Menudo lio... con casi 200.000 kms me estoy planteando cambiar los amortiguadores del Beme (530DA 184cv del 2000). Primera intentona en conce y... 1700 eurillos de nada (mano de obra incluida, eso si) Segunda intentona.. por mi cuenta y: +-900€ en el taller donde hice la repro y marca Sachs. +-1100€ en el taller donde me hacen los mantenimientos y marca Bogue Avalancha de marcas: Blistein, Monroe, Sachs, Bogue... y porque no he seguido preguntando. Conclusion: Estoy hecho un lio entre el paston que me piden, la marca a elegir (conce descartado) y el miedo a que todo lo que desmonten quede bien montado (asientos, bandeja trasera, cortinilla electrica, etc). Alguien que halla cambiado los amortiguradores en Madrid me puede orientar sobre esto? Quedaria eternamente agradecido. Saludetes
en fuevert suelen hacer buen precio sobre 500-600€ con alineado incluido, yo no trabajo ahí vamos que no quiero hacer publicidad pero tienes por ahí varios temas con este asunto blistein B4 790€
Yo monte en verano de 2010 Bogue turbo (modelo sport) en Fewvert por "465 leurillos" y estoy encantado.
Hola,mi cuñado los ha puesto también en Feuvert; 530D del 2000,marca BOGE,montar y alinear: 500Eurillos y el resultado...=D==D==D=. A mi me pusieron delante los Monroe y no me gustan nada, además de salirme carísimos y otras historias...: http://www.bmwfaq.com/f152/sube-el-...rtiguadores-fotos-del-antes-y-despues-531456/
Yo dentro de poco tengo que hacer lo mismo. ¿En Feuvert te pueden cambiar las copelas o eso sólo se puede hacer en taller oficial?
Más de 1000 € por unos Boge (¿Bogue es una revista de moda?? ) o Sachs me parece bastante caro. Por ese dinero ya tienes Bilstein.
Juas!!! 1700 euros Mi consejo, píllate un kit de amortiguadores + muelles por 350€ en autohispania y que te los pongan en un taller. No creo que pase de 500 y hablamos de marcas bastante buenas, como AP o FK.
Es una opcion,pero tambien no se cambian los amortiguadores todos los dias,hay que poner algo bueno bonito y barato
Pues nada, con el presupuesto de Feuvert en la mano os adelanto que me cobran 465,55€ IVA incluido. Cuatro amortiguadores Boge (Reihesechs ahi le has dado ), mano de obra y reglaje paralelo+angulos. El tema de las copelas delanteras se verá sobre la marcha aunque ya me han anticipado que estan del orden de 70€ cada una. De todas las formas, aunque pinta bastante bien, sigo sin entender la diferencia de precio con el concesionario... es bestial :-k Ya os seguiré contando. Mil gracias a todos.
Es posible montar unos amortiguadores regulables de la marca ap o fk con los muelles originales y sin rebajar la altura? Estos amortiguadores te pueden costar cerca de 300 euros en ebay.de y con la ventaja de graduar dureza. No se el tema de homologación pues en principio dejarias la altura que tienes actualmente o la quieres variar.
Si el amortiguador viene negro o color plata como los originales aun que el coche este mas bajo no se daran cuenta mientras pones los muelles de serie. pero ya no se si el amortiguador vine mas corto
Amigo Agastu, como es posible que tengas que cambiar ya la amortiguadores, si yo le llevo a los mios 320.000 km y van muy bien, que pasa andas por caminos o que ?, pues vaya palo que te van a dar, animo y a por ellos. Saludos
Tio porfavor... he ido en un E class con 340.000km todos en caretera y en curvas se va a tomar por saco. No me digas que los tuyos estan bien
Sin llegar a estar reventados, puedo dar fe que con mis 200.000Kms reales la amortiguacion esta tocada.. y cuando digo tocada es notar que la distancia de frenado aumenta (ojo que no te das cuenta de momento sino de forma continua y a peor), se balancea en curvas cerradas mas de lo normal, se hunde de morro mas de lo normal cuando frenas a poca velocidad, etc Sintomas de desgaste que ya digo no dan la cara como puede ser que no arranque el coche por un fallo electrico o cosas asi. No soy de la opinion de cambiar la amortiguacion cada 70 u 80000 kms (que es lo que, al parecer, aconsejan :axe pero entiendo que siendo piezas tan importantes en la seguridad activa del coche son necesarias de cambiar si o si, aunque duela el bolsillo. Saludetes
yo cambié el otro dia una deportiva por la original y vaya berenjenal para los traseros. Pero como no me fiaba mucho de que me lo desmontaran y montaran, lo hice yo. 1700 en el conce? cuánto te pedian de piezas y cuanto de mano de obra, si lo sabes?
Pues 1100 por los amortiguadores y 600€ de mano de obra... eso si, iva incluido , todo un detalle. Experiencia con los nuevos.... CHAPEAU!!!! Son los Boge que monta de origen y se ha notado en todo. Aunque sinceramente sigo sin entender la diferencia de precio. Recien puestos por casi 500€!!:-k Estará la diferencia en lo que me duren? De momento, caso cerrado y a seguir disfrutando. :dan:
Me cuesta trabajo pensar que los amortiguadores originales con 320.000 km están no ya bien sino ni siquiera presentables. Ojo, no he visto el coche pero... En el de mi padre con 180.000 km aún aguantan el tipo, realmente son bastante buenos, pero ya han pasado sin duda su mejor momento y están en pleno declive. Y mi padre conduce con mucha suavidad.