Duda CAMBIO COLOR BOTONERAS

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Dangarrojo, 25 Oct 2022.

  1. Dangarrojo

    Dangarrojo En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2020
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Compañeros he visto por algún grupo de telegram el interior de bmw de la serie F en los que todos los botones en lugar de ser de color naranja lo han cambiado por blanco. Hace unos meses ya cambié los del cuadro y ahora estoy que quiero cambiarlos todos, ¿alguien de aquí lo ha hecho y puede ayudarme con un par de dudas?
    Lo único que he despiezado hasta ahora es el iDrive para ver qué tipo de leds llevaba y solo ahí ya lleva dos tipos distintos, si no me equivoco los de la cruceta superior son 0806 y los de los botones 1206 según he podido medir.

    Lo dicho, ¿alguien lo ha hecho y me puede ayudar a comprar los Leds?

    Gracias saludos

    EDITO: Tras la ayuda de algún compañero, ya he empezado el proceso de cambio de color, los leds que he necesitado hasta ahora han sido, SMD 0603, 0805 y 1206.

    Cuando finalice, subiré fotos del resultado así cómo decir si he necesitado alguna otra medida
     
    Última edición: 8 Nov 2022
    A Alvaro S. le gusta esto.
  2. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    En mi caso, las botonaduras son de ambos colores: De día todo en blanco. En condiciones de poca luz, parte en blanco y parte en naranja. De noche, todo en naranja. El cambio se produce automáticamente sin que yo haga nada. Tal vez sea más sencillo modificarlo con carly para que siempre luzcan en color blanco... ¿no?
     
  3. Dangarrojo

    Dangarrojo En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2020
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Hola, entiendo que tendrás esa opción por tener paquete de iluminación o algo por el estilo, en mi caso es imposible dado que los leds que llevan instalados los botones son naranjas únicamente, no emiten luz blanca. No obstante, ya he actualizado el hilo y empezado, pondré fotos del resultado.
    Pero, ¿Tú puedes cambiar por ejemplo el color del que se iluminan los botones de bajar las ventanillas?

    Saludos!
     
  4. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Puedo cambiar el color de la iluminación ambiental del coche. Puede ser el naranja habitual o un blanco muy tenue. Lo que no recuerdo es si también cambia el color de los botones... Si me acuerdo luego, cuando esté en el garaje, pruebo y te comento.

    Un saludo!
     
  5. Alvaro S.

    Alvaro S. En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320i F30 2012
    ¿Me podrías decir si en tu opinion cabrían dos leds dentro de los botones? Una fotico ayudaría. La idea sería poder cambiar entre blanco y naranja para los que tienen paquete iluminación. Se me antoja bastante trabajo, pero habiendo espacio se podría hacer.
     
  6. Dangarrojo

    Dangarrojo En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2020
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Lo veo inviable, por dos motivos principalmente, espacio hay en la mayoría de placas, pero tienes que tener en cuenta que en el frente, Los plásticos o gomas llevan una forma específica para que solo se vea el led, entonces eso habría que hacerlo más grande o algo para que pase la luz del Segundo led y por qué cómo configuras para que se encienda un led u otro???

    Ahora pongo fotos de la placa del volante, climatizador y radio aún que seguro que tengo de más módulos
     
    A Alvaro S. le gusta esto.
  7. Alvaro S.

    Alvaro S. En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320i F30 2012
    Habría que cablear cogiendo los cables de la luz ambiente naranja/blanca y se cambiaría desde el menú "luz" del coche. Por eso digo que sería mucho trabajo hacerlo ya que hay muchos botones. La mayor parte del cableado ya estaría hecho si tienes iluminación ambiente.
    Sobre el problema del espacio quizas se podrían utilizar leds mas pequeños aunque imagino que ya lo serán bastante. Sería un reto para mí trabajar con tamaños 0603 o 0402. Lo mas pequeño que he soldado han sido leds 0806 y hay que tener buenas manos y lupas sobre todo.
    Otro problema es que habría que incluir otro circuito en las placas.
    Es que la pega que le veo a la iluminación ambiente es que al seleccionar el modo sport (blanco) los colores de los botones se quedan en naranja y desentona.
     

Compartir esta página