X1 (F48) Cambio de cadena distribucion F48

Gandufo

En Practicas
Hola a todos pues a mi F48 SDrive 18D ya le suenan cosillas en frio y a ralentí (a veces hasta en caliente), es ese pequeño campaneo que va sonando sutilmente pero que esta ahí, (de momento es solo a ralentì y en parado) con 165.000km creo que me curo en salud cambiandole el kit de distribucion completo, que pensais ? Hay muchos casos en el F48 de que se hayan tenido que cambiar cadenas? Pensaba que en este modelo ya estaba medio solucionado el dichoso problema, a ver, soy de Extremadura pero no se si aqui habrà talleres especializados en esta reparacion, me consta que en Madrid sí, por eso os pregunto si alguien que ya haya hecho esta reparacion ¿ que taller me recomendais ? A ver si me dais algunas opciones aqui, gracias a todos....

Ahhh por cierto otra preguntilla, en frio, cuando giro a la izquierdaa suena como un suave chirrío como si fuera goma o algo asi que esta acompasada a las revoluciones del motor, es decir a mas acelero mas suena, pero solo suena a bajas velocidades, en rotondas, badenes y asi... lo pregunto por si es un fallo comun e irme al sitio correcto por q yo miro rotulas, silembloks y no veo nada fuera de lugar, disculpad por el tocho, muchas gracias.

Isotopo2018

Forista Senior
Yo iría a un taller,, y que me revisasen el dumper o amortiguador de correas.... y el rodillo del alternador (casi seguro que es polea libre... y si es así,, se agarran y hacen cosas raras).

M. Merino

En Practicas
Pues a mí me la van a tener que cambiar con 6 años y 140.000 kms. Es un 20da xdrive del 2017…

Comprobado que está destensada y hacía ruido en frío. Y ya de paso, al desmontar, me han visto que el turbo está en las últimas. Y todo esto entrando al taller por un aviso de la caja de cambios (me saltaba aviso de "asegurar el vehículo".

Vamos, que me ha tocado la triada.