Duda Cambio de aceite(5w40 LL) por un sintetico 10w40. ¿es bueno?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Vegabmw, 21 Jun 2013.

1. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola a tod@s vengo de recoger el coche (inspeccion II) de un taller recomendado por un amigo.
    Todo ha sido de diez. Trato, precio, rapidez, etc. Lo único que me trae un poco mosca es el aceite que me ha puesto.
    Yo ponía siempre un 5w40 y no consumía nada (o casi nada) en 18mil km mas o menos entre revisiones y ahora me ha puesto (es la 1ª vez que voy a ese taller) un 10w40 sintético(100%). Me ha dicho que el motor va a ir mucho mejor con ese aceite, mas fino y menos humeante. Pero los cambios son cada 10mil km.
    Así que no se que hacer.
    Dejar ese aceite para siempre (ya no podría volver a uno menos denso). O sacar ese aceite y ponerle de nuevo un 5w40 long life.

MI coche es un 320d 136cv de Diciembre del 2000 y 204mil km.
    Un saludo y gracias.
    yoRing.jpg

2. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Seguro que es sintetico ese 10w40.
    Me da a mi que es semi-sintetico¿Que marca es?
    ¿Tenias problemas de consumo de aceite?
    El el motivo por el que subiria la densidad del aceite y parace ser que no tenias...un consumo normal simplemente.
    Yo no hubiese cambiado a ese aceite,ese aceite es mas denso en frio,lubrica peor,si no tienes un consumo excesivo,hubiese seguido con el 5w40 sintetico bien sea castrol,movil...¿Que aceite le echabas antes?

Un saludo.

3. Hustakio

Hustakio En Practicas

Me Gusta:
    11
    Hola compañero. No sé si controlas mucho en temas de aceites, pero yo te puedo orientar un poco de lo poco que se. Primero, eso de 10w40 100% Sintético, mentira, todos los 10w....... son Semi-Sintéticos. Es decir, tienen base sintética pero no son 100% Sintéticos.

Los 15w.... son Minerales o de base mineral y los 0w....(que supuestamente van a desaparecer) y 5w..... son los de base sintética 100%.

Estos dos rangos nos indican la densidad del aceite tanto en verano (por ejemplo 5) como en invierno (de ahí la "w" winter in inglis, por ejemplo w 40)

Es decir, el mismo coche en distintos climas debería llevar distinto aceite ( en lugar de un w30 un w40, etc y siempre que cumpla los requisitos de calidad API, ACEA, MB, VW, Long Life, etc...)

Otra cosa que debes saber es que los fabricantes utilizan los tipos de aceites también para pasar las determinadas normas anticontaminación. Te explico, si por ejemplo un motor contamina más que otro pues en lugar de llevar un 5w40 pues dicen que lleva un 5w30 (esto pasa actualmente con Ford). Y dices tu, si lo aconseja el fabricante es por que es mejor. MENTIRA. Simplemente sacrifican unas características concretas para pasar unos determinados exámenes de calidad, contaminación, etc.

El aditivo del aceite que protege el motor son las llamadas "cenizas", pues (y esto es verídico) tengo un conocido que a todos los motores les echa 10w40, incluidos esos Ford que "usan" 5w30, pues los que utilizan el 5w30 se cansan de cambiar árboles de levas y él no. Y dirás tu, ¡está loco! Pues bien, el 10w40 tiene más cantidad de "cenizas" en sus componentes que el 5w30, con lo cual protege más el motor que este último recomendado por el fabricante (impresionante). ¿Pegas? Que quizás contamine un poco más con el 10 que con el 5, pero no lo suficiente como para que no te pase la ITV tranquilo.

En cuanto a tu caso en concreto, mi consejo es, siempre que cumpla el requisito LongLife para tu motor (que es el mismo que el mio) dejale el 10w40. Es el más económico relación calidad precio.

Espero haberte ayudado y perdón por el tostón.

A Vegabmw le gusta esto.
  4. Vega

Me Gusta:
    13.659
    Me dejas mucho mas tranquilo Hustakio.
    La marca del aceite no la se. Ni la he preguntado.
    En la factura solo pone aceite 10w40 sintetico.
    Por lo pronto seguire con este a ver como me va.

5. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    És muy buena explicacion la de Hustakio, pero yo soy un poco cabeza dura jeje, y no creo que sea muy bueno para el motor un 10w40, en frio, és cuando más necesita una buena lubricacion, y además te aumentara las tolerancias del motor. Soy partidario de cambiarle la densidad, si, pero en caliente, 5w30,5w40 o incluso 5w50. En mi caso los turbos tambien tienen lo suyo,y ese aceite para mi es un punto negativo, los del 136cv no se como le va el turbo.

6. gens vivanco

gens vivanco Forista

Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    320d 136 cv
    vega bmw es de plena sierra de cadiz, deberias ponerle el qhe siempre le ponias, mas vale caballo conocido........un 10w 40 considero que es pa motores estilo el de mi avatar , al e-46 que tengo 5w 40 ni gota de consumo y 227000 km

7. Vega

Me Gusta:
    13.659
    Wenas pues ya esta cambiado el aceite y vuelta al 5w40 del que no debí salir.
    Un saludo.

8. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Creo que has hecho lo correcto.
    Un saludo.

9. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    +100000

10. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.919
    Los de ese taller no tienen ni p*ta idea, pasa cuando antes a un 5W-40 que tampoco es 100% sintetico pero es bastante mejor que el 10W-40.
    Saludos.

11. victorgtc

victorgtc En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW 330 CD E46
    buena decision volver a 5w40, yo no lo llevaria mas a ese taller, te han puesto el 10w40 porque se han ahorrado mucho dinero respecto al 5w40 y despues te han contado el rollo

12. caponest

caponest En Practicas

Me Gusta:
    4
    Tu turbo lo va a pasar mal, esos haceites no se comportan bien en el ciclo del turbo... etc... Te lo digo de 1· mano y yo lo reclamaria al taller en tu ficha tecnica y especificaciones lo pone claro... No es por ser follonero, te hablo como si fuera mio el coche. Hace poco el helix ultra de shell estaba de oferta en feuvert, por si lo quieres hacer tu.

13. caponest

caponest En Practicas

Me Gusta:
    4
    Ademas si el cambio es cada 10.000 no es long life minimo... y sintético... ( yo uso, Helix ultra 5/30 o petronas max o algo así o siempre que puedo el de mobil 1. 5/30 que para mi es el mejor) Castrol no fabrica aceite, solo comercializa... y los aditivos de Shell son los mejores... la calidad de aceite mas alta dicen que la da Petronas y Mobil 1. Dicho por un amigo que trabaja en un Bosch y ellos no usan estas marcas XDDD

Compartir esta página