Duda Cambio de aceite concesionario oficial

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Toni Chaz, 7 Feb 2019.

1. Toni Chaz

Toni Chaz En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 118d
    Buenos dias,

me acaban de dar un presupuesto de cambiarme el aceite y el filtro del motor NADA MAS, de hecho no le toca revision pero no me gusta tener el mismo aceite dos años quiero cambiarlo al año que acaba de cumplir desde la ultima revision. El coche tiene 75.000km es un 118d 5 puertas.

300€ aproximadamente concesionario oficial

¿Que os parece? A mi me parece bastante caro, cuesta tanto el aceite o es el concesionario que me esta clavando.

Por otro lado si conocéis algún otro taller BMW que me pueda hacer eso mas barato, bienvenido sea.

2. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    116d f21 repro
    Eso cuesta la revision de los 30.000km y 550 la de los 60.000km...

Es una aceite long range pero ya sabes...hay que pagar a las 2 chicas de recepcion, al jefe de taller, a los vendedores, al jefe de ventas, a todos los mecanicos, al personal de la limpieza, al gerente el alquiler del local, impuestos....ahhh y el cafe que te ofrecen mientras que esperas...total....al final es barato...tanto comerdor....

A danilo182009 y Porrua les gusta esto.
  3. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    116d f21 repro
    El martes saque el coche de mi mujer del taller...un vw golf 7 de 2015, clima bi-zona no calienta en el lado del copiloto...3 hojas de presupuesto y 1022€...y lo unico que he entendido es que han cambiado un radiador...

4. Provinomico

Provinomico En Practicas

Me Gusta:
    179
    ¿Que desglose lleva el presupuesto? A mi me parece caro hasta en términos de BMW, no creo que te hayan metido más de una hora de trabajo, porque en una hora se le cambia el aceite, el filtro, y te puedes tomar varios cafés en el proceso. La hora de un concecionario BMW en Madrid está en 100 euros. Ponle que en lo que es el aceite y el filtro te puedan meter 150 euros, que viene siendo el doble de lo que te saldría a ti comprarlos por tu cuenta. 250 euros en total, ya con clavada incluida. 300 me parece una exageración.

5. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.195
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es caro. Por cambio de aceite y filtro me acaban de presupuestar a mi 119+iva. Pregunta por los “packs precios cerrados”
    El mío es un e92

6. minibryant

minibryant Forista

Me Gusta:
    987
    Un sablazo bueno, pero es lo que suele costar esa revisión en el conce.........por 135 euros te pones un VRX y el filtro........y pretenden cobrar 300 por un shell y filtro:muro::muro:

Última edición: 8 Feb 2019
  7. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Teniendo en cuenta que el aceite comprado en concesionario BMW cuesta sobre 30 pavos el litro, y teniendo en cuenta que en un carter de un motor 4 cilindros, caben 5,2 litros de aceite, con lo que el conce ya te cobrarán los 6 litros, ya tienes 180 pavos en aceite.

Ahora sumale el filtro del aceite mas la mano de obra y ya te plantas en 300.

El que quiera tener el librito sellado por el conce, tiene que rascarse el bolsillo en revisiones. Es lo que hay.

8. Toni Chaz

Toni Chaz En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 118d
    El tema es que no le toca revision, el coche tiene 75.000kms y le toca el año que viene o en 15.000kms. Lo que pasa que a mi no me gusta tener el aceite tanto tiempo y quiero cambiarlo cada año o máximo 15.000kms.

Con lo cual no tengo que sellar ningún libro ni reflejarlo en la revision, porque pasare su revision de los 90.000kms cuando le toca.
    Lo llevaría en cualquier taller de barrio pero no quiero que me echen el aceite que creen correcto y poner cualquier filtro.

Sobre los precios cerrados ese concesionario da 265€ cambio de aceite y micorfiltro y 290€ cambio de aceite y microfiltro mejorado (que a saber la mejora).

Última edición: 8 Feb 2019
  9. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    En el hilo dice que lo quieres hacer en un servicio Bmw...
    Pues entonces si lo vas a llevar a un taller de barrio pues asunto resuelto, mira el aceite que lleva tu coche y se lo dices al del taller para que te ponga el mismo.

Cualquier sintético Acea C3 5w30, de los que se ha hablado miles de veces en el foro ya te vale.

10. Toni Chaz

Toni Chaz En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 118d
    Tienes toda la razón, pero lo puse para discutir el precio que me han dado, no se aun si lo llevare en un taller de barrio porque tampoco tengo alguno de confianza.

Gracias a todos por los consejos.

11. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    En la Bmw te sube un poco mas porque también te han contado el microfiltro, (filtro del aire acondicionado para entendernos). Diles solo aceite y filtro de aceite y te saldra algo menos.

12. Toni Chaz

Toni Chaz En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 118d
    Hostias eso no lo sabia, pues así me parece bien. No estaría mal cambiarlo, al final es el aire que respiro dentro del coche y en Madrid se nota mucho tener el filtro nuevo.

Gracias por la información.

13. ToretoBCN

ToretoBCN Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    me lo creo...compre hace 2 dias una lata de 1 litro de 0w20 original y me costo mas de 30€.

14. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    116d f21 repro
    Querer y no poder...quieres hacer mas de lo que le toca pero no quieres pagarlo...pues jodido vas...

