Avería Cambio damper, tensor correa accesorios

emedur88

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
11
Buenas tardes!

Llevo unos km ya con cierto ruidillo en la polea cigüeñal y he adquirido el kit de polea, tensor ,polea inversora y correa.
La questión és que tengo taller especializado que solo me cobrarían mano de obra, y esto en una horita o poco mas ya estaría echo. Estoy von la duda de hacerlo yo mismo ya que no creo que sea una operación muy difícil, creo con herramientas básicas, vasos tork, carraca etc se podría hacer..

La cosa és que me gustría pedir opiniones antes de embarcarme a hacerlo y saber si alguien mepuede ayudar o passar un brico, mas o menos he visto algun video de cómo hacerlo, pero no un brico de unE del 2008.

Ayuda please!!

Gracias ante todo

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
No sé que motor tendras, pero bloquear el motor o caja a ver como lo haces, si sigues el TIS en el mío te pide útil que bloquea usando el dentado del volante de inercia, supongo que en talleres se valdrán de algun artilugio para bloquearlo.

Por lo demás no creo que sea difícil.

Saludos

emedur88

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
11
No sé que motor tendras, pero bloquear el motor o caja a ver como lo haces, si sigues el TIS en el mío te pide útil que bloquea usando el dentado del volante de inercia, supongo que en talleres se valdrán de algun artilugio para bloquearlo.

Por lo demás no creo que sea difícil.

Saludos

Buenas noches,
El motor és el N47D20C , he visto varias maneras para bloquearlo, en mi caso la polea cigueñal está anclada con 4 pernos de tork, lo que no entiendo como termina de funcionar és el tensor, por lo que he podido comprobar se quita tension por el tornillo del medio de la polea y se cambia la pieza entera por un tork de el centro del tensor.

Creo que hasta que no me ponga no terminaré de verlo claro...

Modelo
Bmw e87 118d
Reacciones
0
Se me ha roto el damper, me podriais recomendar algun fabricante que sepais que no falla en este repuesto o alguien ha montado alguno y garantiza que le va bien? Gracias!!

emedur88

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
11
Hola, buenas noches.
Yo puse un FEBI bilstein, lo compre en amazon por 145 creo..

Última edición:

bmwrm

En Practicas
Modelo
e87
Reacciones
5
Buenas! Yo monte hace un año el de Continental - Contitech junto al tornillo. También aproveche y le cambié el resto de poleas y correas de accesorios. Todo lo compré en Autodoc.

Por el momento ningún problema, llevará unos 15.000km