Duda Cambio de bombilla xenón en concesionario oficial. Precio desorbitado

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Julio Morales, 1 Dic 2014.

1. Julio Morales

Julio Morales

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 520D
    Hola a todos, buenos días.

Tengo un BMW 520 d y desde hace unos días me ha saltado el chivato de fallo en la luz de cruce delantera derecha.

Aprovechando que tenía que pasar la revisión de mantenimiento, he pedido en el concesionario que me miren la luz.

A media mañana me llaman y me dicen que falla la bombilla y que al ser de xenón es cara. Total que la bombilla, sustituirla más mano de obra, total: 310 euros.

¿310 euros?

He alucinado. Estoy un poco verde en esto, pero ¿es lógico ese precio por este tipo de bombillas?

Muchas gracias a todos.

2. JAD.

JAD. Forista

Me Gusta:
    1.963
    Modelo:
    535d e60
    Es una pasada. No sé qué tipo de bombilla llevas, pero mira esto:
    Para D1S: http://www.mercaelite.com/products/d1s-5500k-osram-cool-blue/
    Para D2S: http://www.mercaelite.com/products/osram-d2s-5500k-cool-blue-x-1-bombilla/

Echa cuentas, en un ratito las cambias tú mismo. Además, estas Osram 5500 dan una luz muy buena, yo las llevo y estoy muy contento.

3. Julio Morales

Julio Morales

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 520D
    Gracias JAD.

A mí me parece una pasada y más viendo lo que cuestan las bombillas. Se aprovechan de todo.

Al final llevas el coche para una revisión "pequeña", como me ha dicho el asesor de servicio y acaban cobrándote lo mismo. En fin.

4. Rawmann

Rawmann Forista

Me Gusta:
    745
    Eso es un robo a mano armada...de lo mejorcito en bombillas de xenon son las Osram Xenarc, las tienes en 4300k y en 5500k, las primeras son en color original (algo más amarillas) y las 5500k son algo más azuladas (para mí las mejores...) y cambias las dos por 70€ en ebay en 15min. las has cambiado....olvídate de marcas raras y rollos...
    Saludos!

5. Pokillo

Pokillo En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E60 530xD
    Perdona, ¿pero son fiables esas lámparas?, es que rulan mucha falsificaciones por internet, ebay está plagada de ellas, y las originales no son tan baratas.

Yo estoy detrás de ellas desde hace algún tiempo, pero no me fío de la mayoría.

Un saludo.

6. JAD.

JAD. Forista

Me Gusta:
    1.963
    Modelo:
    535d e60
    Pues no sé decirte. Imagino que no se arriesgarían a anunciar y vender en su proia web algo que no es original como si lo fuera, pero no tengo ni idea. Yo compré las mías no hace mucho por ebay y me salieron por unos 130€ el par.

7. Pokillo

Pokillo En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E60 530xD
    A eso me refería, que por 130 sí parece originales. En cuanto a arriesgarse a vender falsas... bueno no me fiaría de la mitad mas uno.

8. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    a un colega se le fue la de su opel vectra del 2007 y solo la bombilla le salio por 170e

yo pediria precio antes de que cierre al patrocinador del foro el rincon del automovil y si no la buscaria en oscaro o similar con la referencia de la orgiinal

9. pelufe

pelufe En Practicas

Me Gusta:
    72
    Tan facil es cambiar las bombillas de xenon de los E60?gracias

10. yulio

yulio Forista

Me Gusta:
    128
    No es muy difícil. Quitar el faro y luego la tapa negra y se ve la bombilla. Se quita un alambre que lleva y un protector de plástico y es girar el cuadrado. Asi es el la d2s. Tenía fotos pero no se donde las tengo

11. JAD.

JAD. Forista

Me Gusta:
    1.963
    Modelo:
    535d e60
    No es nada complicado, el rollo es tener que sacar el faro, pero en 5 minutos la tienes cambiada.

12. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    En concesionario te cobra 150 euros por bombilla.para sustituirla hay que quitar faro.ya savemos como cobran la mano de obra.a un asi es caro.por 30 euros e puesto yo las 2 fuera de origen y de bmw.

A manu710 y israel1975 les gusta esto.
  13. jucuvi

jucuvi Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    E60 530XD
    Donde las comprastes?

14. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    En ebay si tengo en enlace por hay lo pongo.pero es facil de localizar tienes todas las que quieras.

15. Rawmann

Rawmann Forista

Me Gusta:
    745
    Te contesté ayer pero no sale la respuesta...sino has sacado nunca un faro tardarás un poco más pero cuando los hayas sacado 2-3 veces lo puedes hacer con los ojos cerrados casi...un consejo antes de sacar el faro, es quitar la tapa redonda (no la cuadrada) va mucho mejor al sacar el faro ya que esta roza en la parte de atrás...y como dice @yulio es abrir la tapa, quitar horquilla, un cuarto de vuelta al cuadrado metálico y viene con el balastro, quitar, poner y volver a montar...
    Saludos

16. rauless

rauless Forista

Me Gusta:
    221
    Modelo:
    530d e60,f10
    yo le he cambiado la derecha al mio el faro tiene su rato pero se hace sin dificultad, la bomilla me ha cotado 110 euros la osram.

17. pelufe

pelufe En Practicas

Me Gusta:
    72
    Gracias compañero,tienen casi 6 años las del faro e igual me tiro al barro y le pongo dos nuevas.

18. Rawmann

Rawmann Forista

Me Gusta:
    745
    Cambia las dos, sobretodo si montas las de 5.500k, sino tendrás una azulada y otra amarillenta y quedará feo, es más, el xenon con el tiempo pierde luminiscencia, por ello las nuevas notarás que alumbran más...
    Saludos!

19. pelufe

pelufe En Practicas

Me Gusta:
    72
  20. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

Como te han dicho antes, pon las osram cbi, son una pasada, no son amarillentas como las originales, sino con un puntito blanco precioso y nada cantoso, la temperatura de color era 5000-5500k que es lo máximo que yo pondría, a partir de ahi pegas en la itv y macarras para mi gusto.

Ten cuidado con ebay y demás, hay mucha falsificación, el forero komfortsitze suele tener a la venta.

Yo las he cambiado hace poco, en mi caso como soy lc llevo d2s algo mas caras que la d1s, yo las compre las dos por unos 110 euros con envío incluido y van fenomenal , te las recomiendo...las compre aquí bien de precio y rápidos:

http://www.nasstuning.es/tienda/index.php?cPath=23_29

Anímate y cámbialas tu, te ahorras mucha pasta y no es difícil ...hay que sacar el faro pero son 4 tornillos y un poco de maña, la primera vez te pegas un cuarto de hora por miedo a joderlo o algo pero luego va ya rapidita la cosa, 5 minutos por faro.

Cambia las dos a la vez, o dentro de 4 dias se fundira la otra ademas de la diferencia de haz que habrá entre ambos, aunque fuesen del mismo modelo y temperatura.

21. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    te dejo un viedo de como hacerlo, obviamente ese hombre no es la primera que cambia, te costara mas porque el notas se da maña, pero bueno, con ese video las cambie yo, sabes que tornillos hay que quitar y de donde tirar para sacar el faro ( hay que bascularlo un poco)

Compartir esta página