno pués con el número de chasis me salen tres modelos diferentes posibles con diferentes referencias para la del generador, supongo que debo fijarme en que modelo trae mi unidad y pedir esa.
Otra cosa que queria preguntar es si es conveniente cambiar también las poleas o sólo con las correas es suficiente y si es fácil de hacerlo uno mismo con ayuda de algún brico.
los tensores como te dicen si no suenan no hace falta cambiarlos.

Dificultad de hacerlo uno mismo... pues lo que es el cambio de correas es muy sencillo, con un brico no hay perdida, lo unico que para llegar a ellas hay que quitar el viscoso y eso si puede ser complicado, no serías el primero que rompe algo intentando quitar el viscoso. Todo depende de lo duro que esté de quitar, hay veces que se queda como soldado, y tener en cuenta que para aflojarlo es al contrario de lo habitual. Yo por ejemplo el mío se había quedado soldado, lo intenté quitar y nada estaba super duro, compré la herramienta oficial y pude quitarlo pero estaba aun así tan duro que la polea de la bomba de agua que es de plástico se agrietó, ahora la llevo metalica y por si las moscas le puse un poco de grasa a la rosca para evitar se vuelva a quedar soldada.

Lo dicho es una tontería facil pero que se puede complicar.

siendo de donde eres, yo lo intentaba que seguro lo consigues y si no, te acercas al taller de alzas (usuario del foro y de zafra tambien) y que te lo haga en un momento.
 

angearoZ

Forista
los tensores como te dicen si no suenan no hace falta cambiarlos.

Dificultad de hacerlo uno mismo... pues lo que es el cambio de correas es muy sencillo, con un brico no hay perdida, lo unico que para llegar a ellas hay que quitar el viscoso y eso si puede ser complicado, no serías el primero que rompe algo intentando quitar el viscoso. Todo depende de lo duro que esté de quitar, hay veces que se queda como soldado, y tener en cuenta que para aflojarlo es al contrario de lo habitual. Yo por ejemplo el mío se había quedado soldado, lo intenté quitar y nada estaba super duro, compré la herramienta oficial y pude quitarlo pero estaba aun así tan duro que la polea de la bomba de agua que es de plástico se agrietó, ahora la llevo metalica y por si las moscas le puse un poco de grasa a la rosca para evitar se vuelva a quedar soldada.

Lo dicho es una tontería facil pero que se puede complicar.

siendo de donde eres, yo lo intentaba que seguro lo consigues y si no, te acercas al taller de alzas (usuario del foro y de zafra tambien) y que te lo haga en un momento.


Gracias por la información, siempre es bueno saber donde llevar el coche teniendo la confianza de que saben lo que hacen.
 

puntoloco

Clan Leader
Lo dicho es una tontería facil pero que se puede complicar.[/quote]
Gracias por la información, siempre es bueno saber donde llevar el coche teniendo la confianza de que saben lo que hacen.

Perdona me he liado con la ubicación de speed3780 no la tuya... a ti te pilla un poco a desmano...
 
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