Brico-Manual Cambio de aforador BMW Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Eduardo García Martínez, 27 Ene 2014.

  1. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    984
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Buenas, te pego algunas fotos de cuando repare el mio, son las que hice nada mas sacarlo para que no se me olvidara como era su posicion original. Por si te sirve de ayuda.
    Suerte.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Nov 2021
    A jordifoose, Javizquierdo y Vicente Mera les gusta esto.
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Te mandé un mensaje privado para que me enviaras las fotos por WhatsApp o similar y echarle un vistazo a ver si caigo y ponerlas aquí en el foro
     
  3. sergiosf430

    sergiosf430 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas noches, pues por fin ya conseguí que funcionase, el problema estaba en que rozaba totalmente sobre las paredes del depósito (el depósito no está desformadlo) así que el brazo le fui dando forma poco a poco para que no fuese rozando con el depósito en todo momento. Y listo, ya me marca y funciona a la perfección..Que alivio y que peso de encima me he quitado. Ahora lo que si se me ha encendido es el chivato del airbag del asiento del copiloto, por desmontarlo y usar la batería para poder encender la bomba y hacer pruebas, en lugar de haberlo hecho con la batería quitada…Muchísimas gracias a todos!!
     
  4. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    984
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Estupendo @sergiosf430, ha costado pero ya lo has conseguido. A mi también me paso lo de la luz, entiendo que es lógico porbar antes de montarlo todo definitivamente. Se puede borrar con un OBD de esos (yo no tengo), a mi me lo borro Dani cuando subi a la RDG.
    Por cierto eres de Sevilla no? Tenemos un grupo de whatsapp para comunicarnos los que somos de aqui o cerca, a ver si somos capaces de quedar un día de estos que aún no lo hemos conseguido, por si te apetece.
     
    A sergiosf430 le gusta esto.
  5. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Enhorabuena. Ahora cómprate la maquinita que venden solo para el airbag, cuesta muy poco y con una vez que te ahorres lo que te cobran por apargar la luz, ya la tienes amortizada.
    A ver si encuentro el link.
    https://www.amazon.es/Reposición-He...er&qid=1637563167&sprefix=b800+,aps,99&sr=8-3
    Ahí lo tienes.
     
    Última edición: 22 Nov 2021
    A sergiosf430 y AdrGarcía les gusta esto.
  6. sergiosf430

    sergiosf430 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    Siii porfin! Ayer deje quitada la batería, esta tarde probare al enchufarla si se ha reseteado solo por casualidad. Muchas gracias @jordifoose, si se enciende nuevamente cuando ponga la batería, probare con el BMW scanner que aun mantengo de cuando tuve el E46 haber si lo consigo, si no pillare el que me has mandado.. Si de sevilla, por mi no hay problema. Te dejo mi telefono por privado, @jose luis castela marquez ya lo tiene, por si el esta en ese grupo.
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  7. orcrist

    orcrist En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2019
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    320d (G20) y Z3
    Bueno.... otro con el maldito aforador cascado. Lo he llevado al taller y me dicen q no hay stock.... en ningún sitio de recambios ni en la BMW (cosa que descartaba por precio). Lo curioso que la el BMW dan como fecha de llegada el 12 de septiembre de 2022!

    :lloro::lloro:
     
  8. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    779
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Creo recordar que @jose luis castela marquez tenia uno. Suerte
     
    A jose luis castela marquez y orcrist les gusta esto.
  9. orcrist

    orcrist En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2019
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    320d (G20) y Z3
    Me he puesto en contacto con él a través de wallapop a ver...
     
  10. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    984
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Tengo entendido (no se si estoy en lo cierto) que es una pieza que fabrican "por encargo" cuando tienen un número de pedidos que les sea rentable o que hayan acordado, ya que no los tienen en stock.
     
  11. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    319
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    Hola

    Cómo interesado en la compra de un Z3, he estado leyendo varios hilos sobre este fallo endémico.

    Hay algo que no me acaba de quedar claro: si tenemos un Z con todo en orden a nivel de aforador, filtro de carbono, la plaquita, etc... Aún así debemos evitar llenarlo a tope?

    Si no se debe llenar, hasta qué nivel conviene hacerlo?

    Y al contrario, es perjudicial que no baje de cierto nivel?

    Porque si, por ejemplo, no ponemos más de 3/4, y no dejamos que baje de 1/4, eso nos deja con sólo medio depósito de margen para usar, lo cual me parece tremendo, y limita de forma terrorífica cualquier viaje obligando a planificar mucho los repostajes
     
  12. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    Yo creo que no llenando más allá de cuando salta la pistola será suficiente. Si te sirve de guía, el mío haciendo eso duró 19 años así, después le cambié el filtro y la plaquita y a ver si dura otros 19. Lo digo porque a mi sobre el 2004 ya me dijeron que evitara llenarlo a tope, más allá de que salte la pistola, o sea que con 9 años de vida del modelo y ya algún rumor habría. Pero vamos que ya te digo no sé si habrá servido de algo mi sacrificio de hacerlo así desde hace 17 años más o menos pero la vida de la plaquita del aforador fue esa, 19 años, ahora la nueva lleva 2 o 3 y que dure.
     
    A Stig le gusta esto.
  13. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    319
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    De cuántos litros es el depósito?

    51? En ese caso, llevando 50 o 48 litros es seguro de sobra, no?
     
    Última edición: 26 Nov 2021
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo tras el cambio de filtro y placa, lleno si piedad y lo vacío sin piedad sin problema. No tiene mucha autonomía este coche así que prefiero no reducirla de manera voluntaria.

