Buenas, me chirria la correa de accesorios y estaba mirando para cambiarle yo mismo el tensor y la correa pero me gustaria saber si es muy laborioso y si hay algun brico por ahi que me pueda ayudar a ello. Gracias de antemano chicos Coche: E46 serie 3 compact 150cv TD año 2002
hombre, mira quien anda por aqui jajaja, ya te chirria demasiado y vas a cambiar por fin? te dejo un brico
Jajaja no te pude contestar antes tio, si creo que voy a cambiar las dos coss por que me momesta el ruido la verdad. Le echare un ojo al video, a ver si no te tengo que llamar en plena faena llorando
jajajajajajaja en principio no tiene pinta de ser muy dificil, en nuestros coches mas facil aun por que no tenemos esos 2 cilindros extras, asi que tienes mucho sitio para meterle mano, cualquier cosa ya tienes mi numero jeje
Tendrás que ver cual es tu problema si tensor,poleas o correas. Si lo quieres cambiar todo, el tensor del AACC es relativamente facil... el otro hay que sacar alternador y es mas laboriosos. Lo normal es reemplazar poleas ya que los tensores no suelen dar problemas.
a mi siempre me han dicho que si cambias, cambiar todo. varios mecánicos a los que pregunte. uno me dijo " cambiar solo correa/ o solo poleas, es como ducharte y luego ponerte la misma ropa" no se cuanto habra de cierto en eso, pero yo creo que si te pones con ello, ya que estas cambias todo y lo dejas bien bien, que nunca se sabe que puede pasar
Es normal que un mecanico indique reemplazar todo el conjunto ya que sino no puede dar una garantía del trabajo, pero yo lo comento desde mi experiencia en este modelo en concreto y es que los tensores muy rara vez se joden y el de servicio es bastante laborioso de reemplazar.... teniendo en cuenta que el compañero lo quería hacer el mismo.
Me parece a mi ue lo que voy acabar haciendo es cambiar solo la correa. La cosa es que si mojas donde suena, deja de sonar por un momento, que sera entonces correa o polea? Tensor descartamos ya..
eso ya lo hemos probado, y el y yo, dura 1 dia como mucho jajajajaj, a mi lo que si me esta durando mas, es "rejuvenecedor de gomas/platicos" del chino, que parece un tipo de leche blanca que se lo he hechado a las correas y llevo unos dias que no hace ruido, pero claro esta que es temporal jajaja
el suyo si esta muy mal, el mio lo unico que al arrancar y al parar hace un grillito, y me vibra todo el coche. cuando me toque a mi cambiar todo metere polea libre del alternador a ver si mejora las vibraciones. es raro por que despues de cambiar los dos sooprtes de motor, por originales, durante un mes o dos meses no vibraba absolutamente nada al arrancar y parar, luego volvio a empezar
Por cierto, compré un "regenerador de correas" es de CRC, supuestamente del bueno e indicado para eso. Pues lo eché y sonaba mucho mas el cabr*n, jajaja NO lo compreis, es para nada!! Menos mal que me salió muy barato...
no sabia ni que eso existia, cuanto te costo a ti? voy a ver si vale poco igual lo pruebo yo tambien, a ver si me da el mismo resultado jajaja
Compré una caja de un lote de productos CRC, aflojatornillos, limpiacontactos residuo cero , y venia este. Dije huy que bien me va a venir. Sonaban las correas,sobre todo por las mañanas al arrancar. Se lo echo y sonaba a todas horas, de dia y de noche. Horrible.
j*der pues vaya jajaja yo acabo de preguntar a mi tienda de recambios me dicen que tienen este de motip.. no me inspira confianza, pero por los 8 pavos que vale igual pruebo
Aprovechando tu post Jose45, yo estoy también para cambiar las correas de mi Compact por tranquilidad más que por fallo ..... pero me surje una duda al respecto y apelo a vuestra experiencia para intentar resolverla ..... El caso es que ya no es la primera vez que escucho que una vez que cambias el tren de correas, bien sólo las correas o correas y tensores, al poco (pueden ser algunos miles de kilómetros) la polea del cigüeñal se parte. Como mi caso no es por avería sino por prevención, me da cosa que vista un santo para desvestir otro .... Cual es vuestra experiencia en este sentido ... igual ya metidos en faena, lo suyo es sustituir 'todo' ...
Eso va por años y km, por lo general una polea original con 250 o 300.000 km ya presenta grietas y esta reseca por lo que la debes reemplazar o en cualquier momento puede partir. Creo que deberías evaluarlo desde un criterio de años/km.
Buenas, quiero comprar las correas que lleva mi BMW e46 Compact 2002 (2.0 TD y 150 CV) para sustituírlas ya que he visto que no es complicado, solo las correas (creo que son dos). Podrían pasarme número de referecnia o nombres para pedirlas mientras. Saludos.
Te diría que compres las originales, de la marca continental-contintech, las puedes pillar en el conce o tienda de recambios, bien física o internet. El resto de marcas en este coche, son por norma general una fuente de chirrios al cabo de un tiempo. Un saludo.
Cuáles son exáctamente: correa de poli V y otra más? Es que no quiero equivocarme... He mirado en realoem pero no sé exactamente las que lleva y si son esas... gRACIAS.
Hola Efuentes, las dos son poli V. Tu coche al ser anterior a sep del 2004 lleva tensor en la correa del ac, por tanto monta esta correa: Correa a/c... 4pk x 968... Ref-64557785212 Y la de servicio sería esta: Correa servicio... 6pk x 2090... Ref-11287787535 Un saludo.
los de a partir de 2004 no llevan tensor en la correa del AC? y eso? que llevan de las correas estas elasticas? yo cambie hace poco en mi 320D las correas tensores y toda la pesca, puse las correas que tu has mencionado, de contitech, y rodillos,tensores de INA todo
Hola iTudor, a partir de sep 2004 el m47n no monta tensor para la correa del a/c, la correa es del mismo tipo pero lógicamente más corta. Lleva una 4 PK X 895 y para meterla en el sitio se debe usar un útil para no dañarla-cortarla con el borde de la polea. Mientras empujas el coche con una marcha larga engranada para hacer girar el cigüeñal, te ayudas del útil para colocarla en el sitio, aunque con un poco maña también se coloca bien si el útil. Las correas continental-contitech es apuesta segura, te olvidas de chirrios. Un saludo.
Yo le voy a dar un consejo al compañero, a parte del tuyo, y es que las correas al menos, las compre en el conce, por experiencia propia, a mí me hacía un chillido tanto en el arranque como en el pare del motor, compré 3 marcas diferentes de correas, entre ellas la Contitech, y asta que no compré la original en el conce, no dejó de hacer ese put... chillido
a mi me hacia el mismo chillido al arrancar y al parar resulta que el anterior energumeno de dueño, le metio una correa 2 centimetros mas larga de lo que tenia que ser... meti luego yo contitech de la longitud que tenia que ser + polea libre del alternador y no ha vuelto a hacer un ruido desde entonces