Hola,buenas a tod@s. He intentado informarme por otros medios pero no tengo claro el tema al 100x100. He leido por aquí comentarios pero ninguno con referencia explícita sobre lo que me interesa saber. Mis dudas surgen cuando decido cambiar paragolpes del/tras a mi F20 2018 ,queriendo cambiar el exterior básico por el deportivo. Poseo ambos paragolpes(por montar) y necesito saber TODAS las piezas adicionales que tengo que añadir.
Yo entraría en bimmerRef o real oem y compararía los despieces de ambos, deberían de venir piezas distintas si las hubiese.
realoem, por ejemplo, podrás ver el despiece. o bmw.info o buscar por retrofit M bmw f20 a ver qué te sale
Yo se lo hice a un 2014 y son como 40 piezas todo. Y luego hay que homologar nueva posición de las matrículas, antiniebla (si lleva ) y los reflectantes rojos de la defensa trasera...sino no pasa itv. Ahh y hablar con el seguro, mandarle fotos de la defensa nueva. Busca bien los códigos de las defensas. Te lo pedirá la empresa de homologaciones, tb necesitas un informe del taller instalador, ya no vale montarla tu en casa. Y con esas dos cosas a la itv, se hace itv de reforma, unos 92€ el ingeniero de la itv te lo estudia y en unos días te modifica los papeles del coche y te llaman para recogerlos. Si lo haces bien y con material nuevo y original entre piezas, pintado, montado, empresa homologadora e itv a mi me paso de 2500€. Tb le puse la salida de escape doble del 125d pero eso fue 170€ por la cola original y esa no hay que homologarla. Se homologa si montas una a cada lado del coche. Dos salidas juntas a la izquierda no. En cuanto a que necesitas en RealOem tienes el despiece y todos los códigos necesarios. Yo lo compre todo en Bmw. https://www.realoem.com/
Menudo curro, hay que tener ganas y convicción! yo hubiera cambiado el coche por otro con el equipamiento que busco
Básicamente. Pero en aquella época me podía más el "más vale lo malo conocido", y comprarme otro nuevo con todo lo que lleva el mio me salía más caro que hacerlo yo poco a poco. El paquete M interior y exterior por aquel entonces estaba sobre los 4500€ de extra, ciertó es que antes de hacerle un lavado de cara sobre el 2015 los paquetes M estaban en promocion y eran gratis, pero bueno. Es algo que se puede hacer. Que lo mire todo. Y coche de segunda mano no me apetecía.
@kacike80 ¡Me acabas de dejar pasmado!. O sea,lo de homologar no lo iba a hacer de todos modos,a sabiendas de las posibles consecuencias.He modificado anteriormente algún que otro modelo y lo tengo controlado.Pero con el tema de las múltiples piezas para el F20,si que voy a desistir.Nunca tuve que añadir tantas piezas a esos otros modelos y esperaba que no fuese tan costoso en tiempo y dinero. Muy amable por toda la información!!!
@pUllastre @JleazZ ¡¡¡Echaré vistazo de todos modos,pero ya tardo en llamar al taller para decirles que no me los pinten!!! Muchas gracias por toda la info
Haber esto ya sabemos como funciona. Lo puedes hacer bien o mal. Pero veo muchos coches con problemas, normalmente cuando han tenido un accidente y el seguro se lava las manos por estar modificado y no legalizado. Se que mucha gente monta defensas, taloneras, lips, alerones, etc y luego pasan cosas. Hemos hablado más veces de los problemas de los lips cuando por desgracia atropellas a alguien. El día 18 de junio le paso a un primo mío en un E46 que no lo tenía homologado y ya directamente el seguro se ha lavado las manos. Pero bueno siempre es el peor caso, otras veces lo cambias y vas a la itv y no te dicen nada, pero yo ya paso de ir cagado a la itv o que cada vez que me para la poli me digan algo
Joer, y con todo homologado! Por curiosidad, ha sido mucha pasta la homologación? Ya que has metido también los frenos... No has tenido que hacer prueba de frenado en laboratorio? Yo llevo puestas las defensas del Pack M, la frenada performance en 370/345, el silencioso de un 35i (adaptado en diámetro) con una cola a cada lado y pase ITV sin mayores problemas, pero luego claro, esta el dilema de si algún día pasa algo, y el seguro se lava las manos... Por que ahí entonces, la homologación se ve hasta económica. En mi caso, fui comprando el material usado, y lo monte yo (trabajo en un taller).
