Buenas. Me han regalado un E39 528i automático y quiero hacerlo manual que sino para mí es como si no tuviera un bmw. La cosa es que necesito? Volante motor , embrague ,caja, varilla, servo, pedal, bonbin... Me gustaría saber exacto que necesitaría y si tengo que hacer algo con la centralita y cableado. Gracias de antemano
Buenas haritzor en principio nesecitas caja cardan volante motor embrage bombin de la caja servo pedal y bombin del pedal palanca de cambios con su soporte y creo recordar que desconectas la ecu de la caja,si te sirve de algo tengo casi todo. Un saludo
Bienvenido @haritzor. Te han regalado un magnífico coche y podrias disfrutar mucho con él. Pero si haces esa transformaciòn no te arriendo las ganancias y los problemas que tengas. Yo no me meteria en ese berenjenal, evidente que es mi opinión. Muchas son las cosas del motor que se diseñan como automatico y el cambio no le va a gustar a ese gran 528i. A demás quien te va hacer el cambio?, se hará responsable del resultado o te dirá que es culpa del cambio que vendrá de desguace que no esta bien o de la trocola que esta mal. Uff, no quiero pensar... Un automático es una maravilla a quien le guste, disfrutalo un tiempo y luego decide. Salu2
¿Y no has pensado venderlo y comprarte uno manual?. Porque esa obra te va a costar un ojo de la cara.
@haritzor yo era un verdadero fanático de los manuales. Desde que los probé y tengo uno dudo que vuela a lo manual. En casa hay otro así y cuándo lo llevo disfruto, pero echo de menos lo primero. Te meterías en un verdadero follón entre cambio de pedales, cajas, etc...y que el mecánico sepa y quiera. Para él piensa que es muchísim trabajo y en mano de obra te da para otro coche prácticamente y lo mismo no le interesa por los futuros problrmas. Un saludo.
@haritzor, Tambien has de cambiar el cuadro donde te indica que posición de la palanca llevas. Creo que el 528i lo indica en el cuadro también. Como te indica @Mister_Macphisto es mas barato vender este y comprar otro, no lo dudes o tendrás que comprar muchos valium y orfidales
No hace falta cambiar el cuadro,todos los cuadros son iguales cuando quitas la ecu del cambio no sale la pocision de la palanca,puedes poner un cuadro de un auto a un manual y viceversa sin problema
necesitas , -cardan ( imagino que solo la parte delantera del cardan , la trasera sera igual) -caja de cambios (cilindro caja) -soporte caja de cambios -embrague nuevo y volante motor( bimasa) -Pedal de freno( cilindro pedal) -Pedal de embrague -Varrillaje del cambio -manguito desde el pedal de embrague al chasis y del chasis a la caja . -cablear la marcha atrás -luego necesitaras el BMW scanner para programarlo a manual de lo contrario no arrancara. Seguro que me dejo algo mas , pero si tienes dudas me dices . En tu caso sera mas fácil, 528i existían manuales y podrás encontrar muchos recambios. Yo he pasado a manual un E38 730d, el cual no existen manuales. Pero todo esto lo hice cuando la caja empezó a dar problemas .
Efectivamente no hace falta cambiar el cuadro son todos iguales, pero aunque desconectes al ECU , seguirá apareciendo P R N D, y programa de emergencia del cambio , tendrás que programar el coche a manual para que desaparezcan las marchas y el error. Una vez programado arrancara, antes de no.