Duda Cambio de aceite

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Blanquito68, 14 Abr 2023.

  1. Blanquito68

    Blanquito68 En Practicas

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    128ti en espera
    Según las especificaciones del coche (128ti), el cambio de aceite es cada 30.000 kms o dos años.

    Yo llevo 16.000 y mi idea es esperar a los estipulados 30.000.

    Es lo que hacéis vosotros o sois de cambiarlo antes cada 15.000 o de hacer un cambio sólo al principio pasado el rodaje.
     
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Si te vas a quedar el coche para toda la vida....cambiaselo a los 15.000

    Si eres de los que en 4 o 5 años cambia de coche...pues no re rayes.

    Total...no vas a llegar a los kms donde seria importante un buen mantenimiento.
     
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  3. Barrancos

    Barrancos Forista

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    Yo en mi G01 X3 30d lo he hecho a los 27.000 mas o menos, cuando me decia el coche por tener bsi.
    Ahora tiene 103.000 kms, estoy ya en esa edad para hacerlo mas a menudo ?
    Hago mucha autopista. Acabdo de cambiar aceite del cambio y ha salido limpito, como referencia.
    Gracias
     
  4. Charmander

    Charmander En Practicas

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    Hola, yo tengo un M135 aun no tiene los 30.000 y se lo he cambiado, me parece mucho estirar el aciete 30.000km pero claro...es una opinion personal.
     
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  5. Daniaf95

    Daniaf95

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    Hola, yo tengo un 128ti y se lo he cambiado a los 5mil kms (por el rodaje) y a los 15mil kms. Actualmente tiene 23 mil y me toca para el mes el mantenimiento de los 2 años. Siempre cambios aceite y filtro a los 10mil en todos los coches.
     
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  6. Varaman

    Varaman En Practicas

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    BMW 128ti
    Yo también tengo un 128ti, le hice un cambio a los 8.000km, por el rodaje. Ahora le toca la revisión de los 2 años y tiene 15.000km.
     
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  7. Hevioso

    Hevioso En Practicas

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    128 ti
    El mío también es un 128 ti. Si el fabricante te dice que cambies el aceite cada 30 mil kilómetros o cada 2 años, debe ser lo que está probado que es necesario porque en ambas situaciones pierde propiedades el lubricante. A mí me toca cambiarlo en el mes de mayo, después de 2 años y con más de 20 mil kilómetros. No obstante, si quieres cambiar más a menudo el aceite, adelante, nunca estará de más porque estará en mejor uso.
    Lo que tengo claro es que cada paso por el taller es buen dinero y que, si fuese necesario hacerlo más veces, los fabricantes estarían encantados de que tuviésemos que llevar el coche.
     
    Última edición: 19 Abr 2023
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  8. javierlm20

    javierlm20 En Practicas

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    Hola,
    Yo también tengo BSI en un 118i, y con solo 23.000 kms y año y medio ya me pide el cambio de aceite. Cuando lo saqué del concesionario me lo marcaba a los 30k kms/2 años, pero con el tiempo bajó a los 25k, y estos últimos meses ha seguido bajando hasta que me ha saltado el aviso hace un par de semanas.
    Esto me hace pensar que los intervalos de mantenimiento no son fijos y que te los va ajustando el coche según el uso que le des, cosa que me tranquiliza. No sé si a alguno más os ha pasado.
     
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  9. Blanquito68

    Blanquito68 En Practicas

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    128ti en espera
    Si, en mi caso es al revés, llevo 16.000 kms y me dice que faltan 17.000 lo que me da 33.000 en total, se ve que soy un flanders jajaja
     
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  10. chevilo

    chevilo En Practicas

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    Los aceites de la caja de cambio, y diferenciales, se degradan poco, mas que nada porque esos elementos están herméticamente cerrados, y no entra aire, y el aceite no se oxida ... Además en el tornillo que hace de tapón, suelen llevar un imán para ir recogiendo las micropartículas metálicas que se van desgastando de los rodamientos. De ahí que cuando los cambias, tienen el mismo color y viscosidad como si fueran aceite de oliva ;-) ....
    El del motor ya es otra historia.
     
  11. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

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    Todos los aceites, incluso los hidraulicos, estos incluso mas, se degradan con el tiempo, aunque su uso no se my exigente. Por ejemplo el liquido de frenos se cambia a los dos años, y no por capricho, pese a que el circuito está cerrado, pero es higroscópico, y la propia oxidación y su leve contacto con el aire le hacen perder caracterisiticas.

    El aceite del motor por obvias razones, fricción, presión, temperatura, humedad, etc...

    El aceite de la caja y el diferencial aunque no sea por uso, si por tiempo se ha de cambiar si o si, existe oxidación y otras reacciones quimicas que hacen que pierda propiedades tambien con el tiempo. De hecho ZF te indica que la cambies entre 60 y 90000 kms en función de las condiciones de uso. Lo mismo aplica para el diferencial.
     
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  12. Hevioso

    Hevioso En Practicas

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    128 ti
    Ayer llevé mi 128 ti a la revisión de los 2 años o 30 mil kilómetros. Para que os hagáis una idea, la revisión me ha costado 361 euros en el concesionario BMW.
     
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  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Mientras que este al nivel el aceite aguanta sin problemas.., está claro que si lo cambias algo antes o cada 2 años y no llegas a dichos kms el motor lo agradecerá.
     
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  14. mlajara

    mlajara En Practicas

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    Pues yo tengo el 120d xdrive y si quiero cambiar cada 15000kms.
    Pero hoy mirando no he sido capaz de ver dónde está el filtro aceite para cambiarlo, supongo que será desde abajo.

    ¿Alguien me puede ayudar?

    Saludos
     
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  15. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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  16. mlajara

    mlajara En Practicas

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    Gracias, tendré que desmontar chapas entiendo.

    Saludos
     
  17. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

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    No hace falta desmontar los plásticos que recubren los bajos, porque hay una tapa que se abre (solo tiene una pestaña creo y no hace falta ni destornillador) para acceder al filtro de aceite y tornillo de vaciado de aceite.
     
    Última edición: 19 Feb 2024
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  18. mlajara

    mlajara En Practicas

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    Genial, muchas gracias.
     

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