Duda Cambio de Caja de 5 velocidades a 6

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JuanJPerez, 26 Feb 2014.

1. JuanJPerez

JuanJPerez

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320 Ci
    Buenos dias,

Cuelgo aqui esto para ver si me podeis ayudar o asesorar.

Tengo un 320 Ci (e46), que de origen lleva una caja de cambios de 5 velocidades, personalmente y por el uso continuo de autopista que hago, la veo muy corta.
    Habia pensado en buscar otro modelo con el mismo motor, pero con caja de 6 velocidades. Con la cual encontre que el 330Ci, lleva el mismo bloque, el M54, y me imagino que con la misma caja pero con 6 velocidades dentro y distinta relacion (lo tengo en cuenta).

Entonces mi duda antes de comprar nada es, es la misma caja una de la otra o al menos son compatibles, y si alguien lo ha hecho, que tal le ha ido, le vea demasiado muerto, por que veo que hay bastante diferencia de relacion.

Tambien, que lo desconozco, es. En todos los modelos de e46 coupe (al menos), usa la misma relacion de DIFERENCIAL, o en cada motor es distinta, por que lo que he podido consultar me da la relacion obtenida con la caja mas el diferencial. Y si es distinta podria jugar con los diferenciales para ajustar las relaciones con la ventaja en carretera de tener otra velocidad mas.

Bueno, creo que he explicado bien en proyecto que tengo en mano, y espero que alguien me pueda ayudar, cuando lo haga, si es posible, colgare el BRICO para futuras dudas igual o por si alguien quiere copiarlo.

Un saludo y gracias adelantadas

2. Kyubi

Kyubi En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    X1 18d E84
    Refloto el hilo para ver si alguien más ha dado el paso de las 5 a las 6 velocidades, o si el compañero JuanJPerez lo ha hecho ya, pues es algo que a mí también me interesa bastante ya que hago mucha autovía, más que ciudad.

3. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    En su momento leí de alguien aqui que lo hizo, y que despues de hacerlo no le merecio la pena la diferencia con lo invertido.

4. Andres_e46

Andres_e46 Forista

Me Gusta:
    377
    Modelo:
    M2 f87
    Cambia el diferencial por otro mas largo sera mas rapido, economico y con mejores resultados.

A yordan le gusta esto.
  5. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    +1000000
    Saludos.

6. Kyubi

Kyubi En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    X1 18d E84
    Teniendo en cuenta que ahora llevo un 320ci, el 2.2 170cv, con caja de 5v y su diferencial de casa, si opto por cambiar el diferencial nada más, cuál sería conveniente montarle?
    Aun así, meterle un diferencial más largo no supondría perder aceleración? Muy acusada?
    Gracias de antemano

Última edición: 26 May 2014
  7. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Que diferencias hay entre cambiar la relación del diferencial o cambiar los desarrollos del coche? Que ventajas tiene cada uno?

8. junkers

junkers En Practicas

Me Gusta:
    330
    Modelo:
    330CI M
    si no me equivoco y si no que me corrijan, para las mismas revoluciones diferencial corto mas potencia y menos velocidad y para diferencial largo menos potencia y mayor velocidad.....para que te hagas una idea es como cuando en los todoterreno meten la reductora, el vehiculo tiene mucha fuerza pero corre muy poco

A kalandrak le gusta esto.
  9. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    La diferencia entre diferncial corto y diferencial largo mas o menos la sabía, pero me refería a si hay alguna ventaja en cambiar el diferencial respecto a la caja (aparte del precio jajaj)

10. bmw530e60

bmw530e60 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Mi hermano tiene un 330d del 2001 que ahora lo ha hecho restilyng, intento en su momento ponerle una caja de 6 pero no pudo porque el volante motor no se le puede poner al motor de 184cv. Pero lo lleva reprogramado y es una maquina

11. leonissimo

leonissimo En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330d e 46
    Hola bmw530e60 no sabes cual es el número de motor de tu hermano es k yo tengo un 330d restling del 2001 con 184 cv y me gustaría ponerle 6 velocidades

12. yordan

yordan En Practicas

Me Gusta:
    70
    La velocidad radial de un piñón grande es mayor que la de un piñón pequeño que giran a la misma velocidad. Así podemos entender que el piñón de 1á es más pequeño que el de segunda, que a las mismas revoluciones de motor hará correr al coche más que la 1á velicidad. Análogamente las marchas de un coche son como los platos de una bicicleta. Cuando metes la quinta, estas metiendo el plato grande y necesitas velocidad para hacer esto y que el motor pueda mover la marcha larga... El grupo diferencial transforma la velocidad radial en velocidad de giro. Al reves que los piñones de marchas. Un diferencial con menos dientes hará rodar más rápido al eje. Curioso, esta prohibido poner ruedas de mayor diámetro porque el coche correrá mas ¿no está prohibido poner un diferencial más pequeño?

Compartir esta página