Brico-Manual Cambio de aforador BMW Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Eduardo García Martínez, 27 Ene 2014.

  1. Eduardo García Martínez

    Eduardo García Martínez En Practicas

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    Hola a todos. Me he decidido a cambiar el aforador de mi BMW Z3 2.8 yo solito, después de ver la pasta por la que me salía acudiendo al concesionario BMW. Por lo que he podido leer por aquí y por allá... en principio no parece difícil:

    1) Despúes de desconectar batería, quitar el asiento del copiloto (de paso se pueden arreglar las famosas holguras).

    2) Rajar la moqueta por la zona circular señalada.

    3) Quitar la tapa metálica.

    4) Desconectar el cableado.

    5) Soltar dos tubos de goma sujetos con bridas metálicas (luego hay que poner otras nuevas).

    6)Sacar el aforador girando en rosca hacia la izquierda.

    7)Meter el nuevo y volver a conectar todo.


    Creo que no se me olvida nadie. Si se me ha olvidado algo, por favor, que alguien me lo diga. Finalmente, también necesitaría saber dónde está ubicado el filtro de carbono, que según tengo entendido ... es lo que ocasiona la avería del aforador cuando se obstruye.


    Cualquier aporte será bienvenido. A ver si sale todo bien y puedo colgar unas fotos "wapas" del proceso, porque parece que es un mal muy habitual entre los zeteros.

    Saludos.
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    No se te olvida nada, lo único que tienes que tener en cuenta que cuando saques el aforador va con el alambre y la boya, tienes que hacer un poco que juego para sacarlo o desengancharla.
    Otra cosa a tener en cuenta es poner un barreño debajo mas o menos a la misma altura, ya que cuando abras puede que salga gasolina que va a parar al suelo, debido a esto intenta mantener tanto el maletero como las puertas abiertas, ya que el olor a gasolina puede llegar a marear (la mierd* que me pille en el coche de Punto:hungover:).

    Yo lo he hecho sin quitar el asiento, que es mucho más cómodo quitandolo, indudablemente.

    A lo que te refieres son los respiraderos que se taponan y hace que se provoque el vacío, llegando a combar el deposito y partir la plaquita con el circuito impreso de potenciometro.

    Creo que poco más. Si puedes hacerlo con alguien mejor.....y lo del aforardor tambien.:descojon:
     
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  3. Eduardo García Martínez

    Eduardo García Martínez En Practicas

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  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Como se dijo en otro hilo sobre los filtro de gasolina.... si ves que no esta muy muy muy mal, dale un agua y funcionando.
     
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  5. palancas

    palancas Forista

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    por si te sirvo de ayuda solo tienes que decirlo, que ando un poco desocupado y aburrido,
     
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  6. Eduardo García Martínez

    Eduardo García Martínez En Practicas

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    Pues voy a seguir tu consejo.... mucha agua.... y a correr. Muchas gracias
     
  7. Eduardo García Martínez

    Eduardo García Martínez En Practicas

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    Pues si tienes experiencia en el tema aforador, toda ayuda es poca. Muchísimas gracias, Palancas
     
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  8. palancas

    palancas Forista

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    la experiencia es la misma que la tuya o menos, pero si te sirvo para sujetarte el destornillador puedes contar conmigo
     
  9. palancas

    palancas Forista

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    el dia que te pongas a hacerlo, si quieres pagarte un cafe, me lo comentas y me doy un paseo a tu lugar de bricos, cuatro ojos ven mas que dos, y de paso aprendemos como se hace,
     
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  10. Eduardo García Martínez

    Eduardo García Martínez En Practicas

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    Pues en cuanto me llegue el aforador, te lo comento. Muchas gracias.
     
  11. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Ademas Palancas tienes el comodin de la llamada con mi numero!!;)
     
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  12. xarly

    xarly En Practicas

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    Si sirve de algo, ese filtro se encuentra, en el lado del piloto, entre la puerta y la rueda trasera, yo al cambiar el aforador, también cambie ese canister.
     
  13. palancas

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  14. samux

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    Oye palancas si quedais para cambiar el aforador avisadme que me paso yo tambien y echo una mano y aprendo, con sus cañas y esas cosas...
     
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  15. puntoloco

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    Varias cosas.

    Cuando ya tienes todo desenchufado y el aforador ya está desenroscado pero aun no lo has sacado, no lo puedes sacar tal cual. Tienes que apañartelas y soltar la boya... lo mejor es que con el nuevo (porque tendrás uno nuevo) ver como se libera la boya... Pero ten mucho cuidado (con el nuevo) porque la plaquita que lleva es muy frágil. Para meterlo a la inversa, los metes sueltos y luego los montas y ya procedes con el resto de pasos.

