Cambio Bomba

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
Buenas, como muchos sabréis mi motor petó hace un par de meses... la historia fue larga... al final decidí cambiar motor... y hasta hoy.

bien, compré un motor de un 525tds E34 al que tuve que cambiar carter, alcachofa, y bueno, un par de cosinas más que creo que staban mejor de mi coche...

el caso es que metí el motor, y cuando estoy listo para arrancar, no se apagan ni la luz de inyección ni la de la averia de la caja de cambios, le toco al arranque, y no arranca...

después de comprobar que había gasoil en el filtro, y que la bomba estaba llena de gasoil (abrí el retorno, y salia gasoil al dar el contacto), y confirmar que el solenoide del cierre funciona... se me ocurrió enchufar al conector redondo, y al otro, mi bomba, la que yo llevaba en mi motor. cual es mi sorpresa al ver que todas las luces se apagan, de lo que deduzco que tengo que cambiar la bomba.

Bien, el problema no es cambiar la bomba, ya que tengo 2 más, quito colector de admisión y quito el tornillo de la corredera, aflojo las 2 tuercas de los lados de la bomba, saco el tensor, y aflojo la tuerca que sujeta el eje de la bomba al piñón y de golpe... zas! me viene la iluminación...

si saco la bomba... Y SI SE ME CAE EL PIÑÓN? y la liamos... entonces deduzco, que necesito sujetar el piñón de alguna manera...mirando el otro piñón, el del motor que quité, veo que este tiene una rosca, supongo que para roscarle un util, util que no tengo, y que he pedido y nadie tiene...

la solución sería comprar una tuerca que rosque ahí, un tubo, soldar, etc etc... pero antes de esa movida pregunto... alguien que lo haya hecho... realmente es necesario el util? se puede hacer sin el? me lo fabrico? o enfin... opiniones porfavor.

gracias!

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
bueno finalmente conseguí que me dejaran un extractor... saqué la bomba... y cuando fui a poner la mia, no entra, el hueco que lleva la bomba que entra en el bloque hacia la distribución, es más pequeño en el motor que he montado, que el que llevaba mi antiguo motor, y la bomba no entra... ahora... que?

alguien ha solucionado este problema alguna vez? o ni idea??... lo unico que se me ocurre es llevar la bomba a tornear... sinó... pufff sino yo creo que cojo el coche y lo tiro ya... estoy desesperado.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
segun bmw fans info son iguales tienen la misma ref

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Joer macho no te sale una!! Igual tenias que a ver esperado a encontrar un motor de 325tds y hubiera sido mas quitar el viejo y poner el nuevo, animo!

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
bmwfans dirá misa, pero yo te digo que la referencia que lleva troquelada no es la misma, y como te digo, la parte que entra dentro de la distribución, tampoco. alguna idea aparte de tornearla?

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
no me creo que nadie sepa absolutamente nada al respecto.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
nada... la decisión está tomada... un buen amigo se me ha ofrecido a ayudar... así que me liaré la manta a la p*ta cabeza, sacaré el motor otravez, lo abriré, le sacaré cigüeñal con casquillos y bomba de aceite... y volveré a montar mi anterior motor... y a tomar por saco! junta de culata nueva... y arreando! porque va a ser lo mejor al final... me va a suponer un sobo... pero con la ayuda de este amigo mio... tengo la esperanza de en un dia completo y medio... poder dejar el motor en marcha... rezo por ello!

Reacciones
0
Viet;12040058 dijo:
nada... la decisión está tomada... un buen amigo se me ha ofrecido a ayudar... así que me liaré la manta a la p*ta cabeza, sacaré el motor otravez, lo abriré, le sacaré cigüeñal con casquillos y bomba de aceite... y volveré a montar mi anterior motor... y a tomar por saco! junta de culata nueva... y arreando! porque va a ser lo mejor al final... me va a suponer un sobo... pero con la ayuda de este amigo mio... tengo la esperanza de en un dia completo y medio... poder dejar el motor en marcha... rezo por ello!

dejame decirte que estas loco! el motor del e34 venia sin bomba?

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Joer macho estarás desquiciaoo!! A ver si acavas de una puñetera vez y pones el tds en funcionamiento que ya tendrás ganas!!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
y la bomba que llebaba el motor estaba mal ??? y el latiguillo como esta???

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
el latiguillo bien, a la bomba le llega gasoil, y se llena... hay algun problema electronico...

cuando pongo el contacto con la bomba del e34, al dar el contacto se me keda encendida la luz del fallo de inyeccion, y averia en caja automatica...

la bomba está llena de gasoil, por la prebomba del deposito... lo he comprobado, he aflojado el retorno, y sale gasoil al poner el contacto... el problema es que no pasa gasoil hacia los inyectores... he comprobado el solenoide, y tiene corriente y funciona, se oye hacer el clack clack cuando le entra positivo... y no arranca... le tiras, mueve con alegria, pero a los tubos de los inyectores no sale gasoil...

sin embargo, en los conectores de la bomba, conecto la mia, y se apagan las 2 luces que antes mencionaba... como no se pueda reprogramar la bomba o la centralita o algo... sin pasar por bombero... menuda odisea me espera!!!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
pero donde te toca donde van enganchados los tornillos o en el cuerpo si es donde van los tornillos igual te la pueden rebajar un poco en el tornero

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
me toca la parte de la bomba que entra dentro del bloque, entre los 2 tornillos donde van las correderas, y detrás del eje de la bomba, o alrededor más bien...

y no es un poco... son... unos 2 cm's de diferencia... y dudo que haya pared ahí en la bomba para rebajar eso... es lo primero que pensé... pero es demasiado.

aparte he estado pensando... y si que es un p*to sobo lo que me queda... y estoy desesperado, asqueado, y muerto de asco ya... pero tambien es cierto que mi motor es del 96... se como está por dentro... y es de los ultimos que se hicieron ya que no tenian la culata tan delicada... este motor del e34 es del 91... no se como está... los km's que lleva... ni se el trato que si se es que tuve que cambiar los 2 retenes de cigueñal... y que estaba resudado de aceite por muchos lados... y nose. nose...

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
no puedes cambiar el soporte de la bomba de un motor a otro??? en el td se puede desmontar pero en el tds creo que no

ya uno es un td y el otro un tds

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
el soporte de la bomba?? no se a que te refieres con esto, si puedes ilustrarme te lo agradezco...