Según las especificaciones del coche (128ti), el cambio de aceite es cada 30.000 kms o dos años. Yo llevo 16.000 y mi idea es esperar a los estipulados 30.000. Es lo que hacéis vosotros o sois de cambiarlo antes cada 15.000 o de hacer un cambio sólo al principio pasado el rodaje.
Si te vas a quedar el coche para toda la vida....cambiaselo a los 15.000 Si eres de los que en 4 o 5 años cambia de coche...pues no re rayes. Total...no vas a llegar a los kms donde seria importante un buen mantenimiento.
Yo en mi G01 X3 30d lo he hecho a los 27.000 mas o menos, cuando me decia el coche por tener bsi. Ahora tiene 103.000 kms, estoy ya en esa edad para hacerlo mas a menudo ? Hago mucha autopista. Acabdo de cambiar aceite del cambio y ha salido limpito, como referencia. Gracias
Hola, yo tengo un M135 aun no tiene los 30.000 y se lo he cambiado, me parece mucho estirar el aciete 30.000km pero claro...es una opinion personal.
Hola, yo tengo un 128ti y se lo he cambiado a los 5mil kms (por el rodaje) y a los 15mil kms. Actualmente tiene 23 mil y me toca para el mes el mantenimiento de los 2 años. Siempre cambios aceite y filtro a los 10mil en todos los coches.
Yo también tengo un 128ti, le hice un cambio a los 8.000km, por el rodaje. Ahora le toca la revisión de los 2 años y tiene 15.000km.
El mío también es un 128 ti. Si el fabricante te dice que cambies el aceite cada 30 mil kilómetros o cada 2 años, debe ser lo que está probado que es necesario porque en ambas situaciones pierde propiedades el lubricante. A mí me toca cambiarlo en el mes de mayo, después de 2 años y con más de 20 mil kilómetros. No obstante, si quieres cambiar más a menudo el aceite, adelante, nunca estará de más porque estará en mejor uso. Lo que tengo claro es que cada paso por el taller es buen dinero y que, si fuese necesario hacerlo más veces, los fabricantes estarían encantados de que tuviésemos que llevar el coche.
Hola, Yo también tengo BSI en un 118i, y con solo 23.000 kms y año y medio ya me pide el cambio de aceite. Cuando lo saqué del concesionario me lo marcaba a los 30k kms/2 años, pero con el tiempo bajó a los 25k, y estos últimos meses ha seguido bajando hasta que me ha saltado el aviso hace un par de semanas. Esto me hace pensar que los intervalos de mantenimiento no son fijos y que te los va ajustando el coche según el uso que le des, cosa que me tranquiliza. No sé si a alguno más os ha pasado.
Si, en mi caso es al revés, llevo 16.000 kms y me dice que faltan 17.000 lo que me da 33.000 en total, se ve que soy un flanders jajaja
Los aceites de la caja de cambio, y diferenciales, se degradan poco, mas que nada porque esos elementos están herméticamente cerrados, y no entra aire, y el aceite no se oxida ... Además en el tornillo que hace de tapón, suelen llevar un imán para ir recogiendo las micropartículas metálicas que se van desgastando de los rodamientos. De ahí que cuando los cambias, tienen el mismo color y viscosidad como si fueran aceite de oliva ;-) .... El del motor ya es otra historia.
Todos los aceites, incluso los hidraulicos, estos incluso mas, se degradan con el tiempo, aunque su uso no se my exigente. Por ejemplo el liquido de frenos se cambia a los dos años, y no por capricho, pese a que el circuito está cerrado, pero es higroscópico, y la propia oxidación y su leve contacto con el aire le hacen perder caracterisiticas. El aceite del motor por obvias razones, fricción, presión, temperatura, humedad, etc... El aceite de la caja y el diferencial aunque no sea por uso, si por tiempo se ha de cambiar si o si, existe oxidación y otras reacciones quimicas que hacen que pierda propiedades tambien con el tiempo. De hecho ZF te indica que la cambies entre 60 y 90000 kms en función de las condiciones de uso. Lo mismo aplica para el diferencial.
Ayer llevé mi 128 ti a la revisión de los 2 años o 30 mil kilómetros. Para que os hagáis una idea, la revisión me ha costado 361 euros en el concesionario BMW.
Mientras que este al nivel el aceite aguanta sin problemas.., está claro que si lo cambias algo antes o cada 2 años y no llegas a dichos kms el motor lo agradecerá.
Pues yo tengo el 120d xdrive y si quiero cambiar cada 15000kms. Pero hoy mirando no he sido capaz de ver dónde está el filtro aceite para cambiarlo, supongo que será desde abajo. ¿Alguien me puede ayudar? Saludos
No hace falta desmontar los plásticos que recubren los bajos, porque hay una tapa que se abre (solo tiene una pestaña creo y no hace falta ni destornillador) para acceder al filtro de aceite y tornillo de vaciado de aceite.