Duda Cambio Burgman 650 Executive 2010

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por urkito, 3 Ene 2015.

1. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenos días chicos, os cuento un poco la duda que tiene mi señor padre a ver que opináis vosotros, porque a mi me parece una soberana tontería lo que el quiere hacer pero quizás sea yo el que no lo plantea bien.

Mi padre tiene una Burgman 650 Executive del 2010 con cerca de 70 mil km, comprada nueva por el y puesta a su gusto con pantalla XXL, navegador, cubrepuños, intermitentes laterales (de un e46 por cierto) con ruidito y todo jejejejeje y algunas chorraditas mas.

La cuestión es que el modelo siguiente, la L01 creo, la probo en una concentración de Burgman y no le hizo tilín, a el le gusta el modelo que ya tiene, y algunos compañeros del Club Burgman le están comiendo la cabeza para que venda la moto y compre por unos 2 mil euros mas otra igual pero con pocos kilómetros.

El siempre ha dicho que esta seria su ultima moto antes de pasarse a los descapotables jejejeje y claro, cree que a este ritmo esta se le muere antes de que se decida a colgar el casco.

A mi me parece una tontería, ya que la moto esta nueva, bien mantenida y a su gusto, y ¿quien te dice que no compras una con 12 mil km, que las hay, y no se te jode algo en dos dias?

Perdón por el tocho, espero vuestras opiniones.

Un saludo y Feliz Año.

2. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Puf; es una loteria. 70.000 son bastantes kilometros la verdad...si encuntra otra con mantenimiento demostrable quizas yo si lo haria.

A urkito le gusta esto.
  3. Urko

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Pero es que la suya esta completamente nueva, va igual que el primer día..........

A raulfrub le gusta esto.
  4. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Esque eso solo lo podeis saber vosotros jeje. Nose; yo no lo tendria claro tampoco.

A urkito le gusta esto.
  5. MidLyC

MidLyC Forista

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Montero Did
    puedes poner alguna foto de como han quedado los intermitentes laterales

6. Urko

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Ok, le digo a mi padre que le saque una foto y te la cuelgo.

7. Urko

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    [​IMG][​IMG]

Son de un X3 e83

8. MidLyC

MidLyC Forista

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Montero Did
    Pues queda genial

A urkito le gusta esto.
  9. Luis e34

Luis e34 En Practicas

Me Gusta:
    210
    Modelo:
    bmw e34 525tds
    Yo me quedaría con ella, yo tengo 4 motos y no cambio ninguna, el mantenimiento se lo he hecho yo y las he mimado como nadie. El otro día me decía un amigo de mi novia que debería vender alguna y yo pensaba "comete una mierda". Que sabrán los del club burgman lo que quiere/necesita/ desea tu padre... Si la moto esta bien,aunque tenga kms elevados, que mas da?

A Poti T, Orkofono y urkito les gusta esto.
  10. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Son ya unos km los que lleva encima pero si le encanta su Burgman customizada, la nueva no le mola, para pillarse la misma otra vez sin personalizar no le llama y sobre todo está encantado con ella y va de fábula, que se la quede.
    Aunque eso sí poco a poco empieza a tener km y lo mismo empieza a fallar alguna cosa.

Salu2

A urkito, Luis e34 y Orkofono les gusta esto.
  11. iri

iri Paraglider man Miembro del Club

Me Gusta:
    5.182
    Modelo:
    320d touring e46 150
    En mi opinion personal si tu señor padre esta contento con la moto que tiene ahora, que no la cambie.
    A poco bien mantenida que este, la burgman es una señora moto. Y si un dia le casca el motor, pues se busca uno nuevo y arreglado.
    Y desde luego que viendo las fotos se ve guapisima en las fotos.

Última edición: 4 Ene 2015
    A Orkofono y urkito les gusta esto.
  12. XeVoRa34MotorSport

XeVoRa34MotorSport Forista Senior

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Ya estamos con los foros y con los kms...

70.000 kms son kms? Pues sí, pero es que quizás le pueda hacer otros 70.000 más! No hay nada como una moto comprada nueva y que la tengas desde el primer dia... Si encima tu padre es pijotero y cuidadoso como tiene toooda la pinta, que ni se le ocurra hacer semejante burrada! A mi no me parece una tontería, si no lo siguiente... Si ha esa moto le sale cualquier pega, se le arregla y punto. Pero sabeis como está, otra no! Para mi la única lógica seria que se comprara la nueva, y si no le gusta, que se quede con lo que tiene sin ninguna duda!!!! Al no ser que los del club Burgman se lo quieran pagar y corran con los posibles gastos que conlleve lo que le pueda salir... Ya que es muy facil hablar con el diner9 de los demas...

