Cambio de cadena mantenimiento 530d 231cv

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por isaac.alicante91, 20 Ago 2019.

  1. isaac.alicante91

    isaac.alicante91 En Practicas

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    Buenas tardes aver si alguien me puede hechar una mano en este tema de repuestos. Tengo un 530d modelo 231cv que ya ronda los 280mil km que no son pocos y tampoco muchos para este modelo. Ya an habido algunas pocos casos de rotura de la cadena. Que no la hicieron tan buena Como en el modelo 218cv . Como ya sabeis la cadena no es algo de por Vida con el uso de estira y puede llegar a romperse y claro yo uso el coche para hacer km y viajar y claro puestos al tema quiero evitar por todo lo possible una Averia Asi y que me pille fuera del pais. Soy de elche y ya tengo localizado un taller especialista que me puede cambiar el kit de cadena a buen precio porque aun Como el 218 la lleva delante y no Como el n47 que tube anteriormente que la lleva detras y es mas costoso la cuestion es que pidiendo el kit de patines y cadenas en la bmw son 500e de kit pero claro todo el mundo sabe que comprar los repuestos en la casa eso se paga. Luego tambien con las referencias del fabricante e podido encontrar en paginas que suelo frecuentar tipo oscaro autodoc kits de cadena completos marcas swag dayco febi ina sobre los 100 euros el kit y de la marca skf 130euros.
    Mi duda es aver si alguien entiende de este tema para saber si estos kits de marca no bmw pueden salirme con la misma calidad que los de la casa. No quisiera ponerle un kit barato y que me partiera la cadena alos 50mil km. Imagino que todo depende de quien la Monte pero para eso lo llevaria a un sitio especializado en la marca.
     
  2. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

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    Desconozco la calidad del recambio de esas marcas, pero ya que abres y te gastas el dinero, es para dejarlo bien, sino no hagas nada.
    Para poner recambio de esas marcas, déjalo como esta y a probar suerte, si te decides por cambiarla que sea recambio original y que dure otros 300.000 Kms.
     
  3. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

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    Al fin y al cabo la diferencia entre un kit y otro son unos 400€, yo por ese precio no me la jugaría a tirar el motor y lo que vas a pagar de mano de obra del taller.
     
  4. Goler

    Goler Forista Legendario

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    yo con la cadena no me la jugaba.ve a recambio original
     
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  5. manu710

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    @isaac.alicante91 , solo te puedo decir que la marca SKF es de las mas prestigiosas del mundo en rodamientos ( cojinetes )
    Si te decides por la original, a ver de que forma te aseguras que sea la original, no vale que te lo diga el mecanico solo.
     
    Última edición: 20 Ago 2019
  6. isaac.alicante91

    isaac.alicante91 En Practicas

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    @manu710 si aver no son marcas malas yo se skf es buena y otras mas tambien pero bueno por preguntar aqui. Si skf hace tan buenos rodamientos no creo que haga cadenas de mierda. Y mas cuando ya sabemos que to-do lo que se Compre en la bmw va a ser mucho mas caro
     
  7. YIYO

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    Donde la cambias? vivo cerca.Por que no abres y antes de desmontar desde arriba compruebas si está estirada y sino cierras?El mío 35d x5(sufre mas por volumen y peso)lleva 370.000km y quiero comprobarla también por que el resto del coche está estupendo y no me ha dado apenas problemas y si me aguanta hasta los 500.000km mejor
     
  8. isaac.alicante91

    isaac.alicante91 En Practicas

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    Muchas veces se parte por desgaste de tensores y patient que por la misma cadena . Yo con con kilometros ya la cambiaria. He visto y leido casos con menos de 200mil km los motor es 30d a partir del 2005 partir cadena...
     
  9. YIYO

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    Ya nos dirás por cuánto sale pero una operación de mantenimiento de 1200-1400€ sin síntomas ,cuando un motor de desguace sale por 3500-3800€ no lo veo
     
  10. TV3porciento

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    Me parece raro que un kit de distribución en BMW cueste 500 €. En un Bosch Service me dicen que el kit original BMW cuesta 1200 €. En este foro dicen que en Atica Motor el cambio de cadena para los 6L es de 1.800 € + IVA (hay que quitarle la mano de obra, pero de los 1000 € de piezas supongo que no bajará). ¿O me están intentando engañar a mí? No he mirado los precios en RealOEM.
     
  11. Dimon

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    DEpende que es lo que te van a cambiar,. kit completo viene con 3 cadenas y piñones para arboles de levas bomba inyectora y cigueñal, reten cigueñal, patines, tensor y alguna cosilla mas .
    A lo mejor el presupuesto que te dan,. va solo con 2 cadenas (algunos no cambian la cadena que va a la bomba de aceite) y tampoco cambian piñonenes, ni reten de cigueñal. en ese caso kit costara algo mas barato..
    DE todos modos, normlamente los talleres es mu raro que trabajen con piezas originales, lo normal es que usen de otros fabricantes mas economicos.
     
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  12. TV3porciento

    TV3porciento En Practicas

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    Ya que voy a pagar la mano de obra para desmontar, prefiero que me cambien todas las piezas que puedan haber sufrido un desgaste que pueda poner en peligro el motor. Aparte de lo que has citado, quizás habría que cambiar la bomba de aceite. Las cadenas le voy a insistir en que sean reforzadas, pero ya me han dicho en el taller que serán las nuevas reforzadas que sacó BMW. ¿Se te ocurre algo más que convendría cambiar para no tener que volver a tocar la distribución al menos en 200.000 km?
     
    Última edición: 11 Sep 2021
  13. Dimon

    Dimon Forista

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    Cambiar bomba de aceite a los 200 000 km en principio no es necesario,. se puede abrir y mirar las superficies de contacto a ver si no tienen rallas, para descartar posible avería de bomba. Cambiar de bomba de aceite seria mas razonable plantearse a partir de los 400 000 km o el segundo cambio de cadena....
    Por lo demás si se hace cambio completo y lo hace una persona centrada en lo que hace, sin prisas, usando dinamométrica para dejar todas las piezas claves con su par de apriete correspondiente siguiendo manual ya puedes estar tranquilo para 200 000 km o mas si tu conducción es de una persona normal y haces cambios de aceite mas a menudo y no como lo indica el fabricante cada 30 000km o mas, que muchos le creen demasiado al fabricante, suponiendo que fabricante sabe mejor,. pero olvidando que la garantía son tan solo varios años y luego ganan vendiendo repuestos y les da igual que se parta tu cadena o lo que sea. Es mi opinión, después encuentras otros propietarios que dicen que cambiar aceite cada 15000 km es tirar dinero, aunque hace 15 años todos coches tenian cambios de aceite cada 15 000 y nadie se quejaba.
     
    Última edición: 11 Sep 2021
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