Cambio de aceite caja de cambios 325i

777

Forista Senior
Reacciones
474
Hola, me he puesto a mirar debajo del coche y la pegatina es naranja y pone ATF OIL y debajo como tiene mucho tiempo las letras mas pequeñas estan un poco borradas y se leia automibile no se que mas y acababa en ion, el coche es un bmw 325i coupe del 92 con cambio manual la caja de cambios es del tipo GETRAG yo diria que lleva el aceite ATF dexron II ,alguien lo sabe??gracias

basuno

Forista
Reacciones
12
Segun el tis, a todas las cajas de los e36 se les puede meter atf. Yo en el compact le tengo atf, segun pegatina monta mtf-lt1 y tras cuatro o cinco años, sin problema y perfecto.
Saludos.

777

Forista Senior
Reacciones
474
basuno;12424527 dijo:
Segun el tis, a todas las cajas de los e36 se les puede meter atf. Yo en el compact le tengo atf, segun pegatina monta mtf-lt1 y tras cuatro o cinco años, sin problema y perfecto.
Saludos.
Yo prefiero meterle el mismo,por si acaso,ya que es una cosa que se cambia cada 60.000km,pero estoy seguro que si le pones otro tampoco pasa nada como dices.gracias

777

Forista Senior
Reacciones
474
Creo que le pondre este, no se si sera bueno sale por 10 euros el litro

mapododecastrolatfiimul.jpg

777

Forista Senior
Reacciones
474
Ya se lo he cambiado y al final le he puesto este que es sintetico , no se que tal sera esta marca .creo que es mejor que el castrol de arriba

cimg1008l.jpg

777

Forista Senior
Reacciones
474
Una cosa a ver si alguien la sabe. al sacar el tornillo de llenado. me ha empezado a caer aceite como medio litro,supongo que la ultima vez lo habrian llenado mas de lo normal no??igualmente yo al llenarlo le he metido algo mas de lo normal y enseguida he cerrado el tapon ,alguien sabe si se ha de arrancar y luego baja algo el nivel y hay que volver a rellenar??en total le habre metido unos 1,8 litros.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
pero en la botella de la foto pone para transmision automatica #-o

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
777;12423734 dijo:
hola, me he puesto a mirar debajo del coche y la pegatina es naranja y pone atf oil y debajo como tiene mucho tiempo las letras mas pequeñas estan un poco borradas y se leia automibile no se que mas y acababa en ion, el coche es un bmw 325i coupe del 92 con cambio manual la caja de cambios es del tipo getrag yo diria que lleva el aceite atf dexron ii ,alguien lo sabe??gracias

777;12427582 dijo:
ya se lo he cambiado y al final le he puesto este que es sintetico , no se que tal sera esta marca .creo que es mejor que el castrol de arriba

cimg1008l.jpg
[-x

777

Forista Senior
Reacciones
474
No es por nada pero lleva este, incluso en el manual de usuario pone que la caja de cambios GETRAG lleva aceite ATF dexron II para cambio automatico,aunque sea manual.

777

Forista Senior
Reacciones
474
A ver si habeis visto alguna vez un dexron II o III para cambio manual vaya tela :descojon::descojon:

777

Forista Senior
Reacciones
474
Imagen de la pegata que llevo naranja pone ATF OIL AUTOMATIC TRANSMISION y si es manual
2v7x6xy1.jpg

777

Forista Senior
Reacciones
474
777;12427958 dijo:
Una cosa a ver si alguien la sabe. al sacar el tornillo de llenado. me ha empezado a caer aceite como medio litro,supongo que la ultima vez lo habrian llenado mas de lo normal no??igualmente yo al llenarlo le he metido algo mas de lo normal y enseguida he cerrado el tapon ,alguien sabe si se ha de arrancar y luego baja algo el nivel y hay que volver a rellenar??en total le habre metido unos 1,8 litros.
subo esto otra vez a ver si alguien lo sabe.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
777;12428366 dijo:
A ver si habeis visto alguna vez un dexron II o III para cambio manual vaya tela :descojon::descojon:
pues no se si existe o no, mirate bien las botellas de las fotos, pone para automaticos y en la foto del castrol hay un dibujito de la caja automatica...ahora que los e36 caja manual le sirven cualquiera pues no lo sabia y solo intentaba avisarte no reireme y nada de eso pero weno...

777

Forista Senior
Reacciones
474
bmw_318is;12428429 dijo:
pues no se si existe o no, mirate bien las botellas de las fotos, pone para automaticos y en la foto del castrol hay un dibujito de la caja automatica...ahora que los e36 caja manual le sirven cualquiera pues no lo sabia y solo intentaba avisarte no reireme y nada de eso pero weno...
No si yo las botellas me las tengo muy bien miradas, el que te tendrias que repasar un poco esto eres tu antes de hablar sin saber nada, vaya tela,y encima me dice que me mire las botellas jejeje

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.201
El aceite ATF de la gama que sea es para automaticos si, pero tambien se usa para cajas manuales y diecciones asistidas, la ultima version es Dexrom III creo. ;-).

BMW_318is, si al abrir el tapon de llenado sale aceite es porque tenia de más.

777

Forista Senior
Reacciones
474
fer316;12428468 dijo:
El aceite ATF de la gama que sea es para automaticos si, pero tambien se usa para cajas manuales y diecciones asistidas, la ultima version es Dexrom III creo. ;-).

OK gracias ,lo preguntaba yo porque al volverle a poner le he hechado también de mas no pasa nada verdad??se ha de arrancar y volver a llenar o porque baje o algo ??

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
777;12428458 dijo:
No si yo las botellas me las tengo muy bien miradas, el que te tendrias que repasar un poco esto eres tu antes de hablar sin saber nada, vaya tela,y encima me dice que me mire las botellas jejeje
aver compañero que no estamos para discutir aqui, yo no sabia que pone en la caja de cambios(como es logico si tu caja es manual pues manual no?¿? ), te lo repito no soy mecanico ni nada unicamente vi que pusiste un aceite que es para automaticos en tu caja manual y ya esta...ahora he aprendido una cosa mas que el aceite que usamos da igual lo que pone en la pegatina :yawinkle , aah y aprende a responder , aqui abajo tienes un ejemplo, un saludo!

fer316;12428468 dijo:

gracias por aclarar fer biggrin

777

Forista Senior
Reacciones
474
bmw_318is;12428500 dijo:
aver compañero que no estamos para discutir aqui, yo no sabia que pone en la caja de cambios(como es logico si tu caja es manual pues manual no?¿? ), te lo repito no soy mecanico ni nada unicamente vi que pusiste un aceite que es para automaticos en tu caja manual y ya esta...ahora he aprendido una cosa mas que el aceite que usamos da igual lo que pone en la pegatina :yawinkle , aah y aprende a responder , aqui abajo tienes un ejemplo, un saludo!

gracias por aclarar fer biggrin
ok, si yo también me he fijado en que pone para transmisiones automaticas y me lo he mirado en todos lados en el manual de usuario y en la pegatina naranja y pone que lleva aceite para cambio automatico aún no siendolo, P.D aprende a responder cuando realmente sepas algo.jeje( es broma) un saludo

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.201
Debes de dejarlo a ras del agujero, si lo dejas con aceite de más puede provocar perdidas...

777

Forista Senior
Reacciones
474
ok gracias,si solo es eso lo dejare como esta, ya que le habre hechado unos 300cl de mas.