Hola: Veréis no hace mucho leí que varios foreros habías cambiado los amortiguadores en Feuvert a muy buen precio y de la marca boge. Bueno pues el otro día fuia a feuvert Valladolid y resulta que me dicen que ya no trabajan con boge, que ahora trabajan con kayaba. Yo personalmente no soy partidario de los Feuvert pero los boge me daban mucha confianza. Sin embargo kayaba.... En fin que me dieron presupuesto de 721 € con montaje de los 4 amortiguadores y paralelo hecho. ¿Qué me aconsejáis? SAludos,
Busca opiniones en google aver.. Yo de kayaba solo tengo visto la pegatina en algun taller... No se nada mas de ellos.. Y no probaste a buscar en oscaro.es los originales?
Hola ALD, pues los originales no porque quiero unos un poco más firmes. Los boge Turbo me parecían una gran opción, la verdad.
Yo tuve un golf 4 y de serie traia sachs y muy contento. En e60 mas firme me iva a blistein de cabeza
Yo monte kayaba(KYB), son similares a los b4 de blisten, buena relación calidad-precio. Si no buscas mas deportividad, son mejores que los de serie y mas baratos que estos. Yo los monte en un taller especializado, talleres-comidarapida.....solo neumaticos o cosillas simples.
Tenias la suspensión de serie M? Si quieres algo mejor tienes la de performance pero seguro que te sube de presupuesto.
Llevo la suspensión normal, no la M. Lo que busco es una amortiguación claramente más firme que la que llevo pero sin que llegue a resultar incómoda. VegaBmw ¿montaste los Kyaba en el E60? ¿Por cuanto te salieron? A mi en Feuvert me han dicho que son má firmes que los de serie pero no se. billy5410 ¿los performance son de Kayaba? Saludos,
Cuando cambié los amortiguadores del e34 en Feuvert, me dijeron lo mismo (salvo que en este caso en vez de Kayaba me ofrecían Monroe). Sin embargo, pregunté si podían montarme Boge/Sachs, y luego de intentar convencerme un buen rato de las bondades de los Monroe, me dieron precio para Sachs pero me advirtieron que tendría que esperar a que los recibieran. El descuento no era tan bueno (si antes hacían un 50%, me quitaron un 40%), y tuve que esperar 48h a que llegaran del almacén, pero al menos sabes que es el repuesto "oficial"
He llamado hoy a un taller en el que tienen una promoción de bilstein B8 + muelles eibach por 860€ + unos 130€ de montaje. ¿Qué os parece? ¿Es una configuración demasiado dura? Lo que no quiero es pereder en confort.
Los eibach no son muy duros,son progresivos pero si algo mas duros que los de serie si que son claro.
Yo tuve b6 mas muelle de serie y el coche agarraba una barbaridad pero era mas firme y tuve que cambiarlos por unos de serie porque operamos a mi abuela d la espalda e imposible los guardias tumbados (para ella) para mi iban de cine. Problema? El coche te sube de altura. Yo sin dudarlo b8 mas eibach. Eso le puse al 130i y encantado, mas comodos que la m del serie 1. Progresivo y firme. Pero claro en el e60 no se, solo te puedo hablar de los b6. Los kyb los puse en un clio y eran igual que los de serie. Basicos pero baratos.
Si doy por hecho que algo de confort perdería pero me ha asegurado que esta combinación B6 + eibach no pierdes mucho y sin embargo ganas muchísimo en eficacia y estética ya que el coche un poquito más bajo queda muy bien.
Bilstein sport (B6) y Bilstein sprint (B8) + Eibach son igual de cómodos. Cambia la estética y un poco más de agarre y menos balanceo con los muelles. Yo lo he llevado con llanta 18 y cuando tenía niños pequeños sin ningún problema. Es una combinación maravillosa, firme y progresiva, pero no dura.
Hola a todos, yo he sacado el coche del taller ayer con los b8 y muelles de serie, el mío lleva paquete m, con lo cual, los muelles ya son más cortos. La primera impresión es que noto mucho más todas las irregularidades y los baches, el coche, sin embargo, se agarra mucho mejor en curva y balancea menos. El fin de semana voy de viaje, así que ya os contaré impresiones sobre la comodidad y dureza después de un viaje. Un saludo