Dicho queda!

A Orkofono, iri y urkito les gusta esto.
  13. muruga

muruga En Practicas

Me Gusta:
    235
    Hola compi, hace mes y medio vendí mi burgman con 53.000km y no hay día que no me acuerde de ella. El problema de este modelo ( es para matar a los de suzuki) es el cvt, y la avería es de 2500e ..

He de decir que creo que en 2011 ya no daba problemas , pero con 70000km si no es la del cvt modificado es una p*ta lotería.

Me encanta la versatilidad de esa moto.... Si tiene el nuevo cvt y viviendo cerca como estamos no me importaría volver a ella. Un saludo

A urkito le gusta esto.
  14. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    No es una lotería. Cierto es que en ese modelo se rompe el CVT, pero solo lo hace por falta de mantenimiento. Si las revisiones se han pasado en concesionario oficial, se comprueba el tornillo que provoca la avería siempre y, si hace falta, se cambia por unos 5€ y te quitas de problemas. Pero como el mantenimiento se haya hecho en casa o en talleres no oficiales tienes todas las papeletas.

En teoría en la nueva versión el problema esta corregido.

A urkito le gusta esto.
  15. Urko

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Lo del tornillo de marras se revisa periódicamente e incluso se ha cambiado un par de veces solo por seguridad.
    Y ya os digo, el resto de la moto esta impecable.

16. Urko

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    En principio parece que se le ha quitado la idea de la cabeza, y es normal, la ve en el garaje y se le cae la baba.

17. okertxus

okertxus Forista

Me Gusta:
    1.033
    Yo no la quitaria, que la aguante hasta que rompa, que sabiendo como es tu aita, pasara mucho tiempo.
    El dia que rompa que mire un motor nuevo, otra igual con menos km y la suya para piezas o incluso ya estara en el mercado un modelo nuevo.
    Ya te he comentado mas de una vez, que es el momento de que le des a tu aita una vuelta en un Z3 jajajajajajajajajaja

A urkito le gusta esto.
  18. muruga

muruga En Practicas

Me Gusta:
    235

Compi, perdona que te corrija pero el cvt no depende de su mantenimiento ( sólo se puede cambiar el tornillo )si no de un mal diseño.
    Te pongo un ejemplo sobre las famosas palomillas, no se las traga por mal mantenimiento si no por un diseño no muy acertado.
    Rompen sí o si...un abrazo

19. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    No, perdona que te corrija yo a ti, te vuelvo a decir que con un mantenimiento adecuado (cambio de tornillo y aceite cuando toque) el CVT no se rompe, y lidio con ello todos los dias.

20. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    Muy buena moto, yo la tengo en miniatura. (125cc) y tambien soy asiduo lector del club burgman.

A urkito le gusta esto.
  21. muruga

muruga En Practicas

Me Gusta:
    235

Bueno pues como yo he roto un cvt con 40.000km llevando al dedillo el mantenimiento en conce y rodando sin tonterías y la moto acabo en desguace (2400€)y me compre el mismo modelo con menos km la cual la he vendido hace mes y algo, y tu tienes tu opinión y yo la mía (desde el respeto como no puede ser de otra manera y no nos vamos a convencer el uno al otro) zanjo el tema para no desvirtuar el post del compañero . Un saludo

22. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    Algo mal harían donde la mantenías. La prueba la tienes en que la del padre del compañero tiene 70.000 km, y no ha roto.

23. XeVoRa34MotorSport

XeVoRa34MotorSport Forista Senior

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Sea lo que sea, me alegro que se le haya quitado de la cabeza! Es una estupidez... ( ojo, desde mi punto de vista )

Saludos.

A urkito le gusta esto.
  24. sr_wolf

sr_wolf Forista

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    Si una burgman te sale buena, ya puedes hacerle todas las perrerias del mundo que la moto aguanta. Yo no la cambiaba ni de broma, solo si se plantease algo mas racing si, pero no es el caso.
    Le quedan muy bien los intermitentes asi, hay gente que le ha puesto multitud de gadgets tipo radio cds y demas y la moto es casi como una goldwing.

A urkito le gusta esto.

Compartir esta página