    Como se que en un momento dado el filtro de carbono podría dejar de funcionar, tengo una placa guardada por si acaso. Si deja de medir, pues placa y filtro nuevo y a disfrutar.

    Realmente el problema es tanto por gastar mucha gasolina sin abrir el depósito, de manera que se hace el vacío, como por llenar mucho, dejando menos aire para expandir. Si el filtro está bien, no se hace vacío.
     
    Última edición: 27 Nov 2021
    A Stig le gusta esto.
  15. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Pues la solución es fácil no, cada vez que coges el coche y lo aparcas abres el tapón y así alivias la presión. :floor::floor:
    Yo aún no he notado nunca que al abrir el tapón para repostar coja aire el depósito y suelo llenarlo a tope, aunque no dejo que se vacie del todo.
    De todas formas , ahora cuando le haga la revisión de los 100.000km pienso revisar lo del filtro de carbono.
     
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo hay veces que reposto y cuando vuelvo a parar es para volver al repostar...

    Pero vamos que paso de andar abriendo el depósito, controlando lo que echa el gasolinero...
     
    A jordifoose le gusta esto.
  17. orcrist

    orcrist En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2019
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    320d (G20) y Z3
    Bueno he cambiado el aforador y funciona. Tenía la plaquita rota.
    Mi mecánico me dice que no cambie el filtro de carbono ya que según él no tiene función útil y es caro, y para evitar el vacío lo suyo es hacer un mini agujero de 1mm en el tapón y adiós problema para siempre.
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  18. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    (n) solución es, pero no creo que sea la mejor ya solo por el olor.
     
  19. BiNaRiO

    BiNaRiO En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z3 / F30
    Cuando compré el coche tenía la placa del aforador roto, le puse un aforador nuevo sin cambiar el filtro y me rompió la placa otra vez en menos de una semana.
    Al cabo de unos años le volví a cambiar el aforador poniendo también un filtro de carbono nuevo y de momento me ha funcionado perfectamente hasta hoy.

    La conclusión que saqué es que con los pocos km que le hago a este coche me merece la pena cambiarle el filtro cada 8 o 10 años y olvidarme del aforador.
     
    A orcrist y puntoloco les gusta esto.
  20. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    Yo desde luego el sistema de hacer un agujero en el tapón no lo había visto en mi vida. Si fuera así todos los coches lo llevarían en vez de los respiraderos del depósito. Además ojo que la gasolina se evapora con una facilidad pasmosa, puedes hacer una prueba muy fácil con una lata de gasolina abierta, ya verás lo que dura.
     
  21. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    lo del agujero es una chapuza, yo a veces no cierro bien el tapón y la gasolina se derrama en las curvas y huele a gasolina que apesta...

    Si me dices que tu coche es un seat ibiza sdi que quieres aguantarlo un año más pues vale, pero un zeta... empiezas así y terminas con un coche de desguace.
     
  22. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    194
    Muy buenas , reflote de post!!


    Aprovechando que el coche estaba en el taller para cambio de caja y embrague y nuevos Bilstein B8, le pedí al mecánico que me cambiara la plaquita del aforador. Mi gozo en un pozo, con la placa nueva seguía sin marcar. Contacté con Jose Luis Castela y me hizo llegar un nuevo aforador, aforador que funciona perfectamente pero que a la hora de instalarlo tampoco marca. Me dicen en el taller que puede/debe ser un problema del cuadro que no marque...Aproveché también para cambiar el famoso canister.
    ¿Puede ser esto posible? Si en verdad fuera el cuadro, ¿Cómo puedo comprobar que es el cuadro lo que está dando el fallo?
    Y yo que pensaba que con esto había casi terminado la parte mecánica...:lloro::lloro:
    Se agradece cualquier aportación
    S2
     
  23. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Mirando con un tester que llega la información del adorador.
     
  24. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Habéis probado a enchufarlo y accionar con la mano el aforador fuera del deposito?
    Había un compañero que fuera le iba perfectamente y al meterlo en el depósito no marcaba , porque rozaba y se quedaba bloqueado.
     
  25. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    194
    Si, va perfecto fuera. Al compañero le rozaba la boya, pero es que en este caso no funciona ninguno, ni el suyo original ni este nuevo.
    Gracias, habrá que investigar, pero ahora me pilla fuera de servicio por más de 1 mes... Me queda esto y la puerta del conductor que solo cierra con la llave, con el mando no.
    S2
     
  26. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    194
    Gracias, a ver si me lo puede mirar un colega.
     
  27. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Si fuera funciona y dentro no... Fallo en el montaje claramente y se pierde el movimiento de la boya
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  28. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Hola a todas, se que me echáis de menos, me he metido un momentito en el foro y me ha parecido interesante el post. Pero no os flipéis que no puedo estar por aquí mucho rato.

    Lo que yo hice con el aforador tras sustituir el cánister o filtro de carbono:
    Le puse un aforador usado pero que sabía que funcionaba bien.
    Seguía sin marcar.
    Eché algo de gasolina, seguía sin marcar.
    Llené el depósito a tope, empezó a funcionar correctamente.
    Conclusión, la varilla de la boya se queda enganchada en un topecito que tiene el propio aforador al colocarla dentro del depósito, y al llenarlo a tope se libera.
    Al llenarlo a tope haces que la boya se eleve por encima de ese tope que la retiene. Y desde ese momento ha marcado correctamente hasta hoy.
    Ojo, esto es lo que me pasó a mi, a otros le pueden pasar otras cosas.

    Besos y abrazos
     

Compartir esta página