Brico-Manual Cambio de aforador BMW Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Eduardo García Martínez, 27 Ene 2014.

  1. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    El problema es por un cúmulo de cosas, se hace el vacio en el deposito y este al no ser rigido se deforma, haciendo que la boya destroce la placa esa.

    Solución reforzar el deposito por dentro para evitar que se comprima.

    Porque hace el deposito vacío? Porque no ventila bien, normal, tiene un respiradero minúsculo y no va precisamente directo al exterior... Si no que se tratan de aprovechar esos vapores para la combustión, pero es más para salida que para retorno que es lo que necesitaría el zeta para no hacer vacío.

    Luego una vez se jode la placa como no la venden suelta... Pues hay que pasar por el aro.

    Opciones buscar otra placa de otro modelo que funcione, hace no mucho govi midió los valores de la suya, solo haría falta encontrar una con los mismos valores dimensiones (muy complicado).

    mi recomendación es que alguien se arme de valor, investigue alguna resina que pegue bien plástico y no le afecte la gasolina y sus aditivos y ponga un refuerzo en el interior del tanque, o bien instale un respiradero en la parte alta del deposito, con un tubo largo que se eleve bastante para evitar se derrame la gasolina y un filtro de carbono para evitar huela mucho, aunque esto para los que usan poco el coche supone que la gasolina que se evapora se pierde, hasta ahora esos vapores se utilizan.

    Como medida preventiva, no llenar hasta las trancas, cuanto más llenamos más vacio hace y más posibilidades de j*der el aforador. Si llenamos menos, hay más aire para expandirse, y abriremos con más frecuencia el deposito para rellenar y de paso airear.
     
  2. jesusz3

    jesusz3 Forista

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    Yo sustituí el filtro de carbon activo y a la vez le puse una junta de teflon de 1 cm de grueso (sugerencia del taller que me mantiene el Z) entre el depósito y el aforador, de forma que separa la varilla del flotador de la pared del depósito y se me acabó el problema (hasta hoy).
     
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  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Jesus has vuelto a llenar hasta los topes? La cuestión es que no sabemos cuanto es lo que llega a combar el propio deposito.
     
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    si tuviese tiempo, ganas y dinero. Daría con la solución. Dinero y tiempo para el prueba error. Tiempo y ganas para hacerlo a lo ingeniero.

    La opción que dice jesus no es ninguna tontería. Habría que ver cuanto de ese cm has ganado, el teflón irá comprimido ligeramente para sellar bien y al no ser planos paralelos no se cuanto habrás ganado, pero margen has ganado.

    Me sangran las manos de aplaudir a tu mecanico. Solo tienes que ponerte a rellenar como un loco y gastar hasta la mismisima reserva durante muchas veces, y si funciona funciona.
     
  5. samux

    samux Forista Senior

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    Punto, ¿tu crees que se podria poner una pieza de lado a lado del deposito para evitar que se comprima?.
     
  6. samux

    samux Forista Senior

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    Hablo sin haber visto bien un deposito de Zeta.
     
  7. jesusz3

    jesusz3 Forista

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    Cada vez que voy a una gasolinera que no sea de autoservicio (pocas), siempre suelto el mismo rollo: "lleno, y cuando salte, saca la manguera que se atraganta" :descojon::descojon::descojon:
     
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  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    y cuando te van a echar gasolina dices lo mismo?

    No sabia que en la gasolineras esten dando ya esos servicios!!:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  9. samux

    samux Forista Senior

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    A mi se me jodio cuando empeze a echar en la BP y lo llenaba hasta las trancas... despues de años dos dias me duro.
     
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  10. jesusz3

    jesusz3 Forista

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    Que cachondo ... :p:p:p
     
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  11. Eduardo García Martínez

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    Eso está hecho. Todo por la ciencia, Samux!
     
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  12. samux

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  13. sergiosf430

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    Hola buenas, acabo de adquirir un z3 hace poco, y me encuentro con el el deposito de gasolina no marca, la aguja esta abajo del todo con su correspondiente luz en reserva. En todo que es por todo lo que estado leyendo sobre el tema del aforador, la cosa es que el coche funciona perfecto ya que le lleno el deposito entero y me hace los 600-700 kilómetros sin problemas, entiendo que estará mal la boya o de la plaquita que comentáis no?
     
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    600-700km con un depósito?

