Cambio de amortiguadores E39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por agastu, 10 Feb 2011.

1. agastu

agastu En Practicas

Me Gusta:
    0
    Menudo lio... con casi 200.000 kms me estoy planteando cambiar los amortiguadores del Beme (530DA 184cv del 2000).
    Primera intentona en conce y... 1700 eurillos de nada (mano de obra incluida, eso si)
    Segunda intentona.. por mi cuenta y:
    +-900€ en el taller donde hice la repro y marca Sachs.
    +-1100€ en el taller donde me hacen los mantenimientos y marca Bogue

Avalancha de marcas: Blistein, Monroe, Sachs, Bogue... y porque no he seguido preguntando.

Conclusion: Estoy hecho un lio entre el paston que me piden, la marca a elegir (conce descartado) y el miedo a que todo lo que desmonten quede bien montado (asientos, bandeja trasera, cortinilla electrica, etc).

Alguien que halla cambiado los amortiguradores en Madrid me puede orientar sobre esto?

Quedaria eternamente agradecido.biggrin
    Saludetes

2. Anker

Anker Forista

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    en fuevert suelen hacer buen precio sobre 500-600€ con alineado incluido, yo no trabajo ahí vamos que no quiero hacer publicidad pero tienes por ahí varios temas con este asunto
    blistein B4 790€

3. sasoljj

sasoljj En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola. Te aconsejo que cuando cambies los amortiguadores, de paso cambies las copelas.

4. craclex

craclex Guest

Yo monte en verano de 2010 Bogue turbo (modelo sport) en Fewvert por "465 leurillos" y estoy encantado.

5. suso.77

suso.77 Forista

Me Gusta:
    230
    Modelo:
    E39 528iA M
  6. Davidguaita

Davidguaita En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo dentro de poco tengo que hacer lo mismo. ¿En Feuvert te pueden cambiar las copelas o eso sólo se puede hacer en taller oficial?

7. gorio

gorio En Practicas

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    525 tds e-39
    hace poco pregunte yo y me dijeron que si te las cambiaban las copelas,un saludito

8. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.253
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Más de 1000 € por unos Boge (¿Bogue es una revista de moda?? :finga:) o Sachs me parece bastante caro. Por ese dinero ya tienes Bilstein.

9. DPF530D

DPF530D Guest

Juas!!! 1700 euros :descojon:

Mi consejo, píllate un kit de amortiguadores + muelles por 350€ en autohispania y que te los pongan en un taller. No creo que pase de 500 y hablamos de marcas bastante buenas, como AP o FK.

10. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Es una opcion,pero tambien no se cambian los amortiguadores todos los dias,hay que poner algo bueno bonito y barato:descojon:

11. agastu

agastu En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues nada, con el presupuesto de Feuvert en la mano os adelanto que me cobran 465,55€ IVA incluido. Cuatro amortiguadores Boge (Reihesechs ahi le has dado :descojon:), mano de obra y reglaje paralelo+angulos.
    El tema de las copelas delanteras se verá sobre la marcha aunque ya me han anticipado que estan del orden de 70€ cada una.
    De todas las formas, aunque pinta bastante bien, sigo sin entender la diferencia de precio con el concesionario... es bestial :-k
    Ya os seguiré contando.
    Mil gracias a todos.

12. Anker

Anker Forista

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    muy muy buén precio, los touring son más caros los traseros.

13. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    Es posible montar unos amortiguadores regulables de la marca ap o fk con los muelles originales y sin rebajar la altura?
    Estos amortiguadores te pueden costar cerca de 300 euros en ebay.de y con la ventaja de graduar dureza.
    No se el tema de homologación pues en principio dejarias la altura que tienes actualmente o la quieres variar.

14. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Si el amortiguador viene negro o color plata como los originales aun que el coche este mas bajo no se daran cuenta mientras pones los muelles de serie.
    pero ya no se si el amortiguador vine mas corto

15. fratrigo

fratrigo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Amigo Agastu, como es posible que tengas que cambiar ya la amortiguadores, si yo le llevo a los mios 320.000 km y van muy bien, que pasa andas por caminos o que ?, pues vaya palo que te van a dar, animo y a por ellos.
    Saludos

16. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Tio porfavor... he ido en un E class con 340.000km todos en caretera y en curvas se va a tomar por saco. No me digas que los tuyos estan bien

A FLoryan le gusta esto.
  17. agastu

agastu En Practicas

Me Gusta:
    0
    Sin llegar a estar reventados, puedo dar fe que con mis 200.000Kms reales la amortiguacion esta tocada.. y cuando digo tocada es notar que la distancia de frenado aumenta (ojo que no te das cuenta de momento sino de forma continua y a peor), se balancea en curvas cerradas mas de lo normal, se hunde de morro mas de lo normal cuando frenas a poca velocidad, etc
    Sintomas de desgaste que ya digo no dan la cara como puede ser que no arranque el coche por un fallo electrico o cosas asi.
    No soy de la opinion de cambiar la amortiguacion cada 70 u 80000 kms (que es lo que, al parecer, aconsejan :axe:) pero entiendo que siendo piezas tan importantes en la seguridad activa del coche son necesarias de cambiar si o si, aunque duela el bolsillo.
    Saludetes

18. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    yo cambié el otro dia una deportiva por la original y vaya berenjenal para los traseros. Pero como no me fiaba mucho de que me lo desmontaran y montaran, lo hice yo.

1700 en el conce? cuánto te pedian de piezas y cuanto de mano de obra, si lo sabes?

19. agastu

agastu En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues 1100 por los amortiguadores y 600€ de mano de obra... eso si, iva incluido :finga:, todo un detalle.
    Experiencia con los nuevos.... CHAPEAU!!!! Son los Boge que monta de origen y se ha notado en todo. Aunque sinceramente sigo sin entender la diferencia de precio.
    Recien puestos por casi 500€!!:-k Estará la diferencia en lo que me duren?
    De momento, caso cerrado y a seguir disfrutando. :dan:

20. javi.tds

javi.tds Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Y así señores, es como vienen después los sustos y los "si es que la trasera es muy peligrosa".

21. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    así es, luego que gasta mal las ruedas, o que la trasera es peligrosa :drivingsk

22. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.253
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me cuesta trabajo pensar que los amortiguadores originales con 320.000 km están no ya bien sino ni siquiera presentables. Ojo, no he visto el coche pero...

En el de mi padre con 180.000 km aún aguantan el tipo, realmente son bastante buenos, pero ya han pasado sin duda su mejor momento y están en pleno declive. Y mi padre conduce con mucha suavidad.

Compartir esta página