Cambio color o pintar?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Danielbmw3, 14 Jun 2021.

  1. Danielbmw3

    Danielbmw3 En Practicas

    Registrado:
    1 May 2019
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    11
    Buenas noches.

    Tengo un BMW f30 en color Alpinweis, le cambié hace un año los paragolpes y taloneras, anteriormente, en el mismo taller pinté una aleta que rocé en un parking, después de que me hayan pintado el coche 8 veces, y unas veces se me haya pelado al par de semanas y otras veces me hayan hecho otro color que no tenía nada que ver, he decidido llevarlo a otro taller y pintarlo entero.

    Estoy barajando 2 opciones, o pintarlo solo por fuera en mineralweiss, me dice el chapista que no se notará prácticamente que el interior es alpinweiss. Y la otra opción es pintarlo en tansanitblau 2 metalizado, esta última opción es la que más me llama la atención, pero tienen que desmontar todo y en un coche con 2 años, no sé si es buena idea...

    El mineralweiss me cuesta 800€ y el tansanitblau 2 metalizado 1500€.


    Otra duda que tengo es si valdría la pena llevarlo directamente al conce oficial y pintarlo allí... No sé lo que puede costar y si valdría la pena
     
    Última edición: 14 Jun 2021
  2. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    También puedes barajar la opción de vinilar. Mucho más barato y con muchísima variedad donde elegir.
     
  3. Danielbmw3

    Danielbmw3 En Practicas

    Registrado:
    1 May 2019
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    11
    También lo había pensado, pero según me han dicho, es muy fácil que incluso al lavarlo se pueda despegar el vinilo al poco tiempo, y vinilando por dentro y por fuera no creo que me saliera mucho más barato qué 1500 €.
    Más que el problema económico, la duda que tengo es si es aconsejable pintar el coche por dentro y por fuera, el miedo que tengo es que luego no encajan bien las piezas o hayan vibraciones y ruidos por haberlo desmontado todo, o algo no encaje bien... Y también si vale la pena llevarlo al servicio oficial BMW, y si alguien sabe lo que costaría en caso de llevarlo allí.
     
  4. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.957
    Me Gusta:
    2.607
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Si pintando por fuera, muchísimos pintores de hoy en día son malos remalos pues imagínate pitar tambien los interiores. Todos esos rincones hay que lijarlos pero muy bien para que quede un buen trabajo y no se levante luego la pintura...
    Si te lo hacen a conciencia puede quedar un trabajo excelente pero creo que esa "conciencia" cuesta más de 1500 euros en un cambio de color.
    Ya nos contarás la decisión final.
     
  5. castrol16v

    castrol16v En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2020
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    f31 320i aut
    yo personalmente no lo cambiaría de color por eso mismo.., desmontar todo.., se pueden romper grapas, luego es posible que no lo monten bien....
     
  6. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.982
    Me Gusta:
    50.225
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Cambiar de color para que quede bien hay que desmontar demasiado, y eso a la hora de volver a montarlo no se yo lo bien que le sentará a un coche tan joven.
    Lo de cambiar de color "por fuera" yo lo descartaría totalmente.
     
  7. JUAN CARLOS GARCIA SUSO

    JUAN CARLOS GARCIA SUSO En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2020
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW X3 2.0D Xdr
    Pues yo creo que de tener que pintar todo el coche que no soy partidario lo mejor sería hacerlo cuanto antes, ya que como bien decís hay que desmontar todo entonces cuanto más nuevas sean las piezas plásticas menos posibilidades hay de que se rompan, que siempre se romperá alguna por mucho cuidado que tengan, y que se rompa una grapa no supone nada porque es fácil conseguirlas y son baratas otro gallo es molduras y demás.
    En cuanto a como quede hay talleres de pintura excepcionales que quedan los coches mejor pintados que de nuevos, el pintar el coche en la casa no garantiza nada porque depende del pintor y maquinaria que tengan pueden ser buenos, malos o regulares y eso lo puedes conseguir igual o mejor en cualquier taller siempre que sea de contrastada calidad en sus trabajos.
     
