Hola a todos, el caso es que estoy pensado en cambiar el colector de admisión de mi bmw 320ci(VANOS) por unos de 325ci. Lo que quiero saber si esque habría algún problema de cambiar el colector de admisión y si hay que cambiar alguna otra cosa aparte del colector de admisión... Y esto va aparte!!! Podría poner el colector de admisión de un 330ci a un 320ci? Gracias y un saludo!
Yo monté el de un 330 en mi 328 y tuve que comprar un adaptador para el cuerpo del acelerador. Hacía falta instalar esta pieza para que coincidiera la tornillería.
Yo he pasado de uno de 325 a 330 y es plug and play. Por lo tanto, creo que para ti tambien lo seria si tu motor es M54
Si le pones el de un 325 a un 320 te quedas igual, ya que es el mismo, tenías que poner uno de 330 para que algo cambiara.
Entonces me viene mejor poner colectores de un 330? Habrá que buscar unos Pero habrá problema si es doble vanos o algo por estilo, digo si cambian algo supongo que solo en la parte de la culata...
El colector de admisión de 320i (m54b22) y 325i (m54b25) es el mismo, el que cambia (un poco más grande es el de 330i (m54b30) y es PUG and play, no es necesario ninguna adaptación a no ser q vengas de m52.
Bien muchas gracias a todos por la información buscaré colector de admision de 330 GRACIAS Y UN SALUDO
Te ha dicho que no habría problema, salvo que vinieras de un m52 y tu arriba has puesto que tu motor es M52
Mi motor es M52TUB28 y fue todo "plug and play" excepto lo que ya comenté, que tuve que colocar un adaptador para que el cuerpo del acelerador (mariposa) coincidiera con la tornillería del colector del 330.
Además de ser un motor M52 que no es totalmente compatible sin adaptaciones, digo yo, el cambio simple del colector ya mejora algo sin descompensar nada sin tener que reprogramar para ajustarlo a ese conector?
No hace falta reprogramar para que funcione todo correctamente, pero si reprogramas mejor que mejor. Cuando lo arrancas por primera vez después del cambio se ajusta solo, se nota que lo hace porque no funciona redondo hasta pasados unos segundos. Por cierto, la válvula DISA también hay que cambiarla, hace falta la del 330.
Y la mariposa para no adaptar otra de 320 o 325 y ya puestos caudalimetro, todo es de mayor diametro en el 30.
Entonces aparte del colector del 330ci, necesitaría la válvula que regula el aire de la admisión de 330ci en el colector y una mariposa de 330ci? No?
Y puedo preguntar un par de cosillas mas o tengo que hacer un nuevo tema? (ya lo siento soy nuevo en este foro)
Necesitas el adaptador para la mariposa, valvula disa de 30, mariposa de 30 y ya estaria, tu valvula de ralenti te sirve
Sino se reprograma no hay ganancia o es completamente imperceptible, estoy seguro de ello. Toda ventaja de admisión ha de ser regulada electronicamente. Hay un montón de información sobre este tema en el sucesor de los m54, es decir los n52, cuando se le ponía los colectores del 272 CV al 3.0 de 218 CV. Todo ello probado en banco de potencia. Mi consejo es que si pones esos colectores, aproveches y abras también la salida de gases. Sino quieres poner una línea deportiva, mete la original de un 330 y reprograma todo. Así si notarás algo, de otra manera será gastar 150-200€ en nada. Un saludo.
Si comparten motor. 20 y 25 llevan una línea. El 30 lleva otra que da mejor respiracion. Por 180€ la tienes completa
De nada compi. Era una de las cosas que tenía en mente hasta hace un par de semanas. Por desgracia nunca llegará. Solo queda lucirlo bien y ponerlo a la venta Va a ser un día triste el verlo marchar.
Aquí puedes hacerte una idea de la historia en la que te estás metiendo: https://www.bmwfaq.org/threads/potenciacion-de-323ci-m52tub25-mi-experiencia-210hp.918146/ Por otro lado, creo que el funcionamiento del cuerpo de mariposa del 330 es eléctrico, no sé cómo será en el 320, pero en mi 328 es mecánico (por cable). Tenlo en cuenta.
Chicos, ha habido alguna novedad? Porque tengo en mente mirarle un colector de admisión de 325 o 328 para mi 320 con motor m52tub20