Buenos días. Antes de nada, siento el off toppic, o si no es el subforo adecuado, pido disculpas. Llevo una temporada buscando un quad para mi mujer, después de descartar varias unidades, por fin encontramos algo decente, bien de precio y en un estado más que aceptable, para iniciarse está DPM.. Un Yamaha Raptor 350 del 2005... Bajamos el Viernes día 6, lo vemos, lo probamos, va de cine, funciona todo, con seguro y la ITV caducada de hace un par de semanas. Llego a un acuerdo con la propietaria, que me lo entregue con la ITV pasada, y no le regateo ni un céntimo. Trato hecho, queda apalabrado, como nos consideramos mutuamente gente seria, ni quieren ni señal, que ya borra el anuncio y pide cita para la ITV. Total, que la cita era ayer a las 14:00, y a las 15:30 aprox, me llama... Que el quad no ha pasado la ITV porque no coincide el número de bastidor... Pero que cojnes???? Si, no lo miré, fallo mío,, pero ha pasado todas las ITVs en la misma estación desde hace 11 años, y allí nunca miraron eso, hasta ayer. Se pone en contacto con el anterior propietario, y le reconoce que a los 15 días de comprarlo nuevo, se dió la ostia del siglo, y que en el taller, cambiaron el chasis por uno nuevo, que se pase por el taller y pregunte. Y efectivamente, en el taller reconocen haber cambiado el chasis a ese quad, y se comprometen a entregar todo el papeleo que sea necesario para legalizar ese cambio en la ITV... Mi duda es si realmente se podrá hacer, y si una vez hecho eso no volveré a tener problemas, ya que cambia de provincia,etc.. además el cambio de chasis hace 10 años, y en la documentación no consta nada, y de poder realizarse, constará fecha de cambio, pues este mes, este año... Plazo de resolución del conflicto?? Me vale la pena esperar, o busco otra montura?? Siento el ladrillo, es que estoy bastante disgustado y perdido en estos temas, cualquier cosa que sepais decirme, seguro que resulta de ayuda en el temita... ( Gracias de antemano..
Un cambio de bastidor por reparación es algo contemplado en el reglamento de reformas de importancia y que se tramita sin ningún problema con la documentación que debe hacer el taller. Lo que suena un coco raro es que el taller no informara a la propietaria de que debía realizar este tramite y que en la itv no se hayan dado cuenta hasta ahora.
Es la segunda propietaria, el cambio de chasis lo realizaron aún en propiedad del primer dueño. Pasó varias ITVs en manos del primer propietario, y varias en manos de la chica que me lo vende.. Lo que no entiendo es como, ni el taller informó a la ITV, ni como en la ITV no se dieron cuenta.. Lo mejor es que se dieron cuenta a tiempo, imagínate que se les pasa y para el año me como yo el marrón... Me iba a cagar en todo lo que existe.. Gracias por responder..
SI sabeis trámites, o procedimientos, plazos, etc, se agradece, a ver si podemos solucionarlo lo mejor posible.. GRacias!! EDITO: Que precios/gastos/costes puede suponer legalizar el cacharro??
