Cambio batería en un 118d 3P con Auto-Start-Stop

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por davincci, 16 Mar 2012.

1. davincci

davincci En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    530xi E60
    Hola,

el 118d 3P del 2007 de mi madre le va avisando el chivato de la batería y el sistema Auto Start-stop lleva sin funcionar un tiempo. Nos dijeron en el taller (no conce) que el start-stop no funcionaba por batería baja.
    El caso es que vamos a cambiar la batería y tras haber leído en el foro varias cosas tengo unas dudillas:

- hay que reprogramar después del cambio?
    - de precio qué tal? Me han pedido 400€ por una Varta y 300€ por otra de 2ª marca. Me parece caro!! O ese es su precio??

Gracias!!

2. rlarella

rlarella Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Parece ser que sí hay que "reprogramar" al cambiar la batería, para indicarle al coche que es nueva.

Sobre precios, ni idea.

3. stilito

stilito En Practicas

Me Gusta:
    1
    diossss es carisimaaaa si una varta vale en torno a los 150 pavos mas o menos y segundas marcas te las llevas por 100 y 80 pavos y 150 me sigue siendo caro

4. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    No me digais que por coj*nes hay que ir al conce para hacerle el cambio de bateria al coche!!! y sale la broma por esos precios??!!!! madre de dios, de haberlo sabido, creo que me lo hubiera pensado dos veces...

5. davincci

davincci En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    530xi E60
    ALguien la ha cambiado en el conce?? Por qué precio??

6. marksan

marksan Forista

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    E81
    No hace falta ir al conce para cambiar la batería.
    Lo que si es verdad es que son caras de narices.

7. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    Entonces, si hay que codificar, donde vas?

8. Javier Osuna

Javier Osuna Forista

Me Gusta:
    26
    Por donde van los precios de las baterías para nuestros coches??
    300€-400€ es un abuso total.

9. davincci

davincci En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    530xi E60
    Entonces cuál es un precio "adecuado"?? Y si alguien sabe en Valencia dónde puedo hacerlo mejor!!

10. Javier Osuna

Javier Osuna Forista

Me Gusta:
    26
    Visita varios concesionarios que haya en Valencia, y compara, haber si hay alguna diferencia. Me parece excesivo el precio,,,,no creo que valga tanto una batería por muy buena que sea.

11. soldier_86

soldier_86 Forista

Me Gusta:
    34
    No creo k haya que programar solo te quitaran el fallo...nada mas....

12. Jostyoung

Jostyoung En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hoy he pasado la 2ª revisión, 60.000 kms, tengo el BSI de 5 años o 100.000 kms, mi sorpresa cuando me dijeron que el coste de revisar niveles, presión de neumáticos y luces eran dieciseis eurosy pico, casi me llevo el coche... el caso es que al verme la cara me han dicho que no me los iban a cobrar, pero al hilo de la pregunta, al recogerlo me han recomendado cambiar la batería ya que estaba al 40% de la carga y que serían trescientos y pico euros... les he dicho que no claro, no tengo ni chivato encendido, pero vaya tela con las casas, luego hay crisis...

13. valentinos

valentinos Forista

Me Gusta:
    379
    Aguantala, veras que aun te queda mucha bateria, yo llevo año y medio con el simbolo cuando me dejo un rato el contacto dado asi que fijate si la hubiese cambiado el dia que me avisó y no veas que alegria que no se conecte el start-stop

14. marksan

marksan Forista

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    E81

Esque no hay que codificar nada

15. elmera

elmera En Practicas

Me Gusta:
    0
    en lo d codificar no te puedo ayudar
    pero mas d 120 euros por una bateria como la q llevas no daba

16. litryfd

litryfd En Practicas

Me Gusta:
    0
    Si te piden 400 pavos por una varta, montala en el conce que te rondara por ahi de precio, y no hay que codificar nada para que el start/stop vuelva a funcionar, lo que si que tienes que hacer es una vez cambiada la batería dejar el coche cerrado sobre unas tres o cuatro horas seguidas, después arrancar y listo

17. litryfd

litryfd En Practicas

Me Gusta:
    0
    Por cierto la bateria que llevas es una AGM con lo cual tienes que montar AGM si quieres que todo funcione bien. De ahi su precio elevado, ya que no es una bateria normal.

