Brico-Manual Cambio de compresor suspension neumatica trasera

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Buxo, 13 Jun 2013.

  1. Buxo

    Buxo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    535d M; 120d M
    Compré el coche y el dueño me dijo que hacia unos meses le salió un par de veces el aviso de fallo de nivelación trasero, y compró el compresor con idea de cambiarlo, pero compré el coche antes asi que me llevé el compresor nuevo en el maletero.
    A mi me dió fallo dos dias depues de comprarlo y despues se borró.
    Pero teniendo el compresor nuevo porque esperar mas a cambiarlo...

    Asi que en mi garaje me puse yo a hacerlo.

    Aqui os dejo unas fotillos del proceso, no son muchas, pero no tenia mucho tiempo y estaba yo solo.

    Decir que es bastante sencillo.

    Lo primero que hice fue quitar el suelo del maletero y cambiar el relé del compresor, cosa imprescindible cuando pones un compresor nuevo.
    En los papeles que vienen con el compresor lo dice bien claro, en caso de no montar un relé nuevo no cubriria la garantia.
    [​IMG]

    El relé es el verde.

    Despues subir el coche con el gato:

    [​IMG]

    Localizar la tapa de debajo del maletero que hay que desmontar para acceder la compresor:

    [​IMG]

    Aqui el compresor viejo montado:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aqui la tapa, que viene con un acolchado para atenuar el ruido del compresor:

    [​IMG]

    Despues hay que quitar dos tubos de aire, uno de entrada y otro de salida.
    Sin miedo, no sale nada de presión ni hace falta purgar nada.
    Y dos enchufes electricos.

    Y el propio compresor está sujeto al coche por tres tornillos con un sistema de amortiguación, lo siento pero no hice foto de estos, pero sencillos de sacar.

    Aqui una vez sacado el viejo, al lado del nuevo:

    [​IMG]

    Aqui el hueco sin el compresor:

    [​IMG]

    Se pone el nuevo, se conectan los dos tubos y los dos enchufes, se vuelve a poner la tapa, se baja el coche y listo.

    Yo encendí el contacto despues y como estaba nivelado no hizo nada, me puse yo dentro del maletero y empezó a funcionar y noté como se levantaba el coche de atras hasta quedar nivelado.
    Comprobé y no tenia ninguna fuga.

    Aqui mi pequeña aportación.
    Espero que os sirva.
     
  2. xarly_cye

    xarly_cye En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw e36 318is
    Muy buen aporte!

    Se agradece, ya que a todos tarde o temprano nos tocará pasar por lo mismo, y ya se ve que es una chorrada el cambiarlo, se hace muy muy facil.

    Un saludo!
     
  3. jotaceruiz

    jotaceruiz En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Everywhere
    Muy bueno.
    Creo que debería ir al archivo de los bricos...
     
  4. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    muy buena explicación, más o menos cuanto te costo?
    que notabas tu?
     
  5. Buxo

    Buxo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    535d M; 120d M
    Como digo al inicio del post fué el anterior dueño que le salió el fallo una vez y compró él el compresor, pero no le dió tiempo a instalarlo ya que compré yo el coche antes, y me regaló el compresor.

    Yo estuve dos dias andando con el coche sin fallo y sin problema, y luego me salió el fallo, pero se fué al apagar y volver a arrancar.
    Me imagino que simplemente estaba empezando a fallar ligeramente, y podria haber seguido asi una temporada, pero ya que tenia el compresor nuevo sin usar porque esperar mas.

    Mientras estaba el aviso de fallo, no noté nada raro, el coche iba perfecto.
    Creo que el sistema tiene un tiempo concreto para cojer presión, y si el compresor tarda un poco mas de lo debido en dar esa presión salta el fallo, pudiendo ser que el compresor simplemente tarde mas pero que si llegue a dar la presión, con lo cual no hay fallo, solo que emplea mas tiempo.
     
    A garcijav le gusta esto.
  6. ipe

    ipe En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Como miembro de la asociación de fruteros agradezco la aportación hecha, creo que antes o después nos hará un buen servicio.
     
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.812
    Me Gusta:
    70.386
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cojonudo,Buxo! Edita y encabezalo como brico y que lo dejen fijo los moderadores en la seccion de bricos. Como ya habeis dicho, tarde o temprano los que tenemos fruteros pringaremos y es mucho mas facil de lo que imaginaba.

    Por cierto, el rele verde lo venden en el conce,no?
     
  8. Buxo

    Buxo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    535d M; 120d M
    spidiman, ya esté editado como Brico.
     
  9. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.011
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Buen aporte q lo archiven con los bricos
     
    A ordesa le gusta esto.
  10. maen3007

    maen3007 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530 xd, 325td
    y este compresor; la suspensión neumática, es de serie?, como se que la llevo sin desmontar la tapa bajo el maletero?
     
  11. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.812
    Me Gusta:
    70.386
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es de serie en todos los E60 Touring, no es suspension neumatica, sino autonivelante.
     
  12. Alvaro Lopez Sanchez

    Alvaro Lopez Sanchez En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    guanajuato, mexico
    Modelo:
    e39, 530i
    A MI SE ME AVERIO LA BOLSA DE AIRE TRASERA IZQUIERDA DE MI CARRO E39 530i 2001, SABEN DONDE PUEDO CONSEGUIRLA
     
  13. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    ZGZ
    Modelo:
    Mini JCW F56
    Buen aporte.
     
  14. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Perfectamente explicado!! Gracias por el aporte.
     
  15. kormako

    kormako En Practicas

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525d e61 177cv
    Se agradece saber que es una avería facilmente solucionable por un simple mortal... Gracias!
     
  16. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Podriais resubir las fotos?

    Un saludo
     

Compartir esta página