Buenas a todos, deciros que vivo en Malaga y con 97000 Kms y seis años creo que le ha tocado la hora de cambiarle el aceite a la caja automatica del vehiculo (voy algo "pasado") lo se, pero en parte se debe a mi ignorancia respecto al tema y a que el servicio oficial donde acabo de pasar mi ultima revision no me da respuesta alguna, me dijeron que "si va bien mejor no tocarlo". Tras informarme un poco y buscar en internet, veo que hay un taller en un pueblo cercano,(Churriana) dos mas en Estepona (uno (Hispano Motor)no coge el telefono y el otro me presupuesta 765 € iva incluido, y por ultimo otro en Lucena (RTC Sport) donde no puedes hablar por telefono con nadie, te remiten a un telefono para que pidas cita previa por whatssap sin posibilidad de que te den previamente un presupuesto ¿veis esto normal? La caja que lleva el coche es una AISIN de ocho velocidades y a todos mis conocidos con coches automaticos (BMW y Mercedes) ninguno tiene idea de lo que le hablo. Si pudierais informarme un poco donde ir , que aceite le corresponde etc etc os quedaria muy agradecido. Nota: finalmente tuve que cambiar la bateria de llamada de emergencia, 350 €, personalmente me parece un abuso, pero es lo que hay.
¿De la caja de cambios automatica y por dialisis? Pues aqui en malaga no quieren ni oir hablar de ello
No se como lo harian. yo queria cambiar el aceite de la caja y queria q no hubiera problemas de garantia. se lo dije al del taller de la BMW de aqui ( fuenteolid ) me dio presupuesto y le dije ok .. En la revision que tenia que pasarle del premium selection le hicieron el cambio de aceite. 320 € pague y listo . Cuando llegue a los 150.000 se lo volvere hacer.
765 euros es un robo. El precio de un cambio de aceite por dialisis suele estar entre 250-350 euros. Buscate un taller de la red AUTOMATIC CHOICE que se dedican exclusivamente a cajas automaticas, en Malaga hay una delegacion, el telefono es 952 577 289.
Gracias por la respuesta, el numero que me has facilitado es de una tienda que vende maquinas para dialisis, pero me han dado los telefonos de dos talleres, uno en alhaurin y otro en El Arroyo de la Miel (Benalmadena) que les compraron estas maquinas, si alguien los necesita, que los pida por aqui o por un MP. Repito, gracias a todos por vuestras respuestas y atencion
Siendo Aisin creo que el filtro no se puede cambiar. Si se puede hacer por dialisis pues mejor. Importante ponerle el ATF de dicha caja y no otro para evitar problemas.
La diálisis no limpia la caja. Si lo cambias por vaciado y llenado manual...usando 8 o 9 litros...queda igual de cambiado. Dicho por experiencia. Recordemos a la peña..que aún siendo con máquina..el coche hay que encenderlo antes de poner a funcionar la máquina...y por tanto..bomba y convertidor..mezclan TODA la valvulina...la nueva metida, la que se está metiendo...y la vieja. Si me dices...usamos máquinas y usamos 20 litros....c**o...ahi ya es otro tema. Pero si lo haces de manera manual y usas 20 litros...al final seria lo mismo.
Para limpiar y cebar la maquina No llega a usarse todo. Entre 1 y 2 litros..segun la maquina..quedan ahí sin usar. Ya ves..la.ventaja....jajajajaj
¿Sabeis si a esta caja de cambios de le den cambiar la junta y el filtro interior que lleva? Muchas gracias