A raíz del hilo del f10 ejpachurrao: http://www.bmwfaq.com/threads/pero-que-le-habra-pasado.804012/ Me gustaría aclarar algo de lo que tengo dudas hace tiempo... Es sabido por todos aquí que puedes comprar un coche hostiado, ponerlo a tu nombre, robar uno igual, cambiar el número de bastidor y sería tuyo legalmente... Eso sí lo sé, pero mi pregunta es ¿Cómo puede hacerse todo esto? 1. Me imagino que tendrás que tener la precaución de NO dar de baja el coche siniestrado verdad? 2. Cómo se le puede cambiar el bastidor a un coche? Se necesita un "compinche enchufado" (alguien de un desgüace, un mecánico o alguien) o es algo que puede hacer uno perfectamente? Me suscita curiosidad, porque lo veo tan inverosímil que le puedas cambiar el bastidor a un coche como quien cambia el aceite...
Pero eso no necesita ninguna clase de gestión? osea, simplemente me cargo el troquelado de uno y le meto otro?! Así de fácil, rápido y "sencillo"? O.O
Gestión? Nonononono, es ilegal a todas luces. He conocido algún caso de "violín" en toda regla. Coger dos coches idénticos accidentados. Uno con un golpe delantero y el otro trasero. Unir las mitades sanas de cada uno y funcionar con la documentación del coche que tenía golpe trasero.
en los coches no se como lo haran pero en las motos se solia rellenar el codigo se lijaba se troquela a mano el numero nuevo y se pintava el chasis lo mas dificil era dejar los numeros y letras igualados
Jodó... qué cosas... Así no me extraña que "cualquiera" (asumiendo un par de buenas manos y tal) sea capaz de robar un coche y llevarlo nuevo por la vida.
Estas muy interesado en el tema ¿noooo? Pues si lamentablemente con un poco de maña es mas facil de hacer de lo que se podria pensar.
bueno de hecho el unico problea de un coche robado es la itv, porque si tu le metes tu matricula al robado y es del mismo color nadie se dara cuenta, y la policia menos xd ( si no das motivos claro) te compras un m3 lo aparcas en el garage te robas uno del mismo color le pones tu matricula y a circular con el y ha meterle km y el tuyo solo lo sacas para pasar itv. por mi pueblo habia uno que lo hacia en su epoca con un r5
no es tan fácil como troquelar números etc.... todos los números de bastidor llevan una secuencia, y "claves" depende del país, color, año, manual-automático y de muchas cosas más, no es soplar y hacer botella.... sobre comprar siniestros y robar otro, pues hay muchísimos paises que hacen eso, y la verdad son verdaderas obras de arte, las cosas que pueden hacer esta gente, son unas mafias muy grandes, y muy meticulosos en su trabajo, eso suele verse mucho en el este y en Rusia, también en latinoamerica
Obviamente... Pero creía que hacía falta alguna otra cosa que la "mano de obra" para encubrir el trapicheo, alguna clase de burocracia por la puerta de atrás, encubierta o cosas similares.
Pero no tiene sentido robar otro si ya tienes uno Yo hablo de querer tener un M3, pillar uno fostiado antes de darlo de baja, robar uno que esté impecable y ponerle los "datos" del que está mal.
esta gente, corta la chapa donde estan los números de bastidor sodan en el otro y asi sucecivamente, son trabajos que solo los expertos descubren que los coches no son auténticos
Pues anonadado me he quedado O.O Pensaba que sería más complicado. Ala, duda resuelta! para otro día más que se me vayan ocurriendo de temáticas más legales
A estos "manitas" dales un tocho de hierro y te sacan un X5 en una noche. Supongo que fácil no será, pero sabiendo los "trucos" para burlar la ley, por lo menos para lo más simple, será pan comido para estos tíos.
El todo terreno que le robaron a Beckam en Madrid, apareció en Letonia (creo recordar) y su dueña era una ministra, fíjate a donde llegan ésta gente.
no es lo mismo vender un M3 con 250mil km que con 500km reales y sellados en la itv , ahy gente para todo
Hombre, no es sólo cambiar el número de bastidor y a correr. Sin ir más lejos hay muchas pegatinas repartidas en diferentes centralitas en las que aparece el número de bastidor, referencias... La propia electrónica del coche estoy seguro que te dice el número de bastidor, fecha de fabricación etc. Por no hablar de lunas con matrículas grabadas, equipamiento que no corresponde por fecha... A ojos de un entendido se ve a la legua, otra cosa es que el comprador sea un incauto o que lo sepa y lo compre a buen precio.
A ver, los coches modernos no traen sólo un número de bastidor, traen diferentes repartidos por el chasis para precisamente eso, que no sea solo cambiar una chapa, las nuevas tabletas de la guardia civil tienen bases de datos de la mayoría de coches del mercado en cuanto a chasis y números de bastidor, coches modernos están todos y coches antiguos están los altos de gama y los más pillados, como golf GTI, R32 etc, también os puedo decir que los M3 están en esa base de datos también, las cosas no están fáciles para los amigos de lo ajeno, también la mayoría de coches modernos que se roban ahora son para piezas o para sacarlos del país porque en España la GC tiene y esta teniendo mil ojos con estas cosas.
por ejemplo un Ferrari Módena (y lo sé porque tengo el manual y viene en las primeras páginas... ya sólo me falta tener el coche ) tiene nada menos que una DOCENA de puntos repartidos por todo el coche donde aparece el bastidor troquelado, ponerse a cambiar eso bien y que cuadren los números es tarea imposible, siempre vas a pillarlo por un lado o por otro porque está repartidísimo. Así debería hacer BMW, pero nuestra marca fomenta indirectamente que se roben (porque no ponen medidas eficaces y podrían), así el seguro les compra otro y lo saben.
A parte de todo eso, en un vehículo "normal", si cortas y sueldas tiene que ser un trabajo muy, muy fino, pero el que lo haga ya sabe que eso es ilegal, se ha hecho mucho, ahora ya no tanto, en tema de competición.... te cargabas una carrocería y a los dos dias pillabas otra en el desguace y a correr... pero desde hace tiempo las sanciones son "ejemplares" y la gente ya no lo hace.... o no suele!