Vamos, lo que se hace en los patinetes eléctricos desde hace años.... Y ojo, esto a la larga será la mejor manera de reciclar un vehículo, actualizándolo con nuevas tecnologías de batería o capacidades
Todo el rato parecieran hablar de un trabajo realizado...como "a prueba" (no dan datos de coste de la nueva batería, ni nada... y si quieres hacer negocio de eso, algo más hay que decir)
Vamos a ver. Yo entiendo que esto es como cambiar el motor en un térmico. Hacerle un swap. Tienes el 320d del e90 y sacan el nuevo modelo 320d con un motor distinto, más eficiente, con más caballos, con etiqueta de contaminación nueva. ¿BMW te va a permitir una actualización del motor de tu coche? ¿A qué no? Lógico, ¿verdad? BMW quiere que te compres el nuevo modelo en el que, a parte del motor, habrá metido más cosas chulas y bla, bla, bla. Pero todas esas chuches a ti te dan igual. Tú estas contento con tu e90, al que le vas cambiando cualquier pieza que se va desgastando, lo tienes de cromo pero, quieres actualizar al nuevo motor. Sabes que BMW no te lo va a permitir. Tiene que buscar el motor en desguace y que te lo haga un tercero. Pues con las baterías igual. Te pillas el actual iX1. Dentro de cuatro años sacan un restyling con una batería mucho más eficiente, que le da al coche un +25% en autonomía. Quieres actualizar. ¿Qué te dice BMW? Pues, BMW no ha cambiado su política, te va a decir lo de siempre: píllate el nuevo. Solo una vez, que yo conozca, BMW permitió algo parecido en temas de estética. Precisamente en los Z4 e89 permitía comprar un kit para cambiar los faros delanteros, intermitentes laterales y faros traseros que traían el restyling. Eso sí, a precio de unicornio. Pero bueno, ahí estaba la posibilidad.
Lo de que, la batería vieja permanece en el taller, ¿qué significa? ¿Se quedan ellos con tu batería vieja? Subir de 60Ah a 120Ah podría ser un puntazo El 120Ah da 359 Km teóricos de autonomía eléctrica. Si encima el coche es REX, ya tienes coche para rato.
Así lo entiendo yo. Pues no creo que haya versión 120 Ah REX (máx 94, creo) ....pero podían hacerla estos
Te pregunto por ser propietario de un BMW i3 con kilómetros y años a su espalda. ¿Merece la pena la inversión en cambiar o ampliar la batería después de los años y kilómetros que tiene tu i3? Te lo pregunto porque, a veces pienso en adquirir en propiedad el iX1 en lugar de hacer renting. Entiendo que son coches distintos, de épocas y filosofías diferentes (en el i3 BMW iba con todo y el iX1 es más mundano) pero aún así, ¿merecerá la pena adquirir un BMW 100% eléctrico para quedártelo hasta que reviente? Algo así a lo que voy a hacer con el Z4 (qué entiendo que lo del Z4 es también comparar peras con manzanas pero bueno, espero que se me entienda). ¿Aguantan los acabados, las terminaciones de estos, etc?
Al menos en el i3, por ese precio aquí yo ni lo dudaría...en Chequia ya es otro cantar. El coche está muy bien hecho, no tiene grillos...no lo dudaría, ya digo. De lo otro...es que esto va a avanzar mucho en pocos años: yo hice select del Mini por eso. .
Es lo que me tiene loco. Por ejemplo, acaban de sacar un Peugeot e-3008 con hasta 700 Km de autonomía; ahí es nada. Cuando saquen el nuevo i3, ¿cuántos kilómetros tendrá? ¿El futuro ix1 cuántos kilómetros tendrá? Aunque, igual la pregunta es: ¿van a cambiar tus necesidades de aquí a unos años? ¿Con el actual eléctrico tienes suficiente ahora mismo? Entonces, ¿por qué no vas a tener suficiente con él dentro de varios años si tus necesidades no han variado? Aunque estos pensamientos son más de otra coyuntura, cuando uno compraba un coche sin estar ya pensando en cómo se devaluará cuando vaya a sustituirlo... Sí, creo que con el iX1 tendría de sobra siempre que no abandone el combustión que tengo en casa. Sobre todo por el tema de poder moverte por donde quieras sin mirar si hay cargadores, etc. Claro está que, para cuando el de combustión no sea viable por temas de legislación, precio del combustible, deterioro del coche, etc., seguramente lo de los cargadores ya esté prácticamente solucionado. Jajajajaja... Estoy pensando en "voz alta" en lugar de preguntar, jajaja... Como dice mi pareja, "qué colgado estas!!"
Eso es lo que aplico al i3: en uso urbano nada lo mejora y por mis circunstancias me da igual si le triplican la capacidad de batería o la velocidad de carga...
El q te cambie las necesidades, nadie lo sabe. Yo me hacía 20.000 kilómetros al año más o menos y de pronto me vi este año haciendo 26.000 en menos de 8 meses. Ahora q me quito el cabrio por la gasolina q gastaba, me vuelve a cambiar y bájate la cifra de kilómetros a algo otra vez normal para mi. Si a los 4 años tienes q pagar 12.000€ para cambiarle la batería, q será bastante más ya q ese precio es para un i3, no se. Cuanto vas a pagar por el ix1? No quiero q contestes a esto, es un ejemplo. Unos 20.000€ más la última letra. En lugar de gastarte 15.000€ en cambio de batería, te metes en otro nuevo y esos 15.000€ los empleas en pagar los 4 años del select. Pagarías 5.000€, pensemos q sube un poco el precio, 10.000€? Y sigues teniendo lo último. Si ya ves q la tecnología no avanza mucho más, pues te podrías quedar con ese pagando la última letra o comprándolo al principio. No se si me he explicado…
Yo en los modelos ya nuevos no lo veo tan interesante, porque visto como se degradan la pérdida no es muy importante : es que los i3 60Ah de origen tenían una autonomía pequeña, y eso lo resuelve.