La frenada Lo he leído antes pero no tuve tiempo de contestarte. Todo lo que dices tienes razón. Puedes ir con el coche así y la itv perfecta y te la pueden rechazar. Es así, es triste pero es así. Me gusta leer que es consciente del problema posible de tener un accidente y no tener el coche legal. El punto que me preguntas, la homologacion. Te explico con mucho gusto. Y por partes, tema kit M exterior completo, material original Bmw, es más fácil de homologar, solo con los códigos de las piezas grandes, es decir, solo defensa delantera, trasera y los dos laterales. No es necesario meter ni las barras anti colisión( son específicas ), ni soportes, tapas por debajo, espumas, etc. Desde RealOem las coges y se lo pasas a empresa homologadora para hacer informe. Segundo paso, si trabajas en un taller, necesitas hacer papel de que el taller ha realizado el montaje ( si eres el dueño lo haces tu, sino el responsable, es un formulario standar parecido a una factura ). Con esos dos papeles se manda a Itv , el ingeniero lo estudia y te Dan cita. Y no hay más problema, ea fácil, yo por esa homologacion pague 140€+ 92€ de itv de reforma( aproveché que tenía que hacer la itv que le tocaba ). Segunda parte, homologacion frenos. Lo primero era que no quería pagar los entre 800€ y 1000€ que cuestan los test de frenada, a parte de que hay 3 o 4 al año y hay que esperar meses. Solución, instalar un kit de bmw que ya bmw ha homologado para este modelo. PROBLEMA, los kit M de frenos no entran en este espacio porque son un extra que se añade cuando compras el coche, con lo cual el kit M de frenos ( los azules de 340/345mm ) hay que hacer test. Pero los Performance ( 370/340mm) como son una pieza que tienes que comprar después no ea necesarios hacerla, es raro y quizás no se explica, pero la trampa está así echa. Entonces yo decidí ir a por los Performance aunque eran más caros, pero me ahorraba el test de frenada. Pasos, los mismos que las defensas. Y el gasto 170€ + 92€ de itv de reforma. Esto pasa igual si por ejemplo compras un kit Vmax, un kit tarox, etc...esos todos llevan test de frenado. Yo os lo cuento así porque así se me explico en su día. Si lo queréis hacer en la foto de mi ficha tienes todos los códigos de referencia que puedes usar porque son iguales para tus piezas. Se lo pasas a la empresa y así te ahorras buscarlo. Cualquier duda ya sabes donde estoy, espero que te haya servido la explicación. Sin que se me olvide, has echo la codificación de los frenos?? Porque hay que codificarlos. Yo no lo sabia y me lo hizo @Mservice. No se que se modifica, pero hay que hacerlo.
@kacike80 , gracias por despejar todas mis dudas. La única esperanza que me dejas intacta,a no ser que me contradigas,(que acepto de buena fe toda crítica tuya),es poner los faldones laterales,que no necesitan piezas o soportes adicionales y que una vez puestos,mejora la estética del coche,si además,le mando pintar en negro brillo(no vinilo),la franja esa típica que llevan algunos tipo “performance”,pero sin el letrero de “performance”,y que se ve mucho en una famosa página china de compra online. Para tener un mejor acabado en los faldones,claro!.
Estos son los soportes viejos de las taloneras, creo que esto es para un lado y para el otro otras 3, imagino que los M son distintos. Decir también que yo tengo un F21 y las taloneras son distintas a las del F20. Por eso digo muchas veces que no es solo comprar una defensa en un desguace, llevan un montón de piezas mas. Creo que en total eran mas de 30 piezas. De hay los precios..
Muchísimas gracias por tu tiempo para todas las aclaraciones. Los frenos 340/345 vienen de fabrica si los pides como opción, en motores hasta 20d. Si los pides como opción, en motores 25d en adelante, ya son los 370/345. Entiendo que te fueras a poner los 370 del reequipamiento, si al final te ahorras la prueba de frenada como bien dices, que ya se que es cara no, lo siguiente... hasta te compensa. En mi caso, la frenada competa (delantera y trasera con discos y pastillas) me rondo los 1300€ (pinzas usadas, discos y pastillas nuevos). Hay algunas cosas que tal vez si me gustaría homologar, como las defensas, los frenos, y la matricula pequeña delantera. Con la matricula he pasado ITV sin problema varias veces, pero un día, me paró tráfico y me dijo que no debería llevarla, aunque no me iba a sancionar por ello. En cuanto a la codificación, si, la hice yo. Se codifica la bomba (que es la misma en todos los modelos) para dar el caudal adecuado a estas pinzas.
Sinceramente no sabía que para los 20d 340mm y para los 25d 370mm. Cuando yo hice todo esto eran para todos los motores 340/345 azules. Los 370 se compranban una vez ya tenías el coche. Hasta los 135i y los 140i llevan 340mm. Al menos en los años 2014/2017. Desconozco si más adelante cambio el sistema de organizar las piezas Performance
Vamos, o eso creo eh! Pero yo por ejemplo, entro al Realoem por mi modelo de coche (25d), como frenos de serie los monopistón de 330mm, y como freno M el 4 pistones de 370mm. Ya no me sale en ningún momento el 340mm para mi coche.