cambio de 205 a 225 rft

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Miki75s, 1 Abr 2009.

1. Miki75s

Miki75s Forista

Me Gusta:
    96
    bueno pues después de darle vueltas al tema y ver distintas posibilidades,
    finalmente he quitado las euforicas delanteras 205 que me quedaban y he puesto unas primacy hp zp 225.

tenían 32000kms y estaban muy desgastadas x los flancos, yo pensé que era desgaste irregular, pero vistas desmontadas, era x ambos flancos, las tuve mucho tiempo sin mirar presión.... mea culpa
    por cierto que tampoco pesan tanto, yo había leído que unas RFT eran 2kgs más q unas convencionales, pues no me pareció en absoluto

total que a lo que vamos, en las 207M delanteras de 7", no es que entren las 225 es que quedan absolutamente perfectas, el flanco recto sin curva, muy bien, la rueda más perfilada a la aleta, estéticamente también se ve el coche más "gordito" por delante

rendimiento? pues no lo he podido probar a fondo todavía, pero diría que me da más sensación de precisión en el tren delantero, no me parece ni mas perezoso, ni más lento, ni morrón, también como la rueda está nueva, las euforicas para que contar, pues todo parece mejor, agarre, ruido, guiado, rebotes...

en fin que si alguien dudaba, yo no veo ningún problema en poner las 4 en 225, sino ventajas, además de poder intercambiar...

y son equivalentes

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Equivalencia de los neumáticos: Consejo neumático de coche - Pneus-Online

ale, espero no queden preguntas ... :)P)

2. david_pitu

david_pitu Forista

Me Gusta:
    4
    gracias por la aportacion

3. shark_ati

shark_ati Guest

Muy interesante tio. lo tendré en cuenta. Saludos

4. Oremor

Oremor Guest

esta bien es de ponerle las mismas delante que detrás asi las puedes intercambiar,los neumaticos y la medida 225 es más barata porque es más común ,además se vera más ancho,ya nos diras que tal en curva,seguramente agarrara más,un saludo

5. agueroforlan

agueroforlan Guest

yo tambuien e echo lo mismo pero con convencionales y noto el coche mas blandito de moomento pero se agarra mas

6. Nahuel7

Nahuel7 Guest

entonces es factible hacer esto............

solo es entonces por estetica diferentes la de delante y detras las que vienen del conce?

y que perfil dejas?

7. Miki75s

Miki75s Forista

Me Gusta:
    96
    factible es, hombre no es solo estética, en general en los propulsión se dejan las traseras más anchas y las delanteras más estrechas para tener el máximo de tracción pero sin perder agilidad (mi p.e. un porche carrera)
    pero vamos en los nuestros y en el mundo real pocas diferencias notas

el 205/50R17 es equivalente a 225/45R17

8. tdi140dsg

tdi140dsg Forista

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    Eso mismo tengo pensado hacer yo....porque con el p*to desgaste irregular tengo la delantera izquierda bastante mal en relación a las otras 3.......

Por cuanto te han salido las gomas nuevas???

Gracias!!!

9. Miki75s

Miki75s Forista

Me Gusta:
    96
    como ya se comentaba x aquí unas RFT de primera marca (michelin, brigestone, etc)
    precio final, desde 180€ cada una
    luego ya en la factura lo que quieras hacer, paralelos, convergencia, para cada tren

yo le pedí que tocara un poco la caída para que quedaran más así /--\ un -0.5
    pero me dijo que no hacía falta tanto, me puso un poco menos,
    importante mantener las presiones, me recomendó como ya sabemos un 2.4 para todas

no te recomiendo q te pilles ni pirelli ni dunlop, básicamente para 225, elige

michelin hp zp
    bridgestone potenza re50
    goodyear excellence

10. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    yo termine poninendo 205 50 17 delante pero debi poner 225...mecaguen!

11. Pelotudo

Pelotudo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola, hace tres meses que voy con bridgestone potenza 225/45 R17 y la verdad es cierto que note mas agarre pero claro me desice de las pateticas euforia y claro asi seguro que note mas agarre, je, je, je.
    Para los que llevais esta medida ya me direis si os sube el consumo, a mi me ha subido practicamente medio litro a los 100Km.

Y comentar que para intercambiarlas tendras que ir al taller a que te cambien el neumatico de llanta ¿no?, ya que como dices que tienes las 207M en ningun caso podras pasar la llanta de 7" atras y poner la de 7.5" alante, un pequeño inconveniente.
    Vaya tocho que he soltao... je, je, je.

12. Miki75s

Miki75s Forista

Me Gusta:
    96
    claro claro, para intercambiarlas hay que quitar las gomas y volver a colocarlas,
    te cobrarían el montaje y el equilibrado unos 15€ x rueda, pero les alargas la vida

no pensé lo del consumo la verdad, pero me fijaré a ver si se nota, 0,5l a los 100 me parece una burrada por un poco más de goma ...

13. josecu

josecu Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    yo monte neumaticos 225 en las 4 y va mejor el coche,convencionales hankook v12,de cine,kit y a rodar¡¡¡

14. Miki75s

Miki75s Forista

Me Gusta:
    96
    por fin la foto de las 207 7J delantera con 225 michelin

15. shark_ati

shark_ati Guest

Quedan de lujo. Yo estoy dudando entre Bridgestone y Michelin. La Euphori@ con 23000 están para tirar

16. mecapituraca

mecapituraca En Practicas

Me Gusta:
    9
    yo le pondré también 225 a las 4 ruedas, si es verdad que me salen mejor de precio, no sé, como todavía me queda bastante para cambiarlas....

lo del consumo lo veo posible, al haber más superficie de contacto más consumo. El mío lleva las ruedas de serie del pack M (205-225) y del consumo de 4,4l ni acercarse, más bien 6litros.

17. eneada

eneada En Practicas

Me Gusta:
    0
    Personalmente, me parece una anchura excesiva; pero estéticamente muy bonito.
    No se si merecerá la pensa la relación consumo-agarre, ya que con la 205 entiendo que es más que suficiente.
    En mi caso, tengo pensado cambiar las 225 por 205, y de esta forma regularizar un poco el consumo (tengo un 118d)

Es una opinión :yawinkle

18. javibravo89

javibravo89 En Practicas

Me Gusta:
    0
    la llanta te a servido la misma o as cambiado?la misma verdad?

19. Miki75s

Miki75s Forista

Me Gusta:
    96
    si llevas las 207M llevas atrás una llanta de anchura 7.5J para esta llanta la medida mínima es 205 es decir si puedes ponerla, pero te quedará la llanta muy "vulnerable" a bordillazos, asegurate de poner una goma con cordón protector de llanta (por cierto 205/50R17 mucho más caras que 225/45R17)

las mismas 17" 7J delante 17" 7.5J detrás
    para rotar las gomas de delante a atrás hay que mantener las llantas anchas atrás, por lo que el taller te cobrará por los 4 montajes/desmontajes
    pero te aseguras un mejor y uniforme aprovechamiento y desgaste de los neumáticos

20. _manu-

_manu- Guest

como notas la direccion con el cambio mas dura te cuesta mas mover el coche,notaras mas las irregularidades de la carretera.

21. Miki75s

Miki75s Forista

Me Gusta:
    96
    la dirección si que se nota un poco más dura (pero no mucho más, y es algo que si te gusta un tacto "duro" no molesta en absoluto, es más se agradece)

sobre las irregularidades, pues no diría que se notan más la verdad

Compartir esta página