Compré el coche y el dueño me dijo que hacia unos meses le salió un par de veces el aviso de fallo de nivelación trasero, y compró el compresor con idea de cambiarlo, pero compré el coche antes asi que me llevé el compresor nuevo en el maletero. A mi me dió fallo dos dias depues de comprarlo y despues se borró. Pero teniendo el compresor nuevo porque esperar mas a cambiarlo... Asi que en mi garaje me puse yo a hacerlo. Aqui os dejo unas fotillos del proceso, no son muchas, pero no tenia mucho tiempo y estaba yo solo. Decir que es bastante sencillo. Lo primero que hice fue quitar el suelo del maletero y cambiar el relé del compresor, cosa imprescindible cuando pones un compresor nuevo. En los papeles que vienen con el compresor lo dice bien claro, en caso de no montar un relé nuevo no cubriria la garantia. El relé es el verde. Despues subir el coche con el gato: Localizar la tapa de debajo del maletero que hay que desmontar para acceder la compresor: Aqui el compresor viejo montado: Aqui la tapa, que viene con un acolchado para atenuar el ruido del compresor: Despues hay que quitar dos tubos de aire, uno de entrada y otro de salida. Sin miedo, no sale nada de presión ni hace falta purgar nada. Y dos enchufes electricos. Y el propio compresor está sujeto al coche por tres tornillos con un sistema de amortiguación, lo siento pero no hice foto de estos, pero sencillos de sacar. Aqui una vez sacado el viejo, al lado del nuevo: Aqui el hueco sin el compresor: Se pone el nuevo, se conectan los dos tubos y los dos enchufes, se vuelve a poner la tapa, se baja el coche y listo. Yo encendí el contacto despues y como estaba nivelado no hizo nada, me puse yo dentro del maletero y empezó a funcionar y noté como se levantaba el coche de atras hasta quedar nivelado. Comprobé y no tenia ninguna fuga. Aqui mi pequeña aportación. Espero que os sirva.
Muy buen aporte! Se agradece, ya que a todos tarde o temprano nos tocará pasar por lo mismo, y ya se ve que es una chorrada el cambiarlo, se hace muy muy facil. Un saludo!
Como digo al inicio del post fué el anterior dueño que le salió el fallo una vez y compró él el compresor, pero no le dió tiempo a instalarlo ya que compré yo el coche antes, y me regaló el compresor. Yo estuve dos dias andando con el coche sin fallo y sin problema, y luego me salió el fallo, pero se fué al apagar y volver a arrancar. Me imagino que simplemente estaba empezando a fallar ligeramente, y podria haber seguido asi una temporada, pero ya que tenia el compresor nuevo sin usar porque esperar mas. Mientras estaba el aviso de fallo, no noté nada raro, el coche iba perfecto. Creo que el sistema tiene un tiempo concreto para cojer presión, y si el compresor tarda un poco mas de lo debido en dar esa presión salta el fallo, pudiendo ser que el compresor simplemente tarde mas pero que si llegue a dar la presión, con lo cual no hay fallo, solo que emplea mas tiempo.
Como miembro de la asociación de fruteros agradezco la aportación hecha, creo que antes o después nos hará un buen servicio.
Cojonudo,Buxo! Edita y encabezalo como brico y que lo dejen fijo los moderadores en la seccion de bricos. Como ya habeis dicho, tarde o temprano los que tenemos fruteros pringaremos y es mucho mas facil de lo que imaginaba. Por cierto, el rele verde lo venden en el conce,no?
y este compresor; la suspensión neumática, es de serie?, como se que la llevo sin desmontar la tapa bajo el maletero?
A MI SE ME AVERIO LA BOLSA DE AIRE TRASERA IZQUIERDA DE MI CARRO E39 530i 2001, SABEN DONDE PUEDO CONSEGUIRLA