Cambio de correa de la distribucion Citroen Xsara del 98

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TORO_M3., 21 Feb 2010.

1. Invitado24

Invitado24 Forista Legendario

Me Gusta:
    21
    bueno compis, que no se que sintomas tendra que dar el coche para saber si tengo en mal estado la correa de la distribucion, decir que mi coche es un xsara del 98, diesel, y segun marcador tiene ahora mismo unos 132,000 km, no se que mantenimiento se le habra hecho ni na,la cosa es que al arrancarlo suena el tipico sonido de martilleo diesel pero mas fuerte comparado con otros, y algunas mañanas me ha llegado a chirriar, en caliente el coche va perfecto y suena bien, vamos que no suena exagerado, pero me mosquea eso de que suene fuerte en frio y encima que me haya llegado a chirriar algo en frio, tambien me han dicho, (un mecanico), que lo escucho en frio, que podia ser que tendria movido un punto en la correa, pero como no tenia ni un duro poara ser claros, y como el coche andar anda, pues lo deje, pero ahora que empezado a trabajar y voy a tener alguna pelilla, pues quiero hacerle algunas cosillas para dejarlo bien, tambien decir que algunos me direis que lo mas facil es llevarlo al mecanico a que me lo miren, pero como no tengo ninguno en quien pueda confiar me jode que lo lleve la tenga bien y aun asi me la hagan cambiar, bueno, que perdon por el tochazo y haber que me contais, muchas gracias de antemano, un saludo

2. OTTO_E-46

OTTO_E-46 Forista Senior

Me Gusta:
    19
    Si es el 1.9d, es muy probable que sea el tensor de la correa de accesorios, fallo muy común en ese motor, en principio no es tan grave, pero conozco un caso que al partirse esta correa enganchó a la de distribución y jodió motor...pero fue un caso atípico de los varios que conozco.
    Por otra parte, con 132.000 Km. espero que ye tenga hecha la distribución, asegurate de ello.

3. juan ci

juan ci Forista

Me Gusta:
    1
    la que chirria es la de servicio,la distribucion se cambia a los 90000kms.y e sintoma es que se parta

4. Invitado24

Me Gusta:
    21
    entonces que me aconsejais que haga, porque el problema que yo no se si tendra o no hecha la distribucion

5. juan ci

juan ci Forista

Me Gusta:
    1
    curate en salud y cambiasela

6. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Dependiendo del modelo de xsara diesel, se tiene que cambiar la correa de 80.000 kms a 120.000 kms

Si no la has cambiado, cambiala urgentemente, puedes romper el motor.
    Tambien cuando se cambia la correa se cambia la bomba de agua.

Un mecanico sabe si ya la han cambiado o no, por su estado y porque la original es de Citroen, y la no original, normalmente es Gates. Tambien se sabe por el estado de la bomba de agua.

La correa que chilla, es la auxiliar, la del alternador....lo mejor es cambiarla, ya que tiene que quitarla para llegar a la correa de distribucion, que la cambie, son baratas.

En un taller de barrio, esto seria en torno a los 250€ en total.

El traqueteo en frio es debido a mala pulverizacion del inyector, en concreto de la tobera, olvidate que es normal y tipico.

Un diente rodado de la distribucion, olvidate, esto sería en su montaje, y da fallos de potencia al acelerar, suena retenido, cuando ya son 2-3 dientes, toca valvulas, doblandolas.

Suerte

7. Invitado24

Me Gusta:
    21
    pues entonces os hare caso y la cambiare, no sea que por ser un rata, no la cambie y joda el motor, y entonces si que me joderia, aparte que como tengo que arreglar algunas cosilla mas pues aprobechare y lo hare todo de golpe, que me imagino que asi me saldra mas baratillo, bueno gente, que na, que muchas gracias a todos, que sois la ostia, que se tiene una duda y tardais nada en ayudar a la gente, que muchas gracias otra vez compis

8. aquiles

aquiles Forista Senior

Me Gusta:
    588
    Modelo:
    sin BMW
    Cambia las dos correas ( la de distribucion y servicio ) y sus rodillos tensores, suma tambien la bomba de agua.

9. Invitado24

Me Gusta:
    21
    ok, bueno eso ya se lo dejare al mecanico y que cambie lo que vea, que me imagino que no tendra reparo en cambiar todo lo que sepa que hay que cambiar, jejeje

10. jobegosl

jobegosl Forista

Me Gusta:
    33
    Por el año de fabricación, tu Xsara es de los primeros, con motor XUD de 1.905 cc. En este motor, Citroen recomienda el cambio de la correa de distribución a los 120.000 Km, aunque yo se le cambié a mi ZX del 97 con sólo 100.000 y estaba agrietada y a punto de partirse. La correa no da síntomas, se parte y ya está (bueno, ya está no, motor al carajo). Cuando suenan chirridos y patinamientos es por tensores, poleas o rodamientos.
    Yo que tú no me arriesgaría, porque no es una operación demasiado cara y el riesgo, en cambio, es enorme.

Compartir esta página