Cambio de Aceite en 330d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por txemixxx, 25 Sep 2007.

1. txemixxx

txemixxx En Practicas

Me Gusta:
    6
    Hola buenas.
    Tengo un 330d, la Bmw hace cambio de aciete cada 22 000 km.
    pero un amigo mío de un taller me ha recomendado que se lo cambie cada 10000, el utiliza un aceite shell 10 50.
    ¿Vosotros que haceis?

2. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    ponle un aceite que cumpla la normativa BMW LL04 ( lo pone en la lata ) y que sea 0-30, 5-30 o-40 o 5-40 y haz los cambios cuando marca el ordenador

no te compliques

3. mira yo los cambios lo ago cada 12 o 15 mil kilometros puesto k el aceite es la vida de nuestros coxecitos, tu piensa k los kilometros los marca cuando el coxe anda pero mientras estas en un cemaforo, una cola o simplemente a relenti, el coxe sige andando el motor y con lo k lleva el desgaste continuo del motor. Pero cada uno decide es libre pero un concejo no apures 20000klomtrs aunk sea un aceite wueno intenta cambiarlo antes y el filtro d aceite siempre el d aire o gasolina o gasoil ya depend d por dond andes. Un consejo cuando agas el cambio acelo a todos lso filtros estaras ganando vida.
    un saludo FAMILIAAAAAAAA:twitcy:

4. JCPERALTA

JCPERALTA Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    335D
    Me temo que estás mal informado, el sistema de intervalos de mantenimiento de nuestros coches y de otras marcas se basa en una fórmula que tiene en cuenta una serie variables como horas de funcionamiento del motor, revoluciones, temperatura, velocidad, consumo...; si utilizas el coche siempre en ciudad te acorta el periodo para el próximo mantenimiento.
    Hay que sustituirlo cuando te lo indica el fabricante.
    Los ajustes, materiales y tolerancias de los motores actuales no tienen nada que ver con los de hace unos años, al igual que la calidad de los aceites, por lo que cambiar prematuramente el aceite no aporta ningún beneficio. Las propiedades de cualquier aceite sintético actual (y más aceites como Castrol, Mobil1 y marcas conocidas) se mantienen intactas al cabo de muchos miles de kilómetros.
    La idea (anticuada con respecto a los automóviles actuales) de que un cambio de aceite a los pocos miles de kilómetros es beneficiosa para el motor pues eliminas virutas y partículas metálicas pues como que no; los ajustes de los motores actuales hacen que estás microparticulas sean prácticamente mínimas y retenidas por el filtro de aceite (para eso está).
    Los únicos beneficios que se obtienen son para el concesionario, para el que quiera mantener la costumbre obsoleta de cambiarlo si así se queda más tranquilo allá él (que conste que cada cual haga con su dinero lo que quiera).
    Desventajas: contaminas más, pues te deshaces de un aceite que tiene sus propiedades intactas, gastas dinero sin necesidad y pierdes tiempo.
    Dato curioso: hay camiones y autocares actuales que les cambian el aceite cada 50.000 Km.; y hacen unos cuantos cientos de miles de kilómetros a sus motores.
    Lo más importante, con respecto al aceite, es mantener siempre el nivel adecuado.
    Un saludo.

5. manuses

manuses

Me Gusta:
    0
    Totalmente de acuerdo con el compi 'Peralta', eso sí, siempre y cuando el aceite sea sintético y de la calidad adecuada como dice Leoper.

Sds.

6. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    idem

7. txemixxx

txemixxx En Practicas

Me Gusta:
    6
    ok, tomo nota

8. m parece k m estas diciendo k el coxe save mas k nosotros no? yo se el intervalo del tiempo y d kilometros pero eso d k kontaminas mas no x cambiar el aceite despues vas a parar d contaminar coje menos el cox y as menos kilometros veras como no contaminas, puesto k el aceite es reciclable y se utilisa para otras funciones. con respecto alos camiones cuantos litros d aceite llevan? creo k no solo cinco litors ni 7 en el modelo 330cd son bastantes mas por eso asen mas kilometros. Pero cada cual k aga el cambio cuando prefiera yolo veo una barbaridad por ahorrarte dinero k despues t lo gastas en otra cosa y k no tiene tanta inportancia como algun producto dlimpieza del automovil. De todas formas muxas gracias x la correccion aki tiene dos opiniones k coja la k mas le guste.
    Un saludo familia

9. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    el coche hace los calculos

en el tuyo ( y en el mio ) parte de 22000 km

todo lo que hagas a partir de 3.500 rpm suma como doble a la hora de restar, al igual que los km hechos con el motor frio

por eso no es tan raro que en lugar de 22000 sean 19000 o 20.000

los aceites de ahora son muy buenos aceites y aguantan perfectamente esos kilometrajes

que es mejor cambiarlo cada 10.000 ? : seguro que si, y mejor cada 5000 o cada 2500 km

lo que recomienda el fabricante, lo hará por algo, para eso han estado muchas horas probando

yo me limito a hacer lo que recomienda el fabricante

10. cmoreno

cmoreno

Me Gusta:
    0
    Hablando de este tema, y perdonar pero soy nuevo por aqui. ¿cambia alguien el aceite a su coche de forma personal? y si es así, ¿como resetea el indicador?

11. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    Esto ha sido de lo más coherente y convincente que he leido acerca de aceites.Ahí está el quick de la cuestión "PARA QUE ACORTAR LOS INTERVALOS SINO ES NECESARIO".

12. Oskitar

Oskitar Forista

Me Gusta:
    6

Yo no lo hago, pero resetearlo no es complicado.
    Visita la web de nuestro moderador katraska y descubriras bastantes secretos de tu coche.

http://usuarios.lycos.es/katraska/reset_sia.htm

13. bembo

bembo Guest

Wenas

Yo tambien llevo shell ultra helix...el ke ponen en el conce...si kieres un aceite mas crema tirate al castrol cualkiera ke cumpla con la norma bmw...

Saludos

14. xanxo

xanxo En Practicas

Me Gusta:
    26
    yo hago los cambios en casa y reseteo a 22.000 kms. Cambiar el aceite en casa no es incomodo si tienes un garaje adecuado y un bidón de más de 6 litros (muy importante porque el cárter tiene esa capacidad creo) cortado por uno de las caras. creo que en archivo hay algo de esto.

El reseteo tb está en la dirección que te han indicado. Yo hago siempre los cambios a 22.000 con aceite que cumple normativa Longlife 04 y perfecto.

Si eres un poco manitas te animo a que cambies tu el aceite, eso si no te olvides de cambiar tb el filtro con sus respectivas juntas.

15. yanthuan

yanthuan Forista

Me Gusta:
    990
    Modelo:
    E39 530iA
    Yo cambio según me marca el ordenador, suelen ser 30000 Km. Uso Castrol sintético que recomienda BMW (el mismo que echan ellos). Cada garrafa de 5 L cuesta cerca de 90€

16. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    los 4 cilindros, sobre 5 litros, los 6 cilindros, unos 7 litros

no te sale mas barato en www.elrincondelautomovil.com ?
    muy caro me parece 90 € 5 litros

17. Mois_03

Mois_03 Guest

cuantos litro de cubicage ha de lubricar un camion? 12 o 13... cuantos litros lleva? sobre 30. Sale una relacion de cubicaje/ litros de aceito parecida.De todas formas tu idea es valida. Siempre estara mejor un aceite con 10000km que con 20000km, pero no es necesario. Lo del coche parado ya se calcula.

18. farruquito

farruquito Guest

no hacen mas km x llevar mas litros de aceite, ya que llevan mas cubicaje,y tienen mas que lubricar,lo que si es verdad que realizan esos km a menos revoluciones,y por lo tanto se deteriora menos el aceite.

19. Driver330XD

Driver330XD En Practicas

Me Gusta:
    1
    hola idem

20. Driver330XD

Driver330XD En Practicas

Me Gusta:
    1
  21. Driver330XD

Driver330XD En Practicas

Me Gusta:
    1
    De acuerdo con Peralta

22. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    eso no lo sabes...

las rpm no quieren decir nada...

lo que de verdad manda es la velocidad lineal del piston

una moto con un motor de carrera cortísima, a 8000 rpm, va mucho menos forzada que muchos coches a 2500

23. yanthuan

yanthuan Forista

Me Gusta:
    990
    Modelo:
    E39 530iA
    Gracias leoper por el detalle,

El aceite que sale en el link que me has puesto cuesta 66,80€ 4 litros, el litro sale a 16,7 €, por lo que los 5 litros son 83,5€.

Creo recordar que el que compré era el castrol Edge 5/30 longlife

:wink:

24. Oskitar

Oskitar Forista

Me Gusta:
    6
    Otiá eso es nuevo para mí. Yo creo que 8000rpm en un eje, son muchas revoluciones para cualquier motor, independientemente de la carrera..

saludos

25. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    ya te digo que el limite, no lo ponen las revoluciones en si

el limite lo ponen los materiales y la velocidad lineal del piston

por eso, los motores de carrera corta pueden girar a mas revoluciones, ya que recorren menos cm los pistones en cada revolucion

los de carrera larga, al tener mas recorrido de piston por revolucion, no pueden subirse tanto de regimen :wink:

26. Oskitar

Oskitar Forista

Me Gusta:
    6

No tenía ni idea.
    La verdad es que me tiene preocupado el tema del aceite y la moto. TEngo un scooter de 200 y vivo al 200 metros de la autovía. Cada mañana me veo obligado a incorporarme con la moto fría a la misma y aunque los primeros kms los hago a 80, irá a 6500 rpm. (en frío tiene que doler). Ahora me dejas más tranquilo

Compartir esta página