cambio de bateria urgente

Bemetta

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Buenas, llevo un tiempo que no se me encienden las luces al abrir, aveces va y otras no, casi siempre no, y me salta el chivato de bateria muy descargada... he mirado la bateria y trae la de serie, una 12V 90Ah 900A es de AGM, y el coche es un e92. el caso esque nose que bateria ponerle, he mirado una Varta G14 95Ah 850A AGM por 195 euros. pero mi duda es mi esa me valdra puesto que no es exactamente las mismas intensidades las baterias. Agradezco vuestra ayuda muchas gracias., un saludo y buenas noches.
 

lorainne

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Esa misma es la que puse yo. En 90Ah y 900A apenas si había una FIAM y alguna en Alemania (Banner creo que era). Tiene una miseria menos de poder de arranque y a cambio un poquito más de capacidad. Me salió por 186.80€ el año pasado en una tienda online.
Al registrarla, como van de 10 en 10, (80Ah, 90Ah, 100AH) la registré como la que tenía y a fecha de hoy, ningún problema, arranca perfectamente y el Star/Stop, cuando lo uso por probarlo, funciona perfectamente.
Por cierto, leí en algún lado que, a raíz de algún cambio en la normativa de medición, por eso ahora era de 95Ah y no de 90Ah.
 

Bemetta

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y como se codifica? es dificil hacerlo?, entonces comprare esa Varta haber qe tal me funcioma porque cualquier dia de estos no me arranca el coche
 

daniel82

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Tu coche tiene función start stop?

Te lo pregunto por qué mi e90 no se apaga solo, como en mi anterior serie 1, creo k todos los modelos tengan o no start stop, montan batería de gel y realmente no es necesario, montando una con las mismas especificaciones amp y demás es suficiente y te ahorras una buena pasta, para codificar la batería es sencillo, sino recuerdo mal se hacía con el DIS, hasta se puede registrar un nuevo amperaje, la mía fue de 110
 

nacho430

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Si en origen viene con AGM se tiene que seguir con AGM, lo digo porque el sistema de carga son diferentes, las AGM pueden cargar puntualmente por encima de los 15V, en cambio las normales si cargan con esa tensión acortan mucho su vida, tienden a hervir, porque están preparadas para una carga que oscila entre 13,5 y 14,5 V
 

daniel82

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Si en origen viene con AGM se tiene que seguir con AGM, lo digo porque el sistema de carga son diferentes, las AGM pueden cargar puntualmente por encima de los 15V, en cambio las normales si cargan con esa tensión acortan mucho su vida, tienden a hervir, porque están preparadas para una carga que oscila entre 13,5 y 14,5 V
Eso no lo sabia y tampoco me dijo nada el distribuidor.

Yo la monte ya hace un par de años y de momento no he tenido ningún problema, para la próxima lo tendré en cuenta, gracias.


PD: Al cambiar el amperaje con DIS o NCSEXPERT, le coloque el código 110 amperios sin AGM, esto seria suficiente para que la centralita que regula el alternador, entienda que no es AGM? O se puede modificar de otra manera?

KLASSE_BATTERIE
46ah
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40ah_agm
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nacho430

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Eso no lo sabia y tampoco me dijo nada el distribuidor.

Yo la monte ya hace un par de años y de momento no he tenido ningún problema, para la próxima lo tendré en cuenta, gracias.


PD: Al cambiar el amperaje con DIS o NCSEXPERT, le coloque el código 110 amperios sin AGM, esto seria suficiente para que la centralita que regula el alternador, entienda que no es AGM? O se puede modificar de otra manera?

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Es que no tengo claro que el sistema varíe la forma de cargar la batería solo con codificar, creo que lo que hace es decir al sistema que la batería es nueva y se comporta de diferente forma que cuando cargaba con una batería en las últimas, tampoco creo que exista una diferencia de codificar como 100 o 110 A siendo de 105 por ejemplo.
 

Bemetta

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si que tiene star-stop por eso es de agm. ya he hecho el pedido la Varta 12V 95ah 850A, haber que tal, en teoria cuando se ponga y se digitalice en el sistema se me deberian de volver a encender los faros al abrir el coche y todo correctamente no??
 

nacho430

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Seguro que sí
 

Alberto(Lagu)

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Buenas, llevo un tiempo que no se me encienden las luces al abrir, aveces va y otras no, casi siempre no, y me salta el chivato de bateria muy descargada... he mirado la bateria y trae la de serie, una 12V 90Ah 900A es de AGM, y el coche es un e92. el caso esque nose que bateria ponerle, he mirado una Varta G14 95Ah 850A AGM por 195 euros. pero mi duda es mi esa me valdra puesto que no es exactamente las mismas intensidades las baterias. Agradezco vuestra ayuda muchas gracias., un saludo y buenas noches.

La más grande que te quepa en el hueco, luego hay que codificar.
En el 325d E90 de casa fue igual llevaba la que decías y puse una como la que has mirado, luego codificamos.
 

El roli

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Refloto este post.
Donde me pueden cambiar la batería (80 Ah. NO AGM) y codificarla en Madrid?

Que no sea la casa... 256 lereles.