    Tienes que cambiar la placa para que vuelva a marcar y el filtro de carbono para que no vuelva a romperse
     
  15. sergiosf430

    sergiosf430 En Practicas

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    Vale, y esa placa se puede conseguir en algún lado?? Gracias!!!
     
  16. gusfedo

    gusfedo En Practicas

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    Hola, si la aguja no se mueve nada, esta siempre abajo, 99% de que sea la placa rota. Yo tuve ese problema hace poco y eran los mismos sintomas, desmonte y bingo, placa rota.
    Cambiar por una nueva y listo. Otra cosa es encontrarla que no es fácil.
    Creo que el compañero @jose luis castela marquez, tenía un aforador seminuevo, probado y funcionando en venta, habla con el.
    Por cierto, eres vecino, de que parte de Sevilla (yo soy de Montequinto) si tienes alguna duda, te puedo ayudar.
    Que Z has comprado, creo que no has hecho presentación no?
     
    Última edición: 16 Oct 2021
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  17. sergiosf430

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    Soy de Mairena del aljarafe, llevo registrado desde el 2013 mucho tiempo aqui, pero nunca escribi, aunque os he leido muchisiiimoooo jejej. He comprado un z3 el 1.8, vi otros motores pero cuando vi el estado de conservación con todas sus llaves, manual, libro de revisiones en la bmw y kilometros... no me lo pense.. Tengo tambien un x1 y he tenido otros modelos...

    Pues me vendría perfecto el tema de la plaquita
     
  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    A veces en eBay las venden...

    Si @jose luis castela marquez no te logra ayudar, cosa que me extrañaría, mándame un privado y vemos si puedo ayudarte a conseguir una placa
     
  19. gusfedo

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    La clave es encontar alguna placa, como bien te dice @puntoloco, jose luis castela, ebay o desguaces comprar un aforador (comprobando previamente que la placa no esta rota), si no te toca pasar por la BMW a ver si tienen el aforador completo (no venden solo la placa) que es una buena pasta.

    Ahí en Mairena hay un Z3 en un desguace (busca despiece en Milanuncios) no se si tendrá el aforador.
     
  20. sergiosf430

    sergiosf430 En Practicas

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    Si, ayer le mande un privado, haber que me dice. Los estado buscando en ebay y nada de nada. En milanuncios, wallapop etc lo estado buscando, pero venden el aforador completo por 150€.
     
  21. sergiosf430

    sergiosf430 En Practicas

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  22. BiNaRiO

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    Si buscas bien y tienes algo de paciencia se pueden encontrar aforadores completos por 70 u 80 €
    Sobre las placas, de vez en cuando salen a la venta en ebay, es cuestion de esperar. Mucha gente del foro tiene alguna guardada por si las moscas, pero no es algo de lo q uno se suela desprender.
    Si te sirve yo fui años con el marcador de gasolina en reserva y tuve que cambiar el aforador dos veces porque la primera dejé el filtro de carbon original y lo volví a partir la placa.
     
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  23. AdrGarcía

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    A-FO-TO, A-FO-TO!!!
     
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  24. jom

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    Exacto, como dicen por aquí, muy importante cambiar el filtro de carbón, porque sino se volverá a romper la placa.
     
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  25. jordifoose

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    Si alguien tiene alguna placa desmontada¿ podía poner alguna foto , con las medidas y la resistencia por favor?
    Lo digo por ir buscando posibles soluciones. Seguro que esa placa la comparte con otros modelos.
     
  26. CHEMAGTV

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  27. jom

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    No, ese es un precio de cine. Jajajaja, en serio, tiene un precio obsceno, pero como se cambia cada 20 años, no hay problema. Y, en serio, me parece que el que has puesto es bastante más barato de lo que me costó a mi.
     
  28. gusfedo

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    En el concesionario me pidieron 178€ si no me falla la memoria...
     
  29. Alberto Rubio

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    Lo he comprado este verano en esa tienda y te confirmo que eso es lo que yo pague. Lo que me pareció excesivo es lo que pedía el concesionario en Oviedo, como dice @gusfedo unos 180€. Lo mismo me paso con el precio de los filtros de gasolina para el 1.9 y 3.0.
     
  30. CHEMAGTV

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    Y yo que no me pillé el Boxster porque el mantenimiento del Z era barato!!! :descojon:
     

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