Duda Cambio de aceite Bmw Z4 SDrive 20i

Modelo
Bmw Z4SDrive20i
Reacciones
1
Hola chicos una consulta, cuanto me puedo pasar para el próx. cambio de aceite correspondiente, siempre hechandole el aceite original bmw 0w40, km 44.000 actual. Quedo atento amigos saludos.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.495
El aceite es recomendable cambiarlo al menos cuando te marque el intervalo de servicios, yo nunca lo estiro más allá de los 20.000 kms.

Modelo
Bmw Z4SDrive20i
Reacciones
1
El aceite es recomendable cambiarlo al menos cuando te marque el intervalo de servicios, yo nunca lo estiro más allá de los 20.000 kms.

Yo estoy pasado en 2000 km se lo cambio cada 10.000 km, pero ahora debo ir a cambiárselo. No hay problema haberme pasado en 2000 km? Saludos man.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.029
Yo estoy pasado en 2000 km se lo cambio cada 10.000 km, pero ahora debo ir a cambiárselo. No hay problema haberme pasado en 2000 km? Saludos man.
Buenas , hombre si se lo cambias cada 10000 + 2000 que dices que te has pasado = 12000 kilómetros llevas , vas sobrado , según Bmw es cada 25000 km o cada 2 años máximo .

Un saludo

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.076
Como te comentan, con estos km que llevas, mientras tengas el nivel de aceite correcto no debes preocuparte.

Un saludo :guiño:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.495
Ah! Si es así sin problema. Pero tal como lo habías descrito, pensaba que tenías el aceite con más de 40.000 kms
Saludos

Modelo
Bmw Z4SDrive20i
Reacciones
1
Ah! Si es así sin problema. Pero tal como lo habías descrito, pensaba que tenías el aceite con más de 40.000 kms
Saludos

jajaja no! tengo 44.000 km hasta ahora, pero estoy pasado ya en 2000 km, entonces me re preocupaba que no vaya ser perjudicado para el motor. Más vale preguntar siempre para aprender muchas gracias man. Saludos

Z4INDIV

En Practicas
Modelo
Z4 3.0SI Indiv
Reacciones
33
Alargar los cambios de aceite en un coche deportivo con aceites log life es una barbaridad.
Ya de por sí el deterioro de un aceite Long Life en un coche normal , no deportivo , en condiciones ideales como son desplazamientos largos respetando los tiempos de calentamiento.....en las pruebas de deterioro de los aceites en laboratorio se observa que estan en muy mal estado a partir de los 20.000 km .

Ahora pongamos el caso de un coche con uso deportivo con ese mismo aceite a los 25.000 km.............

En años anteriores , en torno al 2005 cuando empezaron a usarse de manera generalizada este tipo de aceites en los coches se pudo comprobar en montones de marcas que alargar los cambios de aceite en aceites Long Life o aceites normales por encima de los 20.000 km provocaba averías muy graves en los coches ya sea por acumulacion de residuos en el sistema de lubricacion del turbo en los hdi 1.6 , como residuos en la chupona del carter en los Saab o directamente gripaje de los casquillos de biela como pasaba en los 1.5 dci , roturas en la cadena de distribucion en los 1.3 cdti.....

En todos los casos el problema era el mismo : usar en exceso de kilómetros el mismo aceite , y la solución , al menos gran parte de ellos fue la siguiente : acortar el cambio de aceite y mejorar su calidad.

En resumen , si sigues haciendo eso con tu z4 por ahorrarte 2 pesetas y media , estás acelerando muchisimo el desgaste de tu motor , jodiendo el motor de tu coche de una manera innecesaria.

En tu caso yo lo cambiaría a los 15.000 km con un uso normal. Jamás lo pasaría de 20.000 km.

Y bueno ya si hablamos de uso deportivo , con algunos dias de tandas la cosa se acorta todavía más.

PD: hay razones técnicas por las cuales los aceites modernos de grado 0w30 y 0w40 a pesar de haber mejorado enormemente su calidad con bases tipo PAO , no toleran nada bien el uso prolongado en kilometros o exigente . Mismamente la clasificación ACEA C3 de la norma LL04 de BMW obliga al aceite a ser medio bajo en cenizas lo cual limita mucho a los fabricantes de aceite a la hora de añadir aditivos que compensan el deterioro del aceite por uso prolongado . Las normas anticontaminacion aplicadas a los aceites de motor han obligado a fabricar con mejores bases pero impiden usar aditivos buenos........ es una paradoja pero es lo que hay.

PD2: acabo de leer que lo cambias a los 10.000 , buena decisión haces muy bien

Última edición:

Ikercito32

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
28
Me gusta mucho lo que estoy oyendo acerca de adelantar el cambio de aceite, pero no se si es una utopia o es realidad.

Cuando busco coches a la venta o bien tienen justo los mantenimientos hechos o ni tan siquiera hay registro de estos.

Entiendo que los que mimáis así los coches no los vendéis nunca.

Z4INDIV

En Practicas
Modelo
Z4 3.0SI Indiv
Reacciones
33
Es muy facil justificar los cambios de aceite , hoy en dia que todo se compra en internet , con acceder a las facturas de compra del material.
El que no justifica ni siquiera eso.... raro , ese no lo ha cambiado normalmente y como bien dices siempre casualmente recien cambiado afirman