la duda es la siguiente, bmw 420d 190 cv el aceite correcto es 5w30? he pensado en motul porque creo que es 100% sintetico cual mejor,el 8100 o el 6100? en los dos pone que cumple la norma bmw LL04 y C3 que diferencias hay entre estos dos? de precio están similar no tengo ni idea de aceites.
... yo, sigo con Castrol Edge(el nuevo) Titaniun FST ( 5W30--C-3 >... no el LL ), y va muy suave al cambiarlo, suena redondo y contento ... (como detalle hasta el tapon de llenado de mi motor marca Aceite/Castrol... !!!, el tuyo no se) .......y 5L. cerca de 45.€ en "www.aceitepatumotor"... y no tengo comision de nadie
La densidad correcta es 5W30, si. Sobre la marca, en principio siempre que elijas primeras marcas no hay problema. BMW cambió de Castrol a Shell en 2015 y a partir de ahí en mis coches con BSI me han echado Shell. Es cierto que noté algo de diferencia respecto al Castro, aunque podría ser placebo. En el otro coche de casa, un 335d con 385.000km, hemos cambiado recientemente a Motul 8100 por recomendación de un experto. En principio y que yo sepa, la diferencia con el 6100 es que el es sintético y otro semi-sintético, pero no pondría la mano en el fuego por ello. Yo utilizo el 8100.
Yo le he cambiado el aceite entre cambio y cambio oficial, y le he puesto el Motul 8100, quería el Shell pero el del taller no lo pudo conseguir, así que le pusimos ese y sin problema
pues visto lo visto pondré el 8100 hace unos tres años me recomendaron el motul 7100 para la moto y la verdad que me va muy bien,yo noté la diferencia con respecto al castrol y no es efecto placebo,mi moto se calienta como un demonio y desde el cambio a motul noté bajada de temperatura y apenas me consume entre cambio y cambio, es por ello que confio en esta marca aunque seguro que shell,castrol o mobil1 serian buena elección pero como digo, puestos a elegir confio en motul. gracias,duda despejada
Hola Toni, Aunque ya tienes las dudas despejadas lo mejor cuando vas a elegir un aciete es mirar la documentación tecnica, Castrol tenia un acuerdo con BMW pero no significa que sea el mejor, los aceites los mejoran con el tiempo pero tambien hay aceites de diferentes cateorias. En resumen lo importante es revisar las especificaciones técnicas para determinar cual de los ensayos de laboratorio es el más acertado, en su momento revise el de Motul, Castrol, Shell y Mobil, al final me quede con Mobil aparte que tiene mejores propiedades de resistencia térmica y genera menos cenizas, siempre considerando que sea un 5w30 y LL04. Las especificaciones técnicas las publica el mismo fabricante o los distribuidores al vender los aceites. Saludos.
.... Yo creía que la mayoría de los serie 1, 2, 3 y 4 diesel de 3/2000 cc. ( y casi todos menos los M) llevan SAE 5W-30. Debo ir muy despistado
No compañero, no vas despistado, también afecta el lugar donde vive tu coche, o los kms, por ejemplo en lugares muy fríos un 0w30 viene bien ya que la densidad del aceite es menor, con el frío el aceite dificulta el arranque o si ya tienes muchos kms el 5w40 mejora la compresión, los coches nuevos como los M por ejemplo suelen usar 0w30 es más caro pero más conveniente, con el paso de los kms se puede subir a 5w30. Saludos