buenas tardes, voy a meter una dde nueva en mi coche y tengo unas dudas, Bmw da opción de pedirla virgen o pedirla ya con tu numero de bastidor etc etc. El chico con el que hable me dice que de cualquiera de las dos maneras toca codificar, es así? Y de ser así que hay que hacerle? Tendría que ser con standar tools
si o si hay que codificarla para que se adapte al coche, para eso te recomiendo ista/p es el que tienes que usar para que codifique todos los modulos a la dde nueva...ista-p codifica todo el coche,eso si te va a tocar tener paciencia y un estabilizador de corrientes y un icom por que si no te ba a tocar pasar por caja en bmw....
No puedo hacer eso ya que tengo navi cíc reequipado con emulador, modulos no compatibles para una programación completa etc etc
Se podra hacer con ista/p expertmode y solo actualizas y codificas la dde.o los modulos implicados uno a uno.
pues tonces codificalo uno a uno pero te digo vas a tener modulos que te den problemas.... y si tienes el cic con ese vas a tener un quebradero de cabeza pero poder se puede.... para no tener problemas haz en modo experto
Ya pero tu actualizas la dde pones tu vin y codificas y luego con hacer sg.codiereen en el resto de modulos cogera otra vez tus mismos parametros segun vo.
Pues si ya te biene con el vin sera poner y a correr y a las malas cosificar los modulos menos los del cic.
porque quieres cambiarla? codificandola con el ncsexpert se te quedaría perfecto para tu coche, SIEMPRE que sea nueva como dices
Vas a poner una DDE igual a la original? Si la pides a bmw creo recordar viene programada, necesitas codificar. escribir los números de inyectores con ISTAD... Lo puedes hacer sin IStaP. los modulso reequipados no influyen. puedes codificar a parte CAS, EKP, JBE. poco mas.
De todos modos ahora me entero que bmw da la opción de comprar la DDE Virgen. me extraña bastante. la verdad. que venga sin ISN, al programar lo cogería de CAS. Yo cogería esta opción, aunque tengas que programar y luego codificar (mas trabajo y mas complicado) Yo usaria galletto para sacar un dump de la DDE virgen. luego ya la programas y codificas. Con ese dump puedes hacer virgen DDE usadas, por eso digo que me estraña que bmw venda el modulo virgen porque luego ya saben lo que pasa.
Llame a BMW y fui allí y me dejaban ambas opciones El problema esta que un galletto en su día me lo bloqueo y se reconstruyo para que el coche encendiera pero desde entonces no puedo escribir nada de nada por obd entonces quiero meter una dde nueva pero quería saber primeiro exactamente que tengo que hacer en el coding
No te fíes de lo que te digan, seguramente la pidan sin VIN (Pueden hacerlo), Pero bmw de Alemania estoy convencido que hecha el pedido atrás y exija VIN y Documentación del coche.
como te dice ruben es cierto, cuando yo trabaje en bmw , se daban antes virgen y con vin del coche, pero algunos talleres que compraban los modulos tenían problemas por que las maquinas que ellos tenían no eran capaz de codificarlas y desde econtes bmw, decidio venderlas con el vin del coche para que sea mas fácil, eso si no es ponerla y listo arrancar y punto, necesitas codificarla y hacer una igualación con la cas para que el coche arranque si no te aseguro que no te arrancara eso con el ista/d se hace hacer la igualación... y después yo te soy sincero no usaría programas haciendo codercar por problemas, he leído de todo y he visto de todo, pero donde tengas el ista/d y ista/p que se quiten los demás cada programa es para cada cosa.... ya que uno use un programa eso ya es cosa de el que lo use.... pero si no sabes hacer un codercar olvídate.... ista/p expertmode y hacer los modulos que quieras codificar
El expertmode. No siempre te deja a los módulos que quieras. Hay veces que hace plan de medidas ampliado y te pide algún modulo que ya has suprimido acciones. Solo que en este punto ya no te deja suprimir otra vez, y no deja continuar. Suele pasar con los modulado reequipados "no compatibles" que pide remplazar hardware. Ncsexpert es igual de seguro, más rápido y simple de usar. Codificar la dde no tiene ninguna complicación, luego las adaptaciones se hacen con istad. De hace gran tiempo aquí, sino recuerdo mal, las mandan igualadas, ya que tienen ISN y VIN escrito...