Buenos días chicos, os cuento un poco la duda que tiene mi señor padre a ver que opináis vosotros, porque a mi me parece una soberana tontería lo que el quiere hacer pero quizás sea yo el que no lo plantea bien. Mi padre tiene una Burgman 650 Executive del 2010 con cerca de 70 mil km, comprada nueva por el y puesta a su gusto con pantalla XXL, navegador, cubrepuños, intermitentes laterales (de un e46 por cierto) con ruidito y todo jejejejeje y algunas chorraditas mas. La cuestión es que el modelo siguiente, la L01 creo, la probo en una concentración de Burgman y no le hizo tilín, a el le gusta el modelo que ya tiene, y algunos compañeros del Club Burgman le están comiendo la cabeza para que venda la moto y compre por unos 2 mil euros mas otra igual pero con pocos kilómetros. El siempre ha dicho que esta seria su ultima moto antes de pasarse a los descapotables jejejeje y claro, cree que a este ritmo esta se le muere antes de que se decida a colgar el casco. A mi me parece una tontería, ya que la moto esta nueva, bien mantenida y a su gusto, y ¿quien te dice que no compras una con 12 mil km, que las hay, y no se te jode algo en dos dias? Perdón por el tocho, espero vuestras opiniones. Un saludo y Feliz Año.
Puf; es una loteria. 70.000 son bastantes kilometros la verdad...si encuntra otra con mantenimiento demostrable quizas yo si lo haria.
Yo me quedaría con ella, yo tengo 4 motos y no cambio ninguna, el mantenimiento se lo he hecho yo y las he mimado como nadie. El otro día me decía un amigo de mi novia que debería vender alguna y yo pensaba "comete una mierda". Que sabrán los del club burgman lo que quiere/necesita/ desea tu padre... Si la moto esta bien,aunque tenga kms elevados, que mas da?
Son ya unos km los que lleva encima pero si le encanta su Burgman customizada, la nueva no le mola, para pillarse la misma otra vez sin personalizar no le llama y sobre todo está encantado con ella y va de fábula, que se la quede. Aunque eso sí poco a poco empieza a tener km y lo mismo empieza a fallar alguna cosa. Salu2
En mi opinion personal si tu señor padre esta contento con la moto que tiene ahora, que no la cambie. A poco bien mantenida que este, la burgman es una señora moto. Y si un dia le casca el motor, pues se busca uno nuevo y arreglado. Y desde luego que viendo las fotos se ve guapisima en las fotos.
Ya estamos con los foros y con los kms... 70.000 kms son kms? Pues sí, pero es que quizás le pueda hacer otros 70.000 más! No hay nada como una moto comprada nueva y que la tengas desde el primer dia... Si encima tu padre es pijotero y cuidadoso como tiene toooda la pinta, que ni se le ocurra hacer semejante burrada! A mi no me parece una tontería, si no lo siguiente... Si ha esa moto le sale cualquier pega, se le arregla y punto. Pero sabeis como está, otra no! Para mi la única lógica seria que se comprara la nueva, y si no le gusta, que se quede con lo que tiene sin ninguna duda!!!! Al no ser que los del club Burgman se lo quieran pagar y corran con los posibles gastos que conlleve lo que le pueda salir... Ya que es muy facil hablar con el diner9 de los demas... Dicho queda!
Hola compi, hace mes y medio vendí mi burgman con 53.000km y no hay día que no me acuerde de ella. El problema de este modelo ( es para matar a los de suzuki) es el cvt, y la avería es de 2500e .. He de decir que creo que en 2011 ya no daba problemas , pero con 70000km si no es la del cvt modificado es una p*ta lotería. Me encanta la versatilidad de esa moto.... Si tiene el nuevo cvt y viviendo cerca como estamos no me importaría volver a ella. Un saludo
No es una lotería. Cierto es que en ese modelo se rompe el CVT, pero solo lo hace por falta de mantenimiento. Si las revisiones se han pasado en concesionario oficial, se comprueba el tornillo que provoca la avería siempre y, si hace falta, se cambia por unos 5€ y te quitas de problemas. Pero como el mantenimiento se haya hecho en casa o en talleres no oficiales tienes todas las papeletas. En teoría en la nueva versión el problema esta corregido.
Lo del tornillo de marras se revisa periódicamente e incluso se ha cambiado un par de veces solo por seguridad. Y ya os digo, el resto de la moto esta impecable.
En principio parece que se le ha quitado la idea de la cabeza, y es normal, la ve en el garaje y se le cae la baba.
Yo no la quitaria, que la aguante hasta que rompa, que sabiendo como es tu aita, pasara mucho tiempo. El dia que rompa que mire un motor nuevo, otra igual con menos km y la suya para piezas o incluso ya estara en el mercado un modelo nuevo. Ya te he comentado mas de una vez, que es el momento de que le des a tu aita una vuelta en un Z3 jajajajajajajajajaja
Compi, perdona que te corrija pero el cvt no depende de su mantenimiento ( sólo se puede cambiar el tornillo )si no de un mal diseño. Te pongo un ejemplo sobre las famosas palomillas, no se las traga por mal mantenimiento si no por un diseño no muy acertado. Rompen sí o si...un abrazo
No, perdona que te corrija yo a ti, te vuelvo a decir que con un mantenimiento adecuado (cambio de tornillo y aceite cuando toque) el CVT no se rompe, y lidio con ello todos los dias.
Bueno pues como yo he roto un cvt con 40.000km llevando al dedillo el mantenimiento en conce y rodando sin tonterías y la moto acabo en desguace (2400€)y me compre el mismo modelo con menos km la cual la he vendido hace mes y algo, y tu tienes tu opinión y yo la mía (desde el respeto como no puede ser de otra manera y no nos vamos a convencer el uno al otro) zanjo el tema para no desvirtuar el post del compañero . Un saludo
Algo mal harían donde la mantenías. La prueba la tienes en que la del padre del compañero tiene 70.000 km, y no ha roto.
Sea lo que sea, me alegro que se le haya quitado de la cabeza! Es una estupidez... ( ojo, desde mi punto de vista ) Saludos.
Si una burgman te sale buena, ya puedes hacerle todas las perrerias del mundo que la moto aguanta. Yo no la cambiaba ni de broma, solo si se plantease algo mas racing si, pero no es el caso. Le quedan muy bien los intermitentes asi, hay gente que le ha puesto multitud de gadgets tipo radio cds y demas y la moto es casi como una goldwing.