18. Erebus

Erebus Forista

Me Gusta:
    10
    Lo recomendable es decirle al coche que hay una batería nueva con x amperios, tengo dis y explica que en algunos casos puede dar problemas si no se reinicia...

19. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    No se si os estais dando cuenta, pero unos dicen una cosa y otros dicen otra, con respecto al tema de reprogramar despues de cambiar la bateria. Si al cambiar la bateria lo unico que hay que hacer es tener el coche X horas cerrado, eso lo puede hacer uno mismo. Ahora, si hay que empezar con recodificaciones y mierds, pues hay que llevarlo al conce...

20. marksan

marksan Forista

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    E81
    Yo he cambiado baterías a coches con star-stop, nunca he codificado y nunca he tenido un problema. solo reloj, fecha, ventanillas desprogramadas y poco mas, pero para eso no necesitas ir al conce a codificar.

A Birkex le gusta esto.
  21. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    ok, ahora parece que lo teneis mas claro. Entonces, para el tema de las ventillas desprogramadas, como se hace? tengo un 3p, con lo cual, imagino que lo recomendable seria hacer el cambio de la bateria con las puertas abiertas o ventanas bajadas, no? no vaya a ser que luego no bajen y la liamos...

22. marksan

marksan Forista

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    E81
    Hazlo con el coche cerrado (menos el maletero evidentemente) dejalo cerrado unos minutos antes de soltar la batería. Las ventanillas el problema que puedes tener es que no suban y bajen solas (es decir, cuando le das un toque al botón) pero manteniéndolo pulsado siempre van a funcionar. Lo que tienes que hacer si te pasa esto es subir la ventanilla asta que haga tope (con la puerta cerrada) y bajarla también asta que haga tope. Y ya debería funcionar correctamente.

23. iPodenco

iPodenco Forista

Me Gusta:
    3
    Exacto, si se recomienda sera por algo...

24. pipe664

pipe664 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Bateria cambiada hace dos meses....es necesario meterle la maquina para que el start stop vuelva a funcionar...precio? 200€ con todo, bateria varta especial start stop y programacion. Donde? A mi me lo hicieron en el norauto, aunque fui yo quien les explico que tenian que usar la maquina de bosch que tienen para indicar el cambio de bateria. Yo creo q en los bosch service tambien podran aunque pocos sabran de lo que hablamos.. 0 problemas desde entonces con la bateria..Saludos

A ruyso le gusta esto.
  25. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    Muchisimas gracias pipe664, creo que has acabado aclarando a todos las dudas! Dentro de lo caro, no lo es tanto.

26. davincci

davincci En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    530xi E60
    He llamado a un par de conces. El precio entre 250€ y 450€ dependiendo del amperaje y de si es de gel o no. Ambos han coincidido en que hay que "decirle" al coche que tiene bateria nueva, que por eso me cobraban media hora de mano de obra. Ahora solo me queda ver qué batería tengo y rezar para que sea el caso más barato...

27. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    +1, muy útil el cable K-DCAN.

28. aviaco1975

aviaco1975 En Practicas

Me Gusta:
    271
    Modelo:
    220d F23
    Yo no conseguí que me la cambiaran en Norauto, primero porque no tienen la de 80A que es la que necesitamos (sólo tienen la de 70A y de 90A) y segundo porque no me dieron confianza. Total que para quedarme tranquilo tuve que pasar por el concesionario.
    Os confirmo que hay que pasarlo por la máquina, no se resetea al cambiar la batería... ni al dejarlo desconectado una noche...
    Tengo por aqui los precios si lo necesitais

29. davincci

davincci En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    530xi E60
    Coincide con lo que me dijeron a mi!! Pasa los precios por favor junto con el tipo de bateria que te cambiaron!! Gracias!!

30. Javier Osuna

Javier Osuna Forista

Me Gusta:
    26
    Eso eso precios, para ir comparando!

Compartir esta página