Buenas tardes compis, Me acerco inexorablemente a los 100.000 Kms, y me viene una duda, alguien ha cambiado la correa de distribución? A cuantos kilómetros se le suele cambiar? Cuanto puede salir más o menos la operación en un taller normal de confianza? Saludos!!! _micotam
Ahora te saldrá uno que te dirá que tenemos cadena y no correa de distribución... Bueno cuando se cambia la correa en un n47?
No se pero segun el autodata los 320d tienen todos cadena de DISTRIBUCION. tanto los de 150cv , 163cv, 177cv,....
Yo creo que hay algo que no entiendo. Dudo que exista un BMW de ésta época o hace 10 años que tenga correa...
Si és verdad, la del mando superior y la del mando inferior, cada una con sus patines o reiles deslizantes y su tensor, lo que no se és si lleva un tensor cada cadena o si lleva uno para las dos. Se dice que hay que cambiar el/los tensores y los reiles de ambas cadenas y en caso de desgaste en las cadenas se procede a su cambio, pero esto solo al renedor de 300 o 350 mil Km. Valen los dos kits completos unos 150€ en el mercado exterior, la mano de obra no tengo ni idea.
Pues la verdad, no sé bien bien que lleva, si correa o cadena. Y sí, me refería a la de distribución. Saludos!!! _micotam.
La distribución de nuestros coches es por cadena y es de por vida,la de servicio es una correa y tengo entendido que a veces hay que cambiar el rodillo tensor... El cuando se cambia no lo tengo muy claro
Hay va unas fotos para que se aclaren. Cadena propulsora mando superior Y la de Mando de valvulas(parte inferior)
Y esas cadenas, son de por vida? No hay que cambiarlas? Se comenta que los motores N47 de los BMW's del 2007 hasta el 2009, sufren mucho de distribución. En mi caso es un E90 320d del 2005, de los primeros de 163cv, se puede decir que es el mejor motor diesel de 4 cilindros de todos los que han salido de los E90??? Los motores de 177cv también dieron bastantes problemas con los turbos. Saludos!!! _micotam
Micotam, hola, como ya te han dicho, la distribución va por cadena eso solo requiere de una revisión a unos km dados (normalmente entre 200.000 y 250.000km). Ahora bien, si lo que quieres es cambiarle la correa de accesorios, que es la que se ve al abrir el capó y quitar la tapa del motor, eso es fácil, miras la referencia de la correa y te pillas una, yo cambiaría también el tensor de la correa y si el famoso dumper, polea del cigüeñal, te esta dando problemas pues de paso lo cambias, todo ello es fácil y sencillo y puedes hacerlo tu mismo si dispones de los útiles y herramientas necesarias. Así que resumiendo, si lo que quieres es cambiar la correa de accesorios, yo cambiaría: correa (22€, tensor de la correa (54€ y si el dumper (166€ te causa algún problema pues también. Seria unos 240€, mas mano de obra si no lo haces tu. Espero haberte sido de ayuda en algo. Gracias...