Gracias.
 

g1roud

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y como se codifica? es dificil hacerlo?, entonces comprare esa Varta haber qe tal me funcioma porque cualquier dia de estos no me arranca el coche

Hay que registrarla con INPA para que realice la lectura de los ciclos, además queda registrado en el software a cuantos kilómetros se realiza cada cambio de batería.

Sds.
 

Jeroga

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Refloto este post.
Donde me pueden cambiar la batería (80 Ah. NO AGM) y codificarla en Madrid?

Que no sea la casa... 256 lereles.

Gracias.
Pregunta en Norauto o similar pero en mi caso una AGM, salía al mismo precio en la BMW, por preguntar en varios sitios que no sea.
 
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Buenas, llevo un tiempo que no se me encienden las luces al abrir, aveces va y otras no, casi siempre no, y me salta el chivato de bateria muy descargada... he mirado la bateria y trae la de serie, una 12V 90Ah 900A es de AGM, y el coche es un e92. el caso esque nose que bateria ponerle, he mirado una Varta G14 95Ah 850A AGM por 195 euros. pero mi duda es mi esa me valdra puesto que no es exactamente las mismas intensidades las baterias. Agradezco vuestra ayuda muchas gracias., un saludo y buenas noches.
 
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Hola, mi 320d 177cv, ya llevaba meses que no hacia estar stop, hoy mismo le he instalado en norauto una carta g14 de 95 Ah, y le han hecho la codificación y la programación kts ( 200 la batería 27 programación), 25 minutos todo, me han devuelto 10 por batería vieja. Ahora funciona todo correcto.
Me han dicho que estas baterías AGM cuando dan signos de debilidad es mejor sustituir rápido, se van de golpe. La mía tenia 11 años, igual que el coche.
 
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En el conce, me hicieron presupuesto de batería AGM para 320d, ascendía a 480€. Tremendo.
 

aviaco1975

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A mi me paso lo mismo, puse la Fiamm de 90 - 900 AGM sin codificar ya que era las mismas especificaciones que la original y lleva ya 4 años sin problemas.

La del e87 la cambie en su momento en el concesionario y fue un robo a mano armada.
 
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Voy a revivir el post .. :facepalm: Tengo un e92 LCI con la batería de serie 90ah 900A. Ya tiene la bateria 9 años y ya toca cambiarla... empieza a dar signos. Qué batería recomendáis?' Fiamm? Supongo que la batería del coche será AGM..
 

aviaco1975

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Voy a revivir el post .. :facepalm: Tengo un e92 LCI con la batería de serie 90ah 900A. Ya tiene la bateria 9 años y ya toca cambiarla... empieza a dar signos. Qué batería recomendáis?' Fiamm? Supongo que la batería del coche será AGM..

Mi recomendacion;

FIAMM AGM Ecoforce VR900 90Ah 900A (mismas caracteristicas que la de origen)
TUDOR AGM TK950 95AH 850A
VARTA AGM Silver Dynamic G14 95Ah 850A

Pasate por el tema

https://www.bmwfaq.org/threads/bateria-out-covid-19.993269/

estamos hablando del mismo tema en estos dias
 
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gironda

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y si la metes una carga de un par de dias con cargador?
yo he aprovechado estos dias de cuarentena y la he cargado, se mantiene en vacio a 12.9 ya veremos cuando la ponga, me saltaba chivato a veces de bateria baja, en un par de ocasiones me salió, me di un par de vueltas y se quitaba, pero al dejar el coche 3-4 dias parado me volvia, asi que la estoy cargando, no pierdo nada :)
 
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El problema es que ha empezado el coche a perder la configuración de la radio, también al abrir el coche ya no se encienden las luces (los angel eyes, las traseras..) cosa que me mosquea porque una dia de estos pienso que me deja tirado!!! He cargado la bateria y todo bien.. cuando le enchufé el cargador marcaba 12.4 .
 

gironda

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12,4 me parece muy bien aun eh? las baterías empiezan haciendo eso cuando las queda menos de 12, cuando suelen arrancar por debajo, la mía por ejemplo a los 2 o 3 dias se bajaba a 11,7, entonces claro, al darle al arranque bajaba de pico a 10 y algo y es cuando saltaba el testigo de batería baja, de echo estos coches tienen un sistema que cuando la bateria baja de 12 voltios, directamente te borra fecha, hora, no encienden luces el abrir, se resetean todos los consumos y tal, y es un sistema de prevencion para que el coche un dia no te arranque por culpa de mantener todoi ese tipo de información, es como, te borro esto pero al menos te arranca el coche, entiendes?.

yo la estoy cargando, vamos, ya la he cargado, pero mañana creo que me llega el volante y podré volver a usarlo, en cuanto lo tenga parado 4 dias, si vuelve a hacer lo mismo tendré que cambiarla, pero si me dura un par de años mas pues mira... porque la de serie para mi mejor imposible, desde 2008 ahí dando guerra!! jajaja

Saludos
 
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Pues tras hacer un viaje de 500km, alto de vueltas jajaj :sneaky: La batería de origen que va hacer 10 años, a vuelto a la normalidad !! Por lo que hasta que no me vuelva a dar problemas,(que no es enciendan las luces al abrir el coche, que me borre la hora..) no la cambiaré..
De todas formas ya las estuve viendo y hay una Bosh de 95 que tiene buena pinta... Cuando la cambie lo pondré por aqui !
 
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