Hola de nuevo amigos. Esta vez expongo una duda que tengo. Tengo que cambiar el aceite y he estado buscando sitios asequibles sin que te den puñalada. Hasta ahora he puesto castrol edge 5w30 LL4 (si no me equivoco). Bueno pues visite varias tiendas de repuestos y entre ellas aurgi. Del precio no me acuerdo (caro como en muchos otros) pero el encargado me pregunto si el coche tenia filtro de particulas. Me dijo que si no tenia filtro de particulas se podia poner un aceite mas barato y tendria el mismo efecto que el castrol que iba buscando. Mi E60 es de noviembre del 2003. Despues de leer varias discusiones de si tiene FAP o no tiene ya me hice un lio. Alguien sabe si la relacion que existe entre el filtro de particulas y el tipo de aceite tiene alguna relacion??? Alguien sabe si el modelo de finales de 2003 lleva FAP? Y ya puestos a preguntar, me podeis decir algun sitio donde comprar el aceite mas asequible o sobre que precio ronda o alguna marca similar a castrol mas economico. Gracias a todos.
Del 2003 y si tiene los colines de escape doblado en su extremo hacia el suelo, no tiene FAP (diesel, por supuesto). Busca el aceite en WWW.ELRINCONDELAUTOMOVIL.COM, que tiene buenos precios.
El Cepsa 5W40 Platinun tiene la especificación LL04 de BMW y vale 32 € en cualquier Carrefour, además son 5 litros y casi siempre tienen la oferta de 3 latas y pagas 2, el 5W30 para DPF vale 34 €. De verdad, no tengo nada en contra de Castrol, solamente que vale más caro y trae un litro menos, siendo la misma especificación de BMW. Saludos
Gracias por responder. Entonces si no tiene FAP puedo poner cualquier aceite o debe cumplir la norma LL4???
Como mínimo LL04 Puedes usar si no tienes filtro de partículas cualquiera que cumpla LL04 Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
castrol magnatec 5w40 pdf o si no lleva filtro de particulas tambien magnatec 5w30,cumplen con la normativa y dentro de lo caro es lo barato,el fabricante da 20.000 km para cambiarlo pero yo no le haria mas de 15000km....por favor del cepsa no,y del carrefour tampoco....cuida tu motor,castrol va muy bien