Ya te bajaras del burro solo...yo era igual que tu...30.000km cada cambio...flipaba...yo cada 10.000km en mi 5 turbo ya lo hacia...hasta las bujias...pero con los años te relajas...todos los coches de hoy en dia van a 30.000km y sin problemas...es mas yo la correa del vw golf de la señora son a los 210.000km....cuando yo cada 80.000km lo hacia en mis coches...si las marcas lo estipulan asi es porque aun asi tienen un gran margen de seguridad....

Ahora bien...si su uso es para correr, circuito y demas entonces si apoyo la idea de acortar los cambios...sino es tirar el dinero...un aceite de motor lo cambias hoy y al dia siguiente esta negro...

A Provinomico le gusta esto.
  15. danilo182009

danilo182009 Forista

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    125I F20
    Madre mía vaya burrada de precios tío. Yo solito me cambio el aceite ahí estirado en mi parking y cada 10k o así, dado que tengo 6 litros de Castrol por 50 euros y 10-15 euros de filtro. Imagínate si uno no se puede permitir el lujo de cambiarlo cada esos kms...También como dice el compañero @kacike80 hay que pagar a todo ese montón de gente etc etc, aún así tela los precios...Saludos!

16. Toni Chaz

Toni Chaz En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 118d
    Joe @danilo182009 que suerte, me prestas tu garaje? Ojalá tuviera sitio para cambiármelo yo solo, antes tenia un fiat punto gt y le abría hasta el cabezal para cambiarle las válvulas, bendito pueblo con los colegas que te prestan su taller! Pero aqui en la ciudad no te queda otra que pagar un mecanico. Y con 75.000km considero que es mejor llevarlo en la casa que un mecánico de barrio te echa el aceite que le salga de ...!

Sobre mi conducción soy bastante tranquilo, ni alargo las marchas ni acelerones ni nada, lo deja calentarse y todo eso.

A danilo182009 y kacike80 les gusta esto.
  17. ToretoBCN

ToretoBCN Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    siendo decirte que como no te pongas cazurro en la concesion tambien te hecharan el que les salga de.... Yo para comprar el mismo aceite que lleva el coche de oem e tenido que pedirlo expresamente. y ya lo comente en el concesionario y me dijieron que ellos ponen "otro" que es equivalente y tambien bmw, y demas pero no de la misma graduacion....si quiero el mismo calcao tengo que pedirlo.

18. soros

soros Forista Senior

Me Gusta:
    23.993
    Modelo:
    M2C
    como te han dicho uno mismo se puede cambiar el aceite y los filtros, asi que es tonteria llevarlo a la bmw , en cualquier taller de barrio de confianza te lo cambian , le dices el modelo de acite que quieres y listo

A danilo182009 le gusta esto.
  19. Toni Chaz

Toni Chaz En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 118d
    Ya @soros pero el problema es que no tengo ningún taller de confianza aqui en Madrid. Asi que no me queda otra que pagar precios de taller oficial.

20. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    Cambia el aceite cuando lo indique el coche y deja de tirar el dinero, el long life con 15k km tiene las propiedades originales y si no te lo crees llevalo a que lo analicen quimicamente cuando veas los resultados vienes y los pones aqui, como me darán la razón pues tema zanjado.

Lo siento pero es así, guardate los 300€ o los 150 del taller de barrio.

21. soros

soros Forista Senior

Me Gusta:
    23.993
    Modelo:
    M2C
    en madrid debe haber varios talleres especializados en bmw , solo es informarte , es bueno saberlo ya que fuera de garantia es una pena llevarlo al conce

22. danilo182009

danilo182009 Forista

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    125I F20
    Eso es, al final es cómo te dicen por aquí, en el conce pondrán el que tengan ahí y fuera. Lo que pasa que claro, con esos 300€ te vas a "talleres pepito" y te cambian aceite y los 3 filtros restantes enteros del coche más bujías si apuras (si no es petrolero claro).

Sí no te queda más remedio y te lo puedes permitir perfectamente sin pensar "he tirado 300€" pues tira de conce, si es lo contrario cualquier mecánico y a correr...Un saludo tío.

A Toni Chaz le gusta esto.
  23. Provinomico

Provinomico En Practicas

Me Gusta:
    179
    Subscribo todo lo comentado, si no le das cera al coche, no se necesario cambiarle el aceite antes de que le toque. Y dándole cera tampoco, el mismo adelanta el intervalo de mantenimiento en función de lo que te pese el pié.

Aun así se lo quieres cambiar, yo no lo llevaba a un taller de BMW, un cambio de aceite te lo hacen en cualquier parte, te buscas tu el que quieras que te pongan y se lo llevas directamente. Viviendo en Madrid, aunque no tengas un taller de confianza de referencia, seguro que tienes alguno cerca en el que no hagan mal su trabajo, que un cambio de aceite no da para mucho. Y si te atreves a cambiarlo tu mismo -que es una chorrada-, hay varias naves en las que se alquilan boxes con elevadores y herramientas para que puedas trabajar sobre el coche para lo que sea, y son relativamente baratos, la hora puede salir entre 15 y 20 euros.

A juanignacio, Toni Chaz y kacike80 les gusta esto.
  24. Toni Chaz

Toni Chaz En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 118d
    Gracias gente, ha sido de gran ayuda.

Compartir esta página