    Última edición: 15 Jun 2021
  8. Danielbmw3

    Danielbmw3 En Practicas

    Registrado:
    1 May 2019
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    11
    Esa es la duda que tengo, pero he estado viendo trabajos que han hecho y no lo veo mal.
    Son 1500€+IVA eso sí
     
  9. Danielbmw3

    Danielbmw3 En Practicas

    Registrado:
    1 May 2019
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    11
    Me dicen que lo desmontan todo en caso de cambiar de color.
    Pintar solo por fuera por qué lo descargarlas? Me dicen que al ser un color similar no se va a notar prácticamente
     
  10. Danielbmw3

    Danielbmw3 En Practicas

    Registrado:
    1 May 2019
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    11
    El miedo que tengo es que luego no encaje todo como antes o empiecen a haber vibraciones...
     
  11. Danielbmw3

    Danielbmw3 En Practicas

    Registrado:
    1 May 2019
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    11
    También en caso de hacerlo, si me recomendáis algún taller de Valencia, lo agradezco.
     
  12. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Esto me encontré cuando llevé a poner un par de vinilos al mío.
    https://twitter.com/senna_ferrari/status/1156194371760459776/photo/1

    Los puse hace más de 3 años y ahí siguen, y eso que lavo el coche con lanza todas las semanas y que el vinilo que les llevé es de una calidad normalita, el que ellos usan allí es mucho mejor.
     
  13. Danielbmw3

    Danielbmw3 En Practicas

    Registrado:
    1 May 2019
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    11
    Y el precio me lo sabrías decir? Es por dentro y por fuera? O solo por fuera?
     
  14. JUAN CARLOS GARCIA SUSO

    JUAN CARLOS GARCIA SUSO En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2020
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW X3 2.0D Xdr
    No debería haber nada de eso pero nunca se sabe pero volvemos a lo mismo cuento más nuevas sean las piezas, plásticos, gomas, etc. menos deformadas, desgastadas, resequidas y deterioradas están con lo que las posibilidades de que todo quede bien en mayor, pero ya se sabe las cosas cuanto menos se toquen mejor por eso creo es mejor no cambiar el color para tener que desmontar lo menos posible
     
  15. JUAN.BMW

    JUAN.BMW En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2021
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    VARIOS
    Las pinturas tan bonitas que tenemos son difíciles de sacar el color.
    Si te fijas bien en un coche nuevo verás que ni de nuevo el color es perfecto hay un pequeña diferencia entre la chapa del coche y los parachoque,
    Porque el plástico lleva otros productos para que sea flexible y tal .
    Yo bajo mi punto de vista lo dejaría del mismo color.

    Respecto a pintarlo en un taller oficial da igual como te dicen algunos compañeros no hay muy buenos pintores ni en un sitio ni en otro
    Cuesta trabajo buscar un sitio .

    Saludos
     
    Última edición: 15 Jun 2021
  16. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    No me acuerdo, sólo vinilé los retrovisores y la antena con un vinilo que llevé yo de fibra de carbono negro, así que solo pagué la mano de obra. Pero ya te digo que vinilar es muchísimo más barato que pintar.

    Al margen de esto, yo que vivo en Madrid alguna vez he tenido que pintar varias partes del coche y siempre me he ido a un taller amigo de mi padre en Málaga cerca del la azucarera, casi siempre aprovechando viajes que tenía que hacer.
     
  17. Danielbmw3

    Danielbmw3 En Practicas

    Registrado:
    1 May 2019
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    11
    Tengo que pintarlo, ya que la aleta me la han dejado de un color, el paragolpes delantero de otro y el trasero de otro, además el trasero se está pelando
     
  18. Danielbmw3

    Danielbmw3 En Practicas

    Registrado:
    1 May 2019
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    11
    Lo que quiero decidir es, si pintar solo por fuera en mineralweiss o hacerlo por dentro y fuera en tansanitblau 2 metalizado.
     
    Última edición: 16 Jun 2021

Compartir esta página