Te dejo el enlace al real decreto que regula las reformas de importancia y al manual de reformas de importancia: http://www.femeval.es/asociaciones/fevauto valencia/Normativa/Documents/RD866_2010_II.pdf https://www.gencat.cat/itv/manual_reformes.pdf MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS II.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS L, QUADS y UTV 1.1.-Sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante, cuando la parte sustituida sea la que lleva grabado el número de identificación del vehículo. La documentación necesaria es: Informe de conformidad Certificado del Taller Documentación adicional Certificación de fabricación o de procedencia del bastidor o estructura autoportante, la cual podrá incluirse en el informe de conformidad Se indicará expresamente que la pieza o conjunto suministrada es idéntica a la sustituida, identificándose ambas Acta de destrucción de la pieza sustituida. Este documento, contendrá al menos los siguientes datos: - Nombre del responsable del taller que destruye la pieza. - Razón social del taller y número del Registro Especia. - Marca, Matrícula y número de identificación del vehículo. - Nombre y organización a la que pertenece el técnico que levanta el acta de destrucción. - Fecha
yo le diría a la propietaria que se encargue ella de legalizarlo y luego si lo compras si te sigue interesando. El principal problema que veo es que ha pasado mucho tiempo y puede haber problemas para obtener la documentación necesaria. Por otro lado, si se ponen la fechas reales, va a cantar mucho que ha pasado la itv con un numero de bastidor que no corresponde con la documentación. Si se ponen fecha actuales, se estará falseando la realidad y probablemente, quien tega que expedirlos se niegue. Veo difícil que nadie te firme el acta de destrucción del bastidor antiguo, salvo que des con la persona que lo destruyo realmente.
Precio, la tasa de reforma de la itv, lo mejor es preguntar en la itv, y los plazos pues entre entregar documentacion, llevar el quad a revisar y que te entreguen la documentacion, es facil pasar un mes. Lo bueno es que desde que pase la revision ya puedes circular y eso suelen ser dos semanas aproximadamente. El problema es que estas en manos del taller y de sus ganas de conseguir todos los papeles
Si el taller se compromete a tramitar todo el papeleo para legalizar el cambio de chasis, en la ficha técnica deberán figurar los cambios de numeración. Una vez estos cambios estén registrados en la ficha técnica, no deberías tener problema en ninguna ITV. Mientras tanto eso no ocurra, no adelantes ni un céntimo por la compra de este quad, y si ves que los trámites se demoran mucho o te ponen alguna pega, olvídate del asunto y sigue buscando.
Gracias por contestar.. Hablaré con la propietaria, y con el del taller. De momento nadie se ha negado a nada, es más el del taller se ha comprometido a hacer los papeles necesarios. Y si hace falta ''motivarlo'' pues se hará.. Lo que más miedo me da es la ITV...
Ok, gracias.. A ver si la propietaria me dice algo positivo en estos días.. Me voy a quedar sin uñas, juer..
Noticias, no sé si buenas o malas... En 2006 iniciaron los trámites para legalizar el cambio de chasis.. Resultado: No finalizado. Mañana quedaron de darme toda la información posible. No sé si eso es bueno, y se solucionará fácil, o si por el contrario está sin finalizar por algo grave... Lo dicho, sin uñas me voy a quedar... Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk
Me da que eso va para largo... No se si en los quads es distinto pero en los coches cuando se hace un cambio de chasis el número de bastidor es el mismo pero con una R al final. Como el número sea distinto pinta mal el tema.
Yo no me coplicaria la vida...o es un chollo y espero, a que me lo den todo hecho, o sigo buscando...
No es un chollo, ni un regalo, es buen aparato, y buen precio. Buen estado, etc... No tengo prisa. Prefiero esperar.
era mas facil conseguir un chasis con papeles y transplantar todo lo demás yo creo... pero bueno, si te arreglan los papeles....pues adelante...
Más noticias.... Esta mañana la propietaria ha presentado un escrito en Industria, en su provincia, exponiendo el tema, con fotos, informes ITV, y demás datos e implicados. El responsable ya le ha dicho que por defectos menos graves, ya se habían retirado varios vehículos de la circulación... Esperanzas cero... Esta noche quedaron de darme algo más de información, pero ya me voy olvidando de ese quad... Y van dos de dos.... A ver si a la tercera va la vencida... Ya hasta se nos están pasando las ganas de quad, j*der... Continuará....
20 días después... Habemus quad... A mitad de precio, dado de baja. No había forma de legalizar el cambio de chasis, asi que, me compré otro chasis documentado, estoy a la espera de recibirlo y hacer la operación. Espero tenerlo listo en un par de semanas, bien montado, llevarlo a la ITV, asegurarlo, y a correr.. Foto: