Duda Cambio de Batería

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por OrlA, 4 Dic 2022.

  1. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    La batería de mi coche ( Octubre del 2014) ha dicho basta. Me he puesto a buscar por la web y encontré una MAGNETI MARELLI por un buen precio... a mi modo de ver, ya que el resto de baterías que he visto están sobre los 250€

    Opiniones sobre esta Marca?

    [​IMG]
     
  2. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... por cierto mi buga el mismo mes/año > https://ibb.co/9G2tLG9 < y si es de 80Ah/800A , no cambiaria a mas Amps. pues con los Amps que viene de fabrica es lo que toca.(y en este tema lo he tratado y mejor no variar especificaciones de fabrica),
    ... Conoces la Varta AGM F21, es la que le corresponde sin llevar el sello BMW.:whistle:
    ...:chulo: ademas si tecleas en Safari o Google , la F21 la tienes en varios distribuidores, y desde unos 140, a menos de 200 (hasta en Norauto la tienen) depende si solo la pides o como en batt.adomicilio un poco mas instalada y registrada ... un saludo
     
    A OrlA le gusta esto.
  3. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto

    Gracias por la info ;)


    Mirando en realoem, aparece también la de 92ah válida para nuestros vehículos.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... pero no has dicho que Amps. lleva tu vehículo ? Y tenerla mas grande no siempre es mejor :whistle:
     
    A Roby_08 le gusta esto.
  5. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Efectivamente, no he mirado cual es la que lleva mi coche. Simplemente me he metido en realoem para buscar el número de referencia por chasis y la he pedido directamente en Oscaro.



    Es curioso que las referencias de la foto de esa batería que has subido, no aparce en realoem :nose:


    [​IMG]
     
  6. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... solo un detalle, no crees que es mas importante saber/ver exactamente la que lleva tu coche ahora (en Ah-A ) y esa seria la adecuada. ... tu decides yo solo trataba de aconsejar, que es lo que todos, y tu también, tratamos de hacer ,,, un saludo
    ...P.D. si te fijas en la fecha 37/14, mes y año de fabricación (borne negativo(
     
    Última edición: 4 Dic 2022
    A OrlA le gusta esto.
  7. Franx28

    Franx28 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2020
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Serie 3
    no pasa absolutamente nada por poner una de 10ah superior...
     
    A OrlA le gusta esto.
  8. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Siempre se agradecen las recomendaciones créeme, por eso abrí el tema. La verdad , como comenté me fui directamente a Realoem... espero vaya todo bien, ya comentaré por aquí ;)
     
  9. fercamposlopez

    fercamposlopez En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    318d Touring
    A OrlA le gusta esto.
  10. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... @OrlA has llegado a mirar los Amps. de tu batería, aunque solo sea por curiosidad ??? creo que sera el mismo que la Varta F21,
    un saludo y ... mira estas lineas del RealOEM.Catalogo de piezas. Pero quizás el tuyo F30 lleve la de 92Amp.
    ---------------------------------------------------
    ....:chulo: ... Para garantizar un funcionamiento
    correcto de la red de a bordo debe
    montarse la batería original consignada
    en el encargo del vehículo (tamaño y
    modelo de batería/Amps.)...
    ----------------------------------------------------
     
    Última edición: 6 Dic 2022
    A OrlA le gusta esto.
  11. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.982
    Me Gusta:
    39.996
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    En el tema batería, no me complico la vida, la oem, y en el conce.

    Tengo dos bemes, un e46 del año 2000, 320d, y le cambié la única batería que he consumido desde que tengo BMW.

    Se la cambié, por precaución, a los 11 años, ahora tiene 22, y sigue con ella.

    En el F30, que es del año 2013, otro 320d, aún lleva la de fábrica.

    Como comprenderéis, no me voy a calentar la cabeza, cuando casque, la que sea de las dos, me voy al conce y se acabó, me sale a cuenta. Tienen mucha calidad, según mi propia experiencia.
     
    Última edición: 6 Dic 2022
    A OrlA le gusta esto.
  12. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    La verdad que no, por circunstancias aún no he tenido tiempo de salir de dudas y mirar la batería del coche. Realmente uso muy poco el coche, tengo segundo vehículo para el día a día. En cuanto lo revise, comento ;)
     
    A juanignacio le gusta esto.
  13. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.835
    Me Gusta:
    911

    No te compliques la vida, es más, yo no montaría ni AGM.

    Tenemos carly a nuestra disposición y no se si con bimercode se puede hacer la conversión también.

    En el e92 lo hice y en el f32 lo haré cuando toque, pasar de AGM a batería normal, de mismo A-ah y codificar la nueva batería con carly.