Ayer justo ví ese video y me alegré un montón porque vi la posibilidad en España de actualizar la batería en caso de una alta degradación o problema. Mi coche tiene 6 años y se ha degradado casi un 4%. Es el de 94AH y la autonomía está por encima de los 200 km (sí, ya sé, esto depende de muchas cosas....) me es autosuficiente actualmente pero si en 5 años se me quedara corto, intentaría cambiar y actualizarlo al de 120 Ah. Pero claro, dentro de 5 años la oferta de eléctricos será muy superior y podré estudiar qué opción se adapta mejor a mis necesidades. Entre ellas desde venderlo y coger otro coche, hasta cambiar simplemente la batería que si por ejemplo costara 5.000-7000€, sería un importe asumible y tendría coche por unos años más (siempre y cuando no tuviera alguna otra avería gorda claro!)
Yo creo que la sustitución de la batería por una de mayor capacidad, puede ser interesante en los PHEV. Una vez hayas hecho 200.000 km con la batería antigua, pasar a una con 100 km de capacidad (más la autonomía que tienes con el motor térmico), puede ser rentable, si tienes la filosofía de mantener el coche muchos años.
El filón está. El problema son los fabricantes de coches,que pondrán/ponen todo tipo de dificultades en un automóvil cada vez mas digitalizado (y cerrado). No es que pongan dificultades a terceros,es que ellos tampoco quieren hacerlo (modernizar baterías) para colocarte un coche completo nuevo. Mira que soy contrario a la sobre regulación, pero en este caso es donde habría que regular para que los fabricantes actualicen/permitan actualizar las baterías a las nuevas generaciones que vayan saliendo. Pero...cero esperanza. Todas las regulaciónes terminan imponiendo requisitos de homologación que imposibilitan o hacen económicamente inviable las modificaciones a los vehículos De hecho, ya ves como estas empresas pasan de puntillas por el tema homologación.
Toyota, no. Me ofrecen 10 años con garantía de degradación del 30%, es decir vida restante del 70% o 15 años (para 250.000 km.) con posibilidad de reparación. https://www.toyota.es/electrificacion/electricos-de-bateria
No hablo de garantía/reparacion, sino de poder sustituir una batería por otra de mayor capacidad. En cualquier caso, 70% en un PHEV de 50km teoricos...es pasar a 35km. En muchos casos de uso, te obliga a arrancar el termico al finalizar jornada. Estaria bien sustituirla al final de vida, por una de generaciones posteriores que de 80 o 100 km por mismo peso/volumen.
Las baterías de los híbridos van a ser una historia. Con 1000 ciclos y 50km de autonomía eso significa que la degradación empieza a los 50.000km. Al menos BMW tiene un 30% de bufer, lo que puede aumentar la vida bastante. Pero en 10 años las baterías estarán para cambiar
Yo tengo un Serie 2 con batería de 50 km, y con algo más de tres años y 94.000 km, me aguanta con degradación inferior al 10%. La garantía de la batería son 100.000 km, pero eso no significa que solo aguante esos kilómetros. Yo espero llegar a los 200.000 km con una degradación asumible. He de reconocer que, en mi caso, con una autonomía de 35-40 km, me valdría para seguir utilizando el coche como un 100% eléctrico en la práctica. Y le hago al día 65-70 km, pero en dos trayectos, con carga entre uno y otro. En cualquier caso, el futuro no está escrito. Una cosa es lo que a mí me gustaría, y otra es lo que dure en la realidad. Ya se verá. Pero vamos, si la batería me dura 6-7 años y 200.000 km, firmaría ahora mismo.
Buenas. Tengo mi BMW i3 REX 2014 bloqueado por "fallo de propulsión" y parece ser que es debido a una o dos celdas de la batería de alto voltaje. Estoy viendo cómo sustituir la batería por una igual o actualizarla por una de 94 Ah. No he leído experiencias de valientes que se hayan atrevido y talleres también hay pocos que lo hagan. Por el momento he visto este del video en Toledo y otro en Valencia. ¿Alguien lo ha vivido en sus carnes y sabe de más sitios? Gracias. A seguir bien. JM
Por dos celdas no debería ser necesario cambiar la batería entera, ya que el i3 fué construido de tal forma que se puede cambiar uno de los ( 8 si recuerdo bien ) módulos. Antes de nada yo pediría ( por ejemplo a Román del grupo de telegram del i3 ( imagino que es el taller de Valencia del que hablas ) que te hiciese un diagnóstico remoto y te identificase si es así... A mi me ha hecho un par de cosas en mi coche y sin problema ( con las lógicas precauciones de no usar tu ordenador de toda la vida para que alguien acceda en remoto a través de él ). Rebuscando un poco seguro que encuentras ( o te encuentran ) módulos de batería en el mercado de segundo mano , y garantizadas...
Buenas Me he puesto en contacto con Román y he visto que las celdas rondan los 1000€ cada una más 1500 la mano de obra y elevador. También quedan las dudas por las celdas que se quedan. Por esto preguntaba si alguien había tenido la experiencia de cambiar toda la batería. Según busco hay muy pocos talleres que se atrevan. saludos.