    Por otro lado, trata de hacer la operación con el deposito lo más vacio posible, supongo que lo haces porque lo tienes roto, pero piensa que debería estar en reserva el coche para hacer esta operación. La boca del aforador está en el cuarto inferior del deposito por lo que todo que haya por encima se derramará, con el consiguiente riesgo y pestazo, sobretodo, mucho cuidado de que no caiga al interior del coche.

    Sobre el filtro de carbono... de darle con agua nada!! Lo que puedes hacer es o cambiarlo o desenchufar las tuberías y soplar por ellas para ver si no están atascadas, sobretodo la que va al deposito de combustible. quitas el tapon del deposito y debería fluir el aire.
     
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  16. samux

    samux Forista Senior

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    Yo lo que haria es quitar el manguito del filtro, que se vacie por ahi el deposito, cambiar el filtro de gasolina, goma del aforador, aforador y a echar humo por la M30.

    Zaludos
     
  17. Eduardo García Martínez

    Eduardo García Martínez En Practicas

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    Muchas gracias, Xarly. No tenía ni idea dónde estaba la pieza esa y quería echarle un vistazo, que he leído que si está obstruida provoca que se rompa el aforador.
     
  18. Eduardo García Martínez

    Eduardo García Martínez En Practicas

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    Muchísimas gracias Puntoloco. Muy interesante todo lo que comentas. Son aportes realmente importantes. No me apetecería cargarme el aforador nuevo ni dejar el pestuzo de la gasolina por todo el coche. Fundamental lo que comentas del filtro de carbono. Lo sustituiré por uno nuevo y echaré un ojo a las tuberías
     
  19. Eduardo García Martínez

    Eduardo García Martínez En Practicas

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    Muchas gracias, Samux. Creo que voy a hacer lo del manguito del filtro, porque no voy a tener tanto tino para dejar el coche en la reserva como dice Puntoloco que es necesario para no prepararla con la gasolina y el habitáculo.
     
  20. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Hombre, yo creo que rellenas unos 50€ aprox si le caben sin forzar, haces 350km y ya puedes hacer lo del aforador y de caer cae poca. abres con cuidado y si cae que resbale por el deposito al suelo donde pones un barreño.

    Cuando vayas a hacerlo anuncialo y si puedo te ayudo
     
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  21. samux

    samux Forista Senior

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    De esta manera ademas sacas la posible suciedad del fondo del deposito.

    Zaludos.
     
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  22. palancas

    palancas Forista

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    por mi hecho.
     
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  23. xarly

    xarly En Practicas

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    Para eso estamos ;)
    Según la BMW, el canister lo que hace es dejar que los gases de la gasolina salgan del deposito, los envia al motor para la explosion y que estos no hagan presión dentro del deposito para que no se deforme y rompa la bolla, eso fue lo que entendí, si estoy equivocado corregidme ;)
     
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  24. Eduardo García Martínez

    Eduardo García Martínez En Practicas

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    Eso mismo había leído yo por aquí y por allá. Con esto, queda confirmado. Cambiaré también el canister.
     
  25. Eduardo García Martínez

    Eduardo García Martínez En Practicas

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    Como nunca me ha funcionado el aforador, no sabía cuantos kilómetros se pueden hacer hasta llegar a la reserva. Con este dato, ya me atrevo. Muchas gracias. Cuando me ponga con esto, os aviso porque es un problema que nos afecta a todos.
     
  26. samux

    samux Forista Senior

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    Los aforadores viejos no los tireis. Soy electronico y quiero investigarlos a ver posibles reparaciones.
    Donad sus cadaveres a la ciencia Zetera.
    Zaludos.
     
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  27. jesusz3

    jesusz3 Forista

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    A ver si das con alguna solución, porque cambiar todo el aforador por la rotura de la pista del reostato es una p.t.d.a (yo llegue a cambiar 3 aforadores)
     
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  28. josemdelaa

    josemdelaa En Practicas

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    Mi minúsculo aporte, te pongo la foto, jajajajajajaja

    [​IMG]
     
  29. samux

    samux Forista Senior

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    Localice a un chino que hacia las plaquitas pero habia que pedirlas a nivel industrial. Necesito aforadores y plaquitas rotas para ver posible reparacion o solucion.
    No los tireis, yo los recojo donde sea y los miro, seguro que no es imposible.

    Zaludos.
     
  30. samux

    samux Forista Senior

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    Josemdelaa, eso es el filtro de carbon activo, yo sigo pensando que no es de ahi el problema... de hecho una tuberia de las que estan marcadas como 2 y 3 de ese diagrama si se obstruye tambien provocaria el colapso del deposito, su deformacion y la consiguiente averia del aforador.
     

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