    Te ahorras una pasta y te aseguro que no te va a dar problemas.
     
    A OrlA le gusta esto.
  14. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... @Intervals ... creo que estas equivocado, como tu buga venga con AGM y la cambies a una normal, te durara dos días , hay muchos artículos que lo explican :chulo: ... un saludo
    ---------------------------------------------
    Los coches con sistema Start-Stop necesitan más acumulación de energía y mayor resistencia a cargas y descargas, debido a los constantes arranques. Una batería normal no puede soportar estos requisitos y se deterioraría rápidamente, dando lugar incluso, a una avería del vehículo. :whistle:
    -------------------------------------------------
     
  15. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.835
    Me Gusta:
    911

    No te culpo de que no sepas que con carly puedes decirle al coche que tipo de batería tiene instalada ;)
     
  16. Legoman

    Legoman En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    320d f31
    Yo estoy con @Intervals lo primero que hice fue desactivar el start-stop, lo odio, así que cuando me toque cambio de batería, seguramente ponga una normal
     
    A OrlA le gusta esto.
  17. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Eso... si lo de AGM va por el start/stop, pues no me ve viene al caso. Fue lo primerísimo que desactivé al comprar el coche.
     
  18. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... @OrlA ... (NO es solo por el tema Start/Stop) si realmente te INTERESA saber la diferencias/mejoras técnicas sobre las AGM y Normal... mira estos enlazes :chulo:. >bateria-agm < ... > tecnologia-de-baterias-agm < ... >merece-la-pena-una-bateria-agm-si-el-vehiculo-no-incorpora-tecnologia-start-stop-automatica < . Y creía que ibas a decirme que batt. llevabas.

    ... siempre que entro en el foro es para aprender o comunicar mis conocimientos ... y no para afirmar que otros no puedan tener opinion propia, ... pero como dice un refrán español " el saber no ocupa lugar ..." y "no hay mas tonto que el que no quiere aprender" :) ... un saludo y espero no me caiga un chaparrón por poder opinar libremente.
     
    Última edición: 8 Dic 2022
    A OrlA y JEG les gusta esto.
  19. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.982
    Me Gusta:
    39.996
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Tienes Toda la razón. Una AGM es muy superior a las convencionales, al final salen baratas, lo sigo con propiedad y propia experiencia.
     
  20. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    @juanignacio lo prometido es deuda... aquí dejo la referencia de la batería de mi coche.

    Al final, 90ah lleva ;)

    [​IMG]


    [​IMG]

    Es curioso que nuestros coche sean del mismo año y vengan con esta diferencia. Bueno, habrán algunos factores en cuanto a equipamiento que hagan variar los Amperios de la batería.

    También me sorprende que el número de referencia de la batería tampoco coincide con los que muestra Realoem para mi bastidor... menudo cachondeo (n)


    En fin... que se irá con la de 95 amperios y que no se queje :D
     
  21. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Banner es al parecer la marca de la batería


    [​IMG]
     
    A juanignacio le gusta esto.
  22. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Una Duda que me surge también es que... la nueva bateria marca 850A y la que trae el coche 900A


    A que se refieren esos números?


    [​IMG]
     
  23. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    @OrlA ... :chulo: estos enlaces >
    > (Ah) Los amperios hora se utilizan para precisar la capacidad de una batería o cualquier dispositivo de almacenamiento de energía. Si una batería tiene 100 amperios hora, debería poder dar 1 amperio durante 100 horas, o 10 amperios durante 10 horas. <
    ..... Es decir tu batt. de 95Ah daría 95A durante 1Hora, o 9.5Ah durante 10horas hasta descargarse completamente.

    > (A) Intensidad de arranque en estado frio: La intensidad del arranque en un contexto frío es un aspecto clave para disponer una CAPACIDAD de ARRANQUE óptima. En este caso, estamos hablando sobre la cantidad de Amperios que se pueden suministrar por parte de una batería durante 30 segundos estando a 0° F. <
    ...... Es decir que los 850A seria la intensidad de arranque/potencia que puede llegar a dar tu batt. durante 30sec..... Y entre 900A y 850A las diferencias son mínimas, al igual que entre 95Ah y 90Ah.
    SI estoy equivocado en A y Ah., que alguien me corriga ... un saludo
     
    Última edición: 10 Dic 2022
    A FRRR y OrlA les gusta esto.
  24. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Me quedo más tranquilo ;)
     
  25. JUAN.BMW

    JUAN.BMW En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2021
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    VARIOS
    Última edición: 11 Dic 2022
    A OrlA le gusta esto